Illuminae (Expediente I) - Jay Kristoff, Amie Kaufman

sábado, 8 de octubre de 2016

29103799Título: Illuminae (Expediente I)

Autores: Jay Kristoff, Amie Kaufman

Editorial: Alfaguara

Páginas: 592

DISPONIBLE EN MÉXICO

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.





Es hermoso.

Rayos, la edición de este libro es simplemente una pasada.
Mapas, diseños de espacios, gritos, terror, locura, acción, sangre, ingenio, guerra y amor… ¿qué es lo mejor?

¡OCURRE EN EL JODIDO ESPACIO!

Aunque lo admito, al principio me costó un poquito agarrarle el modo al libro, una vez lo hice, no paraba de pasar página tras página, devorando esta historia en la que no paran de suceder cosas.

Kady es el tipo de chica que no se rinde, que no sabe quedarse callada, que busca soluciones y que lo da todo por aquellas personas a las que quiere, ¿y qué es lo que quiere? Mantene con vida a las personas que quiere y así misma, y una vez todo se va al garete, ella busca la manera de ganar más tiempo de vida…

Si bien, los aliados que ella gana al pasar de la historia son más bien poco comúnes, los autores supieron muy bien de donde agarrar la historia, tejieron todo de manera acertada y convincente, ambos saben lo que hacen en la historia y ponen las cosas donde deben estar sin que esta se sienta forzada ni irreal en ningún momento… Y eso que todo pasa en el espacio, es lo único que les diré acerca de la ambientación de este libro, porque es una pasada, y creo que lo disfrutarán más si llegan a él sin saber mucho acerca de este ‘’¿espacio exterior’’?


Illuminae, es definitivamente un libro que vale la pena conocer, no sólo por el diseño, si no por las ideas, te ayuda a divagar, a creer y a diseñar, te enreda y te divierte al mismo tiempo. Illuminae, es un libro que te adentra de lleno en la historia y que no sueltas hasta que no llegas a la última página.



¿Lo leerás?     ¿Ya lo leíste?


CALIFICACIÓN:



★  ★  ★   ★    




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter

17 comentarios:

  1. Es, sin duda, una de mis mejores lecturas del año. Al principio es como dices, cuesta cogerle el punto por la edición que tiene y cómo está escrito, pero una vez te adentras en la historia te olvidas de cómo está contado y te atrapa y no puedes parar de leer *-*
    Besitos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Lo tengo en mis pendientes porque me llama mucho la atención y espero leerlo pronto. Me alegra ver que te ha gustado tanto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero me gustaría hacerlo, sobre todo por la ambientación y la edición (es imposible negar que es preciosa y que está muy currada e_e). Eso sí, reconozco que me echa un poquito para atrás el hecho de que todas las opiniones que he leído coinciden en que también les costó bastante hacerse a la historia, pero bueno... supongo que ocurre con la gran mayoría de novelas, así que no hay mayor problema :) ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Guau, pues promete un montón. Yo lo vi en una librería y me llamó la atención por la estructura, aunque no se cuando tendré la oportunidad de leerlo porque tengo demasiados pendientes acumulados.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! A mí me llamó la atención precisamente por los detalles interiores que he visto que tiene, pero aún así, la trama no me ha atraído lo suficiente como para lanzarme a por él.
    Aunque te costara engancharte, veo que luego te fascinó y te dejó muy buena opinión.
    Espero darle una oportunidad algún día.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
  6. Hola!!

    Lo leí hace ya un tiempo y la verdad es que me gustó muchísimo.
    Al principio también me costó un poco habituarme a la narración y aclararme de lo que estaba pasando, pero una vez que cogí el hilo fue un enganche total hasta el final.
    Me encantó la trama, la ambientación y el final.
    Además, la edición es una maravilla.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Es un libro del que me esperaba bastante y que no ha estado mal pero tampoco me ha maravillado. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Dios mío, es que le tengo unas ganas a este libro impresionantes. No sabría ni describirlas. El problema es que es un poquillo caro y me duele en el alma. Pero juro que no me muero sin haberlo leído.
    Un saludo y me alegro que te haya gustado tanto ^^

    ResponderBorrar
  9. Lo tengo visto por blogs y pinta bien... la verdad es que tengo tantos pendientes que me pierdo un poco, pero es muy posible que me anime con este
    un beesito

    ResponderBorrar
  10. ¡¡Hola!!
    Sólo leo maravillas de este libro, pero a mí no me acaba de convencer, aunque creo que de ello tiene la culpa el hype, pero bueno.
    Me alegro de que te haya gustado.

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  11. He leído muy buenas críticas sobre este libro y, además, por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Por desgracia de momento estoy abarrotada de lecturas, así que quizá en un futuro lo lea.
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
  12. Hola! Madre mía, en el año 2575, qué locura! De momento no me llama la atención pero no lo descarto si quiero probar nuevos géneros ;) Un beso!

    ResponderBorrar
  13. Hola¡¡ Este libro no creo que lo lea. Por lo menos, no en un futuro próximo pero queda apuntado en mi larrga lista de libro :). Un besito

    ResponderBorrar
  14. Desde ya hace unos meses que he visto la portada de este libro por todos lados y me parece preciosa y por lo mismo me ha llamado mucho la atención pero le tenía un poco de miedo al ver de lo que se trataba ya que es un genero nuevo para mi pero tu reseña me ha motivado bastante a leerlo!
    Ya te sigo!
    Saludos <3

    ResponderBorrar
  15. Hooolaa...otra vez XDD Es que vi esta reseña tuya y es que amo este libro y me tenía que pasar sorry not sorry :P Quiero Gemina!!!! ¿También te pasó que quedaste Wtf?!! cuando supiste que Ezra era en realidad Aidan??? Ya vale los spoilers XD Amo a Aidan y sé que es raro, pero que no quería que "muriera" es que en ese momento mi corazón se hizo añicos <3 T el final, osea EL FINAL, donde Kady estaba creo en el hospital y juraba qye tenía el maldito virus y estaba queriéndome morir porque ya era demasiado!! Y puff se besaron, lo amé XD Que te digo? AMé el final y como odio a la madre de Ezra, mujer insensible ¬¬ En fin, que alegría que lo hayas disfrutado tanto como yo. Saludos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Digo, que en realidad Kady estaba hablando con Aidan y no con Ezra XDD Fue la emoción JAJA
      PD. Aunque siempre será #TeamAidan

      Borrar
  16. Holaaa! Realmente le tengo muchisimas ganas a este libro. Vamos a ver cuando me hago con el 😆 buena reseña! Gracias y un abrazo grande

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015