La muñeca dormida - Jeffery Daeves

domingo, 1 de mayo de 2016

25879779Título: La muñeca dormida
Autor: Jeffery Daeves
Editorial: Books4Pocket
Páginas: 640
DISPONIBLE EN MÉXICO.


En 1999, Daniel Pell asesinó a toda una familia. Sólo dejó viva a una niña, escondida entre sus muñecas. Los medios la bautizaron como «La muñeca dormida». Daniel Pell fue condenado a cadena perpetua y se ganó el mote de «El hijo de Manson». Como el célebre criminal, Pell también tenía una «familia», capaces de cometer los actos más terribles por él.
La agente especial Kathryn Dance es una experta en análisis del lenguaje corporal: el arte de leer cada gesto, cada tic, y detectar mentiras o incoherencias en un testimonio. Cuando Dance se enfrenta a Pell, lo que percibe la deja horrorizada y, a la vez, fascinada. Pell no es un criminal común. Y cuando Pell se fuga de la prisión en una acción espectacular y perfectamente ejecutada, para iniciar una sanguinaria seguidilla de crímenes por todo el país, Dance debe utilizar todos sus recursos para atraparlo, aunque su propia vida esté en peligro.


NOTA ACLARATORIA:

Hola, primero que nada, sé que he andado desaparecido, pero la verdad es que no ha sido culpa mía, quisiera decir que andaba de fiesta, pero la verdad es que los dos últimos cuatrimestres, han sido muy complicados para mi persona, y tenía poco tiempo para ponerme a hacer reseñas y cosas así, pero tengo esta semana libre de la universidad y haré todo lo posible por organizarme bien y no volver a abandonar mi preciado blog. Ahora sí, a lo que venimos.




Leer La Muñeca Dormida, ha sido una experiencia excesivamente grata. Cuando yo pedí este libro, me arrepentí mucho de haberlo hecho cuando llegó a mis manos y es que no me atraía tanto como al inicio, así que lo dejé acumulando polvo y casi me olvidé por completo de él. Pero todo cambió cuando decidí (más por curiosidad y matar el tiempo que otra cosa) empezar a leerlo y ¡jo! me atrapó como pocos libros lo hacen, devoré sus más de seiscientas páginas en poco más de 7 horas.

La escritura de Jeffery Daeves es muy amena, envolvente y sin desperdicios, los puntos y las palabras que usa a lo largo del libro son concretas y entendibles, el vocabulario, a pesar de ser una novela policial es completamente aterrizada.

Los personajes me encantan, especialmente la agente especial Kathryn Dance (nunca supe como mencionar su nombre) ella es una mujer sabia, letrada, ingeniosa y muy centrada. Me deja anonadado su fortaleza y su creatividad, la manera en la que se mete a la mente del asesino y la forma de manejar con cabeza todas las situaciones.
Daniel Pell, es un personaje con todas las características de un asesino serial, y está bien caracterizado, me gusta la manera en la que el autor lo detalla, lo perfila y lo mete a la historia, no se siente en ningún momento forzada ni obligada, me gusta como lo envuelva la historia y se va formando alrededor de el y de la agente Kathyn Dance.

La ambientación no es muy detallada, pero tampoco creo que sea tan necesaria para todos los detalles que se dan, y creo que en estos casos, esas partes no son tan importantes como lo son los pensamientos, ideas, interrogatorios, investigaciones y cosas similares.

En conclusión, La muñeca dormida, es un libro increíble, en ningún momento resulta aburrido ni repetitivo, es firme y a todas horas te mantiene alerta, realmente es recomendable.

CALIFICACIÓN:
★★★★ 


*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.




Sígueme en Instagram ||||||||||||| Twitter


7 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa guapeton!
    Que ilusión volver a verte por aquí :)
    Me alegro que ya tengas un poco más de tiempo, te mando mucho ánimo!!!
    y con el libro.. bueno, me da un poco de mal rollo, así que no sé si me atreveré x)
    un beesito

    ResponderBorrar
  2. Hola! La portada de este libro me da muy mal rollo, pero al mismo tiempo me llama la atención. Me lo anoto y a ver si en algún momento me animo a leerlo, eso sí, creo que lo haré con un sol radiante brillando, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es de mi estilo así que lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues por lo que leo lo pintas bastante bien, aunque me da la sensación de que no es mi estilo de libro...
    Gracias por compartir.
    Nos leemos^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Gracias por pasaros por mi blog y seguirme, yo ya hago lo mismo ^^
    No conocía el libro, pero lo cierto es q no es un género q encaje mucho conmigo, aunque nunca se sabe...quizá más adelante :)

    Nos vamos leyendo,
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Me han dado escalofríos solo de leer la sinopsis. A pesar de tu reseña, no es mi tipo de libro. Me ha sorprendido al cantidad de páginas de la historia :O

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015