Los Perseguidos - Matt de la Peña

lunes, 31 de octubre de 2016

31374864Título: Los perseguidos (Los vivientes #2)

Autor: Matt de la Peña

Editorial: Océano Travesía

Páginas: 412

Luego de que un megaterremoto sacudiera la tierra bajo el océano del crucero en el que trabajaba, Shy jamás imaginó ser uno de los pocos sobrevivientes del naufragio. Tras los acontecimientos narrados en Los vivientes, y luego de perder la compañía de Addie en circunstancias por demás extrañas, Shy consuela su frustración en un nuevo fin: encontrar su camino a casa. Sin embargo Addie no se marchó sin antes confiarle información privilegiada. Información que tazaría alto el precio de quien la retuviera. Ahora, sin amable compañía de respaldo, Shy se ha convertido en un blanco fácil.





Estoy decepcionado y feliz.

A ver, no me malinterpretéis, la verdad es que yo esperaba con muchas ganas de leer este libro y cuando lo estaba haciendo, estaba eufórico y feliz, pero poco a poco mi entusiasmo decaía. Y es que si bien el libro no decae en ningún momento y la acción está presente durante todo el libro y no se deja de suceder cosas, creo que hubo algunas cosas que me hicieron perder ese gran momento de culminación respecto a la historia.


El libro está escrito de forma sencilla, concreta y hace que se lea de forma eficaz y rápida.


Shy y Carmen me gustan bastante, y Limpiabotas también, Marco me es bastante indiferente, en toda la historia no logré conectar en ningún momento con él ni nada por el estilo.


Pero, a pesar de estos puntos a favor, NO ME CREÍ LA HISTORIA.


Como ya dije, pasan muchas cosas, demasiadas, y las entiendo completamente, porque es una carrera contra el tiempo, penurias y enfermedad y amenazas y si bien, el primer libro me mantuvo al vilo de querer saber que es lo que causaba esos síntomas tan extraños, una vez supe que era, yo me esperaba más de esa dichosa enfermedad, y si tenemos más, pero no de la manera que yo esperaba, y vale, estoy de acuerdo con eso, pero la manera de llevarla, digamos que no me convence.


Ahora, vamos con la acción y las amenazas y la escasez de recursos: TODO ES MEGA OPORTUNO.

Digamos que los protagonistas necesitan un coche, no encuentran uno, si no que encuentran dos y se los regalan y casi casi les ruegan para que se lo lleven, y digamos que si eso pasara solo una vez, lo aceptaría sin más, pero es que no es sólo una vez, ocurre en varias ocasiones y simplemente me hace creer que al autor se le acabaron las ideas respecto a eso.


Ahora vamos a las muertes: ¡NO SENTÍ NADA!


Sentí que pasaron súper rápidas y sin chiste, planas, no dolieron, no  me hicieron sentir tristeza ni nada por el estilo, pasaron como si simplemente esos personajes no hubieran existido, porque a pesar de que no las esperaba, una vez pasaron, no hubo ni pena ni gloria.


El desenlace es bastante cerrado a la vez que muy abierto, y eso es algo que en este caso no me agradó tanto, les explico:
  • ·        La trama principal se resuelve, pero deja abierto todo lo que pasa con los personajes y no nos dice nada acerca de qué pasa con otros. En otros libros esto habría funcionado, pero en este, simplemente sentí que se quedó corto con ese final.



En definitiva, creo que este libro no logró superar a su predecesor, es entretenido, pero pienso que el autor pudo haber manejado mejor la historia.


CALIFICACIÓN:



★  ★  ★  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter

15 comentarios:

  1. Aun no he leído el anterior, pero me llaman la atención :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :') Es cierto que a mí me llama bastante la atención la primera parte de esta ¿trilogía? ¿saga? pero si todavía no la he leído es por pereza básicamente y porque las opiniones que he leído son, en general, muy "meh". Así que tampoco me molesta mucho no haberlo leído ni estoy ansiosa por conseguirlo, así que esta segunda parte está en el mismo camino :') Si se cruzan en mi camino claro que les daré una oportunidad, pero si no... no pasa nada xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, soy del blog http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/ y también me quedo por aquí.
    No se nada de este libro la verdad, pero es una pena que no te gustase tanto como el anterior.
    Me los apuntare en mi goodreads para más adelante a ver que me parecen a mí.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Jo pues qué pena porque la primera parte fue una auténtica sorpresa para mí. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Leí el primero y me gustó, por lo que quiero leer este.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  6. No he leído el primero y dudo mucho que lea esta parte, más aún sabiendo que no te ha conquistado y que apenas has podido sumergirte en la historia, pues te ha resultado poco creíble... Espero que tu siguiente lectura te guste mucho más ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderBorrar
  7. Hooolaaa Gerardo!!!!!:D Primero, al autor no lo conocía, ¿debería? Es que nunca lo había oído. Segundo, se puede estar a la vez decepcionado y triste a la vez? Mientras más lo pienso más imposible me parece JAJA Pero me siento totalmente identificada con todo lo que dices, es que de verdad, me frustra cuando todo es tan poco creíble, surrealista, mega predecible...es que eso es lo que parece, que al autor se le acabó la imaginación y el que paga es el lector, que no siente nada y queda decepcionado. En fin, una pena que no haya alcanzado tus expectativas. Saludos xD

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama demasiado, me ha gustado mucho tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  9. No lo he leído, gracias por la reseña aunque no es mi estilo xD

    Un besito =)

    ResponderBorrar
  10. Hola.

    Es una pena que no te gustara nada la verdad es que cuando ni sientes las muertes ni te crees la historia, el libro no te aporta nada de nada, dejo pasar este y el primero, no me merece la pena empezarlos.

    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  11. Pues nada, un libro que no leere.
    gracias por la reseña, un saludo

    ResponderBorrar
  12. Paso de puntillas que me quiero leer el primero, pero es una pena que este libro no esté a la altura del primero :/

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! No conocía este libro, pero aún así no me llama mucho, así que lo dejo pasar. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola. Ya había leído una reseña antes y me había convencido porque era una reseña positiva, ahora tras leer tu reseña, estoy dudando un poco en leerlo, en especial si tiene elementos planos y sin emoción.
    Te sigo desde mi nuevo blog.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Me leí el primero y aún no he podido leer el segundo. ¿Dónde lo puedo leer en digital?

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015