La temporada de los accidentes - Moïra Fowley-Doyle

jueves, 6 de octubre de 2016

29362936Título: La temporada de los accidentes

Autora: Moïra Fowley-Doyle

Editorial: Gran Travesía (Océano de México)

Páginas: 288


DISPONIBLE EN MÉXICO.


Cara y su familia tienen una rutina poco común. Cada año, de forma tanto inexplicable como inamovible, ellos se ven envueltos en alguna clase de accidente. Algunos años sólo deja secuelas leves, como rasguños y cortes, otros, esta repetición llega con mayor fuerza, como la vez en que el padre de Cara murió. Y todo parece indicar que este año, cuando ella, su exhermanastro Sam y su mejor amigo Brea cumplen 17, será malo. Pero no por las razones que ellos imaginan.






Extraño.

La primer palabra que se me viene a la mente cuando pienso en LA TEMPORADA DE LOS ACCIDENTES, es esa y no sin razón alguna, ya que desde que empiezas la primer línea del libro, te das cuenta de que no es a lo que estás acostumbrado, pasas las páginas y te das cuenta de que no te enteras de mucho, pero no es porque no lo entiendas, ni porque el libro esté siendo confuso, o porque esté mal escrito, simplemente es la naturaleza del libro, hay algo que está ahí, pero que escapa a tu comprensión, y es algo oculto, que busca ser encontrado, que está frente a ti, pero que no lo puedes encontrar, pero te aferras a las páginas y sigues buscando.

Al menos yo me sentí así.

Y si, tardé tanto tiempo en escribir esta reseña, es en parte por esa razón, no sabía como hablar de este libro, porque no sabía si al final, cuando encontré eso que busqué tras tantas páginas, era lo suficientemente bueno para que mi búsqueda valiera la pena, al final, he decidido que para mí sí ha sido bueno, y que sí ha valido la pena.

Este es un libro lleno de magia, misterio, intriga y cosas extrañas, seres que se mueven en la cabeza de la protagonista, seres que están ahí y no están, seres que deberían estarlo y otros que no. Monstruos imaginarios pero reales, de esos que están ahí por las noches, pero que cuando una pequeña luz los ilumina, desaparecen, se ocultan y tú mente los olvida, esa mente sabe que están ahí, pero quiere protegerte de la oscuridad, del miedo, de la desdicha, quiere, quiere, quiere…

Definitivamente no fue un libro que me esperase leer, ni fue un libro tan grandioso, pero si fue un libro que me atrapó y me hizo ver cosas distintas, cosas extrañas y confusas que al final encajaron perfectamente, sonó el clic y terminé el libro.

Si deciden leerlo tras estas palabras, háganmelo saber, y también díganme si escucharon ese ‘’clic’’ cuando pasaron la primera página, si es que ya lo leyeron.


 CALIFICACIÓN:



★  ★  ★ .5




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter

6 comentarios:

  1. Una portada un tanto perturbadora, por lo que leo quizá no sea un libro para mí, pero gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No lo conocía pero me llama la atención así que no lo descarto. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Joe, me has dejado con la intriga después de leer tu reseña, no se que pensar de este libro... ajajaj me lo apunto por si acaso.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Gerardo!
    Antes me llamaba mucho la atención, pero luego mis ánimos por leerlo fueron decayendo, así que me dio gusto leer tu opinión, ya que me ha despertado la curiosidad. A ver si un día de estos lo leo.
    Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. No había escuchado de este libro pero se ve muy bueno, no lo pongo en lecturas pendientes por si llego a hacerme con él (:
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Me llamaba mucho la atención, pero me echa para atrás que digas que es tan confuso :/

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015