Reino de sombras - Sophie Jordan

martes, 22 de noviembre de 2016

29407298Título: Reino de sombras
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R
Páginas: 328

Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.
 -
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
-
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.
-
Pero existe un amor que puede arrebatárselo.
-
Ella es una princesa que todos creen muerta.
-
Y él, un valiente arquero.
-
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.






Intrigante.


Hace tiempo, después de leer ‘’Hidden’’  la tercera parte de la trilogía ‘’Firelight: La chica de fuego’’  me había dicho a mi mismo que no volvería a leer nada de Sophie Jordan, y es que el final me decepcionó de maneras que poco puedo hacer para no ponerme en plan despotricador, pero bueno, me encontré con esta portada tan bonita, y me dije que podría darle una segunda oportunidad, yo no suelo leer las sinopsis de casi ningún libro por dos razones, la primera, es que muchas te spoilean gran parte del libro (y yo detesto los spoilers) y la segunda, es que muchas suelen pintar un mundo y al final me llevo un chasco con lo que encuentro en las páginas, así que prefiero llevarme por recomendaciones y portadas bonitas y por los títulos llamativos, pero bueno, eso no viene al caso por el momento, mejor, pasemos al tema de la sinopsis de este libro, creo firmemente, que la sinopsis no es la adecuada, y que bueno que no la leí al principio, porque creo que me habría decepcionado del libro. Tal vez sea una buena sinopsis para el siguiente libro, pero para este, no, al menos en mi humilde opinión.


Ahora sí, vamos a lo bueno y les diré sí creo que valió o no la pena volver a arriesgarme con Sophie Jordan.


La historia está narrada desde dos puntos de vista en primera persona, y primero les hablaré de Luna, esta chica tiene agallas desde el principio, no teme a la noche perpetua y a pesar de su ’peculiar deficiencia’’  (no les diré cual porque es mejor descubrirla) sabe enfrentarse al mundo y cogerlo por donde sea y golpear con lo que tiene, sólo hubo una pequeña cosa que no me gustó en todo el libro de ella, y es que hubo momentos en los que me pareció que estaba comenzando a depender de un hombre para ser salvada, y eso no quedaba para nada con la imagen que nos dio al principio del libro, aunque, debo admitir que al final me sorprendió para bien.


Fowler me agrada bastante, no es ni pesado ni posesivo, todo lo contrario, él no quiere cargas, pero cuando las tiene, las acepta. Me gusta el perfil que tiene, aunque me habría gustado más profundidad a la hora de contar su pasado, aunque, por la *bomba*  que nos suelta al final, entiendo porque no se hizo de esa manera, y creo que es acertado, ya que me mantiene intrigado para leer la segunda parte.


La autora logra describir bastante bien el mundo después de las sombras, las consecuencias y con sus palabras te hace sentir a los ’moradores y sus sombras, su sed de sangre y sus ansías de matar’’ te hace ansiar continuar con la lectura. La manera en la que escribe nos deja leer con agilidad y simpleza a la par que te hace sentir las sombras, las ramas de los árboles, la oscuridad, los susurros de los animales y todas esas pequeñas cosas que habitan en el reino de Relhok.


El final me dejó entre conforme e inconforme, por una parte, creo que los sucesos ocurren muy rápido, y no dan oportunidad de procesar todo a la vez, y por otra parte, siento que es una manera adecuada de acabar con el primer volumen.


Sinceramente, siento que Sophie Jordan, tiene ideas increíbles al momento de plantearlas en su cabeza, pero también creo que le hace falta arriesgar más, dar mucha más profundidad y más complejidad a sus historias, en este caso, este es un primer libro, así que habrá que esperar a leer los siguientes para dar una opinión más acertada.


En conclusión, Reino de sombras, es un libro bien trabajado, con protagonistas geniales que nos llevan de la mano a un reino en decadencia y nos dejan con un final lo suficiente alentador para querer leer la segunda parte.




CALIFICACIÓN:



★  ★  .5
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter


13 comentarios:

  1. Hola! No he leído nada de la autora pero la verdad es que su anterior trilogía no me llama mucho la atención. He visto muchas buenas críticas diciendo que es un libro muy entretenido y adictivo, pero también críticas muy malas así que estoy hecha un lío jajajaj
    A mí la portada me gusta pero el tipo de letra... 😁
    En fin que no creo que lo lea
    Besos ^.^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo también leí los otros, y pues eran un cliché completo, pero definitivamentte Reino de sombras es mi favorito en ese género y el de ésta autora, lo recomiendo.

      Borrar
  2. Hola :)
    No había escuchado hablar de este libro pero tiene buena pinta, aun que con tu reseña tampoco pondré muchas expectativas en él.
    La portada del libro es preciosa *^*
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que pinta bien así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola. Me llamó mucho la atención este libro por el argumento y veo que por lo visto está muy bueno. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y creo que lo dejaré pasar, no me llama mucho la atención

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  6. La portada es super bonita la verdad, pero no me convence mucho.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, pero la verdad es que no me llama demasiado la atención >.<
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  8. ¡¡Hola!!
    He oído hablar muy bien de él, y sinceramente espero que pueda leerlo pronto, pero cuando sean vacaciones porque ahora estoy saturadísima!
    Besazos:D

    ResponderBorrar
  9. Coincido totalmente con tu opinión (y eso que no he leído el libro :P) Empecé la otra trilogía y la tuve que abandonar porque no podía más. La autora tiene ideas muy buenas, pero no sabe darles la profundidad ni la forma que necesitan. Este me llamaba la atención, pero vaya, ya se verá, a ver qué tal el resto de la trilogía.

    Gracias por compartir tu opinión,
    Laura.

    ResponderBorrar
  10. Hola.. No me he leído el libro, pero desde hace ya un tiempo me llama la atención y tu no haces mas que empeorarlo Dx.. Jajaj espero hacerlo, pero que sea en fisico por lo que la portada me encanta.. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, aunque ahora voy más prevenida por lo que escribiste.
    No me entusiasmo mucho su trilogía anterior -aunque solo leí el primer libro, tampoco siento ganas de seguirla- pero esta tiene un pinta mucho más curiosa.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. hola, yo Ame Reino de sombras y el final fue como, ¡Qué! esto no puede ser el fin quiero, necesito el otro, y lo compre, luego de buscar por todas la ventas de libros de mi ciudad, incluso lo iba a pedir por amazon, pero lo encontre en la capital. Y quede satisfecha con el segundo, aunque no supera al primero. Y es cierto la trilogia Firelight es un asco, yo leí el primero en pdf y tengo en fisico el segundo y no lo quiero terminar pero tendré que hacerlo ya gaste mi dinero. Ahora con el final de Reino de fuego, no se si quiero leer el tercero puesto que tema que las cosas no terminen como yo quiero, creo que, ustedes, queridos lectorcillos, sabran comprender como se siente uno luego del final de un libro

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015