El cielo ardiente - Sherry Thomas

lunes, 20 de marzo de 2017

34121452Título: El cielo Ardiente
Autora: Sherry Thomas
Editorial: V&R YA
Páginas: 512


Ella puede negar sus poderes pero no podrá escapar de su destino…
Justo antes del comienzo del trimestre de verano, un evento de muy poca importancia tuvo lugar en el Eton College, aquel ilustre y venerable colegio privado para varones. Un alumno llamado Archer Fairfax regresó tras una ausencia de tres meses causada por una fractura de fémur.

Casi todo lo que leíste es mentira. Archer Fairfax no se había fracturado. Ni siquiera había pisado Eton. Su nombre no era Archer Fairfax. Y él no era, de hecho, siquiera un varón.
Esta es la historia de una chica que engañó a miles de chicos, un chico que engañó a un dominio entero, una alianza que cambiaría el destino de los reinos y un poder que desafiaría al mayor tirano que el mundo jamás había conocido.



Creo que este es el libro que más he tardado en leer en este mes de marzo, y no, no es porque no me gustase, de hecho, me ha dejado fascinado, más bien es porque esta semana empecé a trabajar y no tuve tiempo para nada que no fuese eso, trabajar, así que sólo tenía tiempos muy cortos para leer este libro, pero créanme, me encantó. Me gustó mucho más de lo que me esperaba.



La historia comienza con nuestra protagonista, Iolanthe, (¡que nombre más raro!) cagandola como en todo buen libro de fantasía, y no, no hace las cosas mal a propósito, sus objetivos son entendibles y por eso me agrada y además, ese pequeño gran error, hace que la historia tenga mucha acción desde el inicio, en realidad, casi todo el libro esta lleno de acción.



La narración tiene un estilo que sin ser ágil del todo, por alguna u otra razón no sentí pesado en ningún momento, todo lo contrario, bebía página tras página y como dije, si no lo leí más rápido es porque tuve trabajo. Me gusta mucho la manera de narrar de la autora, que si bien, no es un derroche de originalidad, tiene un algo que lo hace sentir único.



Los personajes, son un poco clichés, eso sí, pero fuera de la historia de amor entre los protagonistas, todo lo demás me ha parecido fenomenal. La inquisidora, El Bane, Titus, los tíos de Titus, la escuela, todo en realidad me ha gustado.



Algo que me ha sorprendido bastante es que a pesar de ser el primer libro de una trilogía, en ningún momento peca de ser demasiado introductorio, las explicaciones las da en momentos precisos y sin andarse con rodeos, sin una complejidad engorrosa, pero sin dejar dudas en lo absoluto.



Algo que si no me gustó y por lo cual no le doy las 5 estrellas, es (vuelvo a repetir) la historia de amor y el final que a mi parecer fue algo precipitado, creo que si ya había escrito más de 500’s páginas, nos podría haber dado más páginas para que todo quedase de una mejor manera, no es que hayan quedado dudas, simplemente sentí que todo pasó demasiado rápido, aunque bueno, aun hay dos libros más para disfrutar de este mundo.



En este libro hay un montón de cosas que sorprenden, y a pesar de que al principio pensé en Avatar por eso de los 4 elementos, pronto dejé de lado esa idea, porque este libro tiene mucho que dar por si mismo.




En conclusión, El cielo ardiente, es una historia que disfrute de pies a cabeza, y que recomiendo sin dudar. Aun con sus pequeños fallos, tengo muchas expectativas del segundo libro que espero publiquen pronto en español.



¿Conocían el libro? ¿Lo han leído?



CALIFICACIÓN:



★  ★  ★    .5
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter







5 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, es la segunda reseña que leo y creo que va a ir a mi larga lista de pendientes. Me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Holaa ^^
    La verdad es que no había escuchado hablar de este libro nunca :O Pero parece super interesante, así que me voy corriendo a goodreads a apuntarmelo.
    ¡Gracias por la recomendación! :P
    Espero que me guste tanto como a tí, aun que a mí las relaciones de amor precipitadas me frustran demasiado u.u
    Un besito.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoola! No conocía este libro, pero después de leer tu reseña tengo muchas ganas de leerlo. Para empezar al portada me parece espectacular, y la sinopsis tiene una pinta increíble, así que me lo apunto
    Gracias por la reseña:D

    Un besote

    ResponderBorrar
  4. Pues entre la maravillosa portada y la sinopsis, me llama mucho la atención. Si a eso le sumamos tu reseña tan positiva...Pero vaya, no me gusta empezar sagas que aún no están completamente publicadas, por lo que esperaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  5. hola! yo la lo leí y sin duda puedo decir que es uno de mis favoritos, vine un poco tarde (2020) pero si alguien busca otra opinión... el libro es muy bueno! :)

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015