Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

jueves, 20 de octubre de 2016

29638480Título: Yo, Simon, Homo Sapiens
Autora: Becky Albertalli
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Páginas: 282

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este. le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?






¡Vaya historias de amor y salidas de closet que se avientan algunas personas!

A Simon le gustan los hombres, y no quiere que nadie lo sepa, no por el hecho de que le avergüence serlo, más bien porque quiere evitarse todas las cosas que una ‘’revelación tan grande’’ podría causar en su entorno, y bueno, ahora hay un problema más grande, un chico lo sabe y lo está chantajeando, eso no sería un problema, de no ser porque hay alguien que le gusta, y podría perderlo para siempre si la verdad es sabida.

Me gustó un poco la idea de hacer todo a lo ‘’Gossip girl’’ con eso de la página en Tumblr que tiene una relevancia más o menos alta en esta historia. Y las cartas (en realidad son correos), estas me encantan, como que hacen que yo también me quiera enamorar.   >.<’

Este libro es algo extraño para mí, verán, al inicio se me estaba haciendo un poco medio ‘’meh’’ , de esos libros que cuentan algo pero que no logran hacerte sentir nada, bueno, las cartas que se escriben Blue y Simon están geniales (ya lo dije dos veces), y esas si te hacen sentir desde el inicio, te hacen reír, o al menos a mi si me sacaron carcajadas mal disimuladas en el autobus, pero con Simon es con quien no lograba coincidir del todo.

Mi sorpresa fue que llegué a un punto en el que ya no quería parar de leer, devoré la historia en pocas horas y la comencé a sentir en muchos aspectos, y es que hay cosas con las que a pesar de que ya no estoy en la etapa de adolescente, me hacían recordar algunas cosas que dije en su momento, o simples recuerdos de cosas graciosas o que vi y pasé en la escuela media.

La escritura es bastante simple y rápida de digerir, la ambientación no destaca demasiado, pero la manera de enfocar la historia y de hacer del amor algo que se tiene que desarrollar y descubrir y comprender y querer, digamos que me agradó bastante todo.

Simon no me desagrada en ningún momento (simplemente no lograba entenderlo al inicio), ni sus hermanas, o su familia, aunque para mi tener una familia como esa… La verdad es que sería un poco sofocante tanto entusiasmo, (no estoy diciendo que sea algo malo), pero creo que es un poco abrumadora la sensación que dan ellos. En fin, a pesar de todo eso, me agradan y creo que Becky supo manejar excelentemente bien el crecimiento de los personajes.

Los temores de Simon me parecen un poco tontos, pero, eso no dice que no sean verdaderos, y que puedan afectar a muchas personas.

En todo el libro no paré de reírme y mentiría si dijera que no traté de averiguar quién era el fantástico Blue que le enviaba cartas tan creativas y graciosas, a veces un poco ‘’picantes’’  a Simon y a la vez Simon respondía y poco a poco se iban enamorando.


Definitivamente es un libro fabuloso, y que recomiendo a todas las personas que quieran conocer una historia enternecedora y a la vez medio dramática, o también que simplemente se quieran reír.




CALIFICACIÓN:



★  ★  ★   




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo, como ya sabrás, leí esta novela hace unos meses ya y me encantó :') A mí también se me hizo un poco "meh" al principio pero es que la personalidad de Simon me conquistó y me reí con él muchas veces y... es muy cuqui ^^ Y sí, siempre está la incógnita de "¿quién será Blue?" hasta casi el final de la novela, así que por esa parte es impredecible y engancha jaja

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ''como que hacen que yo también me quiera enamorar. >.<'' eso me mató jajajaja me alegra que te haya gustado mucho, yo espero leerlo al terminar mi lectura actual :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Gerardo, muchísimas gracias por pasar por mi blog y comentar. ¿Sabías que este libro ha pasado mil veces por mis manos y siempre lo dejaba pasar? Pero es que ni siquiera había leído la sinopsis, por la portada pensaba que era otro estilo de libro. Pero al ver tu reseña creo que he hecho muy mal en no haberle prestado atención. Voy a anotarlo en mi wishlist porque ahora lo quiero leer. Un besito 😘
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderBorrar
  4. Hola! He leído muchas reseñas de este libro pero a mi su argumento no termina de atraerme así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Hola Gerardo,
    te devuelvo la visita
    a mi este libro no me llama demasiado pero tampoco lo voy a descartar para futuras lecturas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola, este es un libro que tengo ganas de leer y espero poder hacerme con él en breve, porque me gustaría disfrutarlo ya pues todo él mundo habla de él y cuenta maravillas también.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. me gustó bastante, no lo pondría dentro de mis favoritos pero se me hizo muy ágil

    ResponderBorrar
  8. No creo que este sea un libro que vaya a leer, pero me alegro de que te haya gustado tanto.

    ResponderBorrar
  9. Hola Gerardo! Justo ahora estoy leyendo este libro, voy por la mitad. Y aunque me esta gustando no veo la gran maravilla que reflejan las puntuaciones (no he leído la reseña por cualquier cosa que pueda enterarme y aun no deba hacerlo) pero cuando termine la lectura me paso por acá de nuevo para poder comparar opiniones
    Besos

    ResponderBorrar
  10. No conocía este libro, pero parece el típico orientado a un público juvenil que acabo disfrutando como un enano. Me lo apunto ^^

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tiene pinta de ser un libro para pasar un rato entretenido :D

    ResponderBorrar
  12. Hola yo lo estoy leyendo y me encanta :D

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015