El pasaje - Justin Cronin

lunes, 24 de octubre de 2016

14687656Título: El pasaje
Autor: Justin Cronin
Editorial: Ediciones Urano México
Sello: Books4Pocket
Páginas: 1021


Una epidemia irrefrenable, desatada por un desastroso experimento militar, inunda el planeta. Los infectados por el virus ya no son seres humanos, sino eficaces e invulnerables máquinas de matar. Sólo una niña, una huérfana llamada Amy, parece compartir con los infectados muchos de sus poderes, pero no su sed de sangre. Cuando el mundo tal y como lo conocemos llega a su fin, es Amy la única que cruzará el pasaje entre un planeta moribundo y un planeta nuevo, donde tribus dispersas de humanos sobreviven como pueden en un mundo hostil que ya no les pertenece. Escrita por un autor multipremiado, El pasaje es la primera parte de una fantástica trilogía que se ha convertido, incluso desde antes de su aparición, en la novela más comentada de los últimos tiempos, al mismo tiempo una formidable aventura llena de acción y suspense y una épica de la resistencia humana frente a a la peor de las catástrofes.





Un libro super tochote…

Cuando yo tuve en mis manos este libro, la verdad es que me dio un poco de miedo, pero, ya había leído IT (de Stephen King) y tienen más o menos el mismo grosor, y pues me dije ‘’seguro lo acabo en una semana’’ y pues NO. La verdad es que me costó mucho más de una semana acabarlo, pero no fue porque no me enganchara, de hecho, me acabé más de 400’s páginas la primera vez que lo agarré, pero llegó a un punto pesado de la lectura, y decidí agarrar cosas más ligeras y pues lo dejé de lado por varios meses, pero, en cuanto retomé la lectura, no lo solté hasta que lo acabé, y si conjuntamos el tiempo que sólo pasé leyéndolo, creo que sólo fueron 3 días.


Ahora, dejando de lado mi parte abandona lecturas, creo que este libro es A-SOM-BRO-SO. Así, en mayúsculas.

En realidad yo no sabía nada acerca de este libro, siempre lo veía por las nubes y mucha gente lo recomendaba y cosas así, y pues me di a la tarea de conseguirlo, y creo firmemente que deberían adentrarse a este libro igual que yo: Sin leer la sinopsis ni de que va el libro, porque eso es lo que los va a adentrar más a la historia.


La historia en este libro se separa en varias partes, pero en realidad podría decirse que son dos: El inicio y el después, aunque también está el ‘’más después’’ pero de ese van a recibir muchas sorpresas al final de este primer libro, y créanme, los va a dejar con muchas ganas de leer el segundo tomo.


En ‘’El inicio’’ nos cuentan todo (o casi todo) acerca de cómo inicio el cambio, de lo que sucedió antes de que el mundo se fuera al garete y de quienes fueron los responsables.

En ’’El después’’ nos narran como sobreviven las personas una vez el mundo fue arrasado de pies a cabeza, ¿y saben que es lo más sorprendente? Que hay un avance de casi un siglo, y eso es simplemente asombroso.


Este libro posee una ambientación bastante detallada, muy bien trabajada, y bastante amplia, un montón de personajes con muchas historias y todas se entrelazan con el destino del mundo post-apocalíptico. Hay muchos muertos, muchas lágrimas y un montón de vacíos en el pecho. L


No puedo decirles mucho acerca del libro, porque como ya dije, me gustaría que se adentraran en este mundo sin saber mucho.


La manera de escribir de Justin Cronin es abundante, no desperdicia las palabras, pero tampoco le hacen falta, sé que dije que llegó un momento en el que se me hizo pesado, pero pasando ese pequeño bache, la historia se pasa volando y quieres más.



Este es un libro lleno de tragedia, misterio, dificultades (muchas dificultades) y sobrevivientes, realmente vale la pena conocer la historia de Justin Cronin, adentrarse a este mundo destruido y ver lo fuerte que pueden ser las ganas de vivir.


CALIFICACIÓN:



★  ★  ★   




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y la verdad es que no me llama mucho y teniendo tantas páginas ha de llamarme y mucho. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no me llama mucho, no creo que me anime a leerlo
    un beso^^

    ResponderBorrar
  3. Hola, Gerardo! ¿Todo bien? No conocía el libro, pero disfruté de la premisa de la misma. Y su opinión podría hacer que me gustaría leerlo! ^^

    Abraço

    http://tonylucasblog.blogspot.com.br/

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, hola!
    Ufff, aunque el libro tiene una pinta estupenda a mi esas más de 1000 páginas me tiran totalmente para atrás, quizás en otro momento si que me anime a darle una oportunidad, pero por ahí lo voy a dejar pasar ^^
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Amo este libro, y el segundo... ni te cuento.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  6. Hola! me encanto tu blog así que me quedo por acá ;) respecto al libro la verdad es que no lo conocía, la sinopsis se ve muy interesante pero por ahora lo dejo pasar porque tengo varios libros pendientes, muchas gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Estoy muy confusa respecto a este libro, he leído críticas muy buenas, pero su tamaño causa respeto si no sé si merece la pena.

    ResponderBorrar
  8. Experimento militar. Wuooo que caché. ME LO ANOTÓ. ^_^

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015