Anne & Henry - Dawn Ius

lunes, 20 de marzo de 2017

33790646Título: Anne & Henry
Autora: Dawn Ius
Editorial: VR YA
Páginas: 320

Henry Tuddor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Harvard. Una carrera política. Éxito y dinero. Pero… ¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer?
Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear. Sin embargo, él solo puede pensar en ella. A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Anne.
¿El amor que sienten les traerá un “vivieron felices por siempre” o los destruirá?
Inspirada en la historia de Ana Bolena y el rey Enrique VIII, Anne & Henry recrea la intensidad, el amor y la traición de una de las parejas más controvertidas de la historia.
¿Vale la pena arriesgarlo todo por amor?


 


Este libro no me llamaba nada por la portada, no sé, demasiado juvenil, pero, algunas personas me dijeron que la historia estaba genial y por eso decidí leerla, y si bien, no odié la historia, tampoco fue un super libro.


La historia comienza muy bien, todo era genial y muy atractivo en cuanto a personajes, Anne Boleyn me caía super bien en los primeros capítulos, su personalidad es genial en esas primeras páginas, su fuerza como persona y su carácter gustan mucho, y Henry casi no es tan patán al inicio, pero ambos personajes poco a poco van decayendo y al final me dejaron con un deje de indiferencia.


La narración es simple, sencilla y concreta, no sobran palabras, pero tampoco faltan, pero este libro fue un decaimiento, inicia todo con bien y después me parecía notar muchos huecos en la historia, como si se saltase partes que nos podrían haber dado más resalte en los personajes y sus actitudes.



Los personajes, como ya dije, al inicio todo es genial, pero poco a poco y en especial Anne, caen en lo cliché, en ese amor enfermizo que te hace perderlo todo sin ganar nada, esa dependencia horrible que tan de moda esta en los romances juveniles, y venga, que no digo que sea malo que quieran hacer una historia así, siempre y cuando lo hagan de manera original, no de una manera que ya he leído no sé cuantas veces y que ya me parece absurda.



El final es muy, pero muy precipitado y Henry termina por caerme super mal, es obvio que se dejó llevar más por lo que le decían que por los hechos y aunque eso le da un toque de realismo, para mi lo único que demostró fue que ‘’las personas sólo ven lo que les conviene ver’’ a pesar de que algunas cosas digan lo contrario.



En fin, no diré que no me gustó el libro, porque gustarme me gustó, es sólo que tiene algunas pegas y para mi necesitaría una segunda parte, y que ya es seguro que no tendrá, porque la historia en inglés ya tiene varios años y sigue como libro único.



Lo que sí, es que me da curiosidad leer la historia original, la de Ana Bolena y Enrique VIII, y espero hacerme con ella muy pronto.



En conclusión, para mí Anne & Henry tenían la fórmula perfecta para ser un super libro, pero que por precipitarse en algunas escenas y esas personalidades decadentes y clichés, terminaron quitando esencia a la historia.



¿Conocían el libro? ¿Lo han leído?



CALIFICACIÓN:



★  ★  ★ .5
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter






5 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ohh, yo tengo mucha curiosidad con leer este librito, sobre todo por el toque moderno a una historia tan buena, jaja, puede que se vea cliché, pero me agrada que hayan mantenido la personalidad que le conozco a ambos ;). Yo he leído los de Pilippa Gregory, y están muy bien basados ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  2. Te voy a decir que se me hace interesante que pasen a una obra juvenil una historia real pero nos e si me convence todo el argumento que nos cuentas, no me llena como para que lo quiera leer

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que ni el argumento ni la portada llaman para nada mi atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola! me paso lo mismo que a ti, la portada no me llamo la atención, de hecho cuando la vi no me gusto nada, no me parece atractiva y la historia tampoco de hecho, así que por ahora la dejo pasar, un abrazo :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que comentas :) No conocía esta novela y dudo mucho que esté publicada en España, pero tampoco me ha llamado la atención por algunas cosas que comentas sobre la trama que a mí tampoco me convencerían, así que la dejo pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015