Reiniciados - Amy Tintera #209

miércoles, 29 de julio de 2015

25306860
Titulo: Reiniciados
Autor: Amy Tintera
Editorial: GranTravesía
Páginas: 368
Disponible en México-


DESDE QUE SOY UNA REINICIADA,
SOY MÁS RÁPIDA, MÁS FUERTE,
INSENSIBLE Y CAPAZ DE CURARME.
SÓLO ACATO ÓRDENES.
HASTA AHORA.

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.



Creo que me he enamorado.

Os prometo que esto tiene una explicación y es la siguiente:

Personajes:

Wren, Wren, Wren, ¿ya sueno cómo un acosador?, espero que no, pero es que esta chica me encanta, me enamoró desde su primer misión y es que Wren no sólo es rápida y fuerte, es LETAL, sin escrúpulos, podría decirse que es salvaje, pero no lo es de manera bestial, si no por sólo instinto, es fuerte mentalmente, inteligente y decidida. Es todo lo que me encanta en un personaje femenino, de hecho, logró desbancar a Katniss Everdeen del segundo puesto de mi lista de mujeres que me encantan, pero ya me estoy yendo por las ramas, y pareciendo un friki total, así que sólo diré hasta ahí.
Callum, vale, con Callum tengo un problema, no es que no me guste, porque si me agrada, pero no termina de convencerme como coprotagonista de la historia, creo que espero un crecimiento más grande de parte de él en el segundo libro, no quiero otro Panadero inútil (Peeta) más en mi lista.
Ever me encantó, todo con ella bien.
El resto de los personajes es aceptable, tienen sus personalidades e ideales definidos, así que en este casi no tengo nada de que quejarme, más que de Liss, pero ella recibe su merecido. :D

La historia:

La historia me ha dejado anonadado, ya que no me ha pesado en lo absoluto, me la he leído en poco menos de 5 horas, y es que se vuelve adictiva con cada escena que pasa.
Me gustó mucho que a pesar de ser una distopia no pecase de introductoria y te metiera de cabeza en un mundo desconocido, si no que te lo va dosificando, te lo van dando poco a poco, y al final, ya conoces tanto el inicio de todo, como la época actual, sin haberte perdido ni sentirte decepcionado.
El final es de locos, aunque en esta parte, creo que la autora se precipitó un poco, o  puede que sea la manera de narrar, por lo que sonó tan fácil.

Narración:

Es en primera persona, por parte de Wren, y es curioso ver la manera en la que evoluciona, porque al inicio de la historia, su expresión es fría, pero poco a poco se va volviendo cálida y con más sentimiento.
Lo que decía del final, es que al ser en primera persona, sólo vemos la parte que ve el protagonista, y en este caso no hay tiempo de saber cómo es que los demás personajes salieron de las situaciones que podrían haber salido mal, y todo parece tan fácil, aunque probablemente no lo fue. No sé, tengo el sentimiento de que con narrar en primera persona, por una sola persona hace que se pierdan  buenos capítulos.

Otras cosas:

En otras cosas, está la portada, me gusta mucho, tanto porque refleja parte de la historia, como por los colores, el diseño interior del libro está muy trabajado y es cómodo y muy bonito. El código de barras de la parte de atrás, es genial, me encanta que GranTravesía haga eso en sus libros. :D

En conclusión:

Reiniciados es una historia muy bien armada, con personajes sobresalientes, una historia fascinante y un final de infarto, que además, deja muchos cabos sueltos para que su segunda parte no se vea forzada ni al azar, de hecho, la segunda parte es necesaria y yo la quiero en casa conmigo, y ya.

Calificación:



★★★★

Gracias a Gran Travesía por el ejemplar.

El lado salvaje - Sally Green #208

lunes, 27 de julio de 2015

25485803
Titulo: El lado salvaje
Autor: Sally Green 
Editorial: GranTravesía.
Páginas: 448
Disponible en México.

Reseña del el primer libro: El lado oscuro.



Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.




Estoy excitado.

Vale, no de la manera en la que los pervertidos podrían creerlo.

Estoy excitado porque El lado salvaje tiene un final que me ha dejado con el corazón al filo de la navaja.

¡No me lo creo!

Pero no vayamos tan lejos y tan pronto. Primero con algunas cosas:

Personajes:

Los personajes de este libro me han encantado, si ya en El lado oscuro los personajes me tenían con la boca abierta, en El lado salvaje me la vuelven a abrir y es que no sé cómo Sally Green se las ingenia para crear personajes tan complejos y completos, no entiendo cómo puede dar esa fuerza de carácter a todos y cada uno de ellos sin que suenen poco creíbles, ni pedantes excesivos y cosas parecidas.
Entre los nuevos personajes tenemos a Van, Nesbitt (este tío tiene serios problemas) y sólo ellos, porque aparecen muchos de los que ya conocíamos en la primer parte y algunos secundarios sin mucha relevancia.
En esta parte Nathan arrasa con todo, Gabriel ha crecido de una manera asombrosa y Annalise cambia radicalmente.

Historia:

Joder, la historia es impactante en muchos sentidos, si bien ya sabíamos que después de El lado oscuro las cosas se pondrían feas en este segundo volumen, no puedo decir lo mucho que me sorprendió este libro, por un lado, es lento e introductorio a una guerra, pero por otro es  explosivo y no da tregua alguna.
Las muertes de este libro son sin escrúpulos, y cuando se tienen, son dolorosas, por lo que significan en todos los sentidos, y es una muerte la que nos da ese final de infarto, porque de no haber sido de esa manera, creo que el final habría quedado un poco liso. La verdad es que en las últimas páginas me estaba sintiendo un poco decepcionado, pero fue esa última frase la que le dio un giro de 180° a la historia.


Narración:


La narración me encanta, no sé si es cosa del editor o de Sally Green, porque mi pareja me dijo que esas cosas las hace el editor, pero bueno, de ser así, ¡es genial! La manera en la que el libro se narra y la edición que tiene transmiten demasiado, desde el primer libro ya nos encontrábamos algo similar, pero ahora lo ha llevado a otro nivel, un nivel que me gusta mucho, pero mucho. :D
Los capítulos son cortitos, y narrados en primera persona en su mayoría.


Otras cosas:


Oh, bueno, aquí voy a decir algo que me tiene totalmente desconcertado…
¡EL TRÍO AMOROSO!

Joder, que no, no es malo ni nada por el estilo, es hiper genial. Desde el inicio me imaginaba así, pero no creí que lo fuese a llevar hasta ahí, aquí no es una chica con dos amores, aquí es un chico, que lo tiene de lo más difícil, aunque claro, creo que se está centrando en lo más ‘’fácil’’, aunque no es que pueda decir mucho, porque eso deben descubrirlo ustedes.
Otra cosa, la edición, el código de barras de esta, me gusta mucho. :3


En conclusión:

El lado salvaje, es una continuación de trilogía con sus altas y bajas, pero que no deja indiferente, cuenta con personajes espectaculares, una historia impactante, oscura y voraz, y gracias a Sally Green, una narración fluida y en ningún momento pesada. Recomendada al 100%

Calificación:


★★★★


Gracias a GranTravesía por el ejemplar.


Te daría el sol - Jandy Nelson #207

martes, 21 de julio de 2015


Titulo: Te daría el Sol
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Páginas: 418
Disponible en México: Sí

 Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.

Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo  pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla.

  


¿Esto es real? ¿Ya he terminado Te Daría El SOL?

Pues sí, ya lo he hecho y debo decir que estoy extasiado, me ha gustado mucho, mucho, mucho.

Lo más raro de todo es que el libro llevaba algo de tiempo en mi lista de deseos y lo peor, es el tiempo que ya llevaba conmigo.

Verán, el libro ya lo tengo desde hace casi un mes, 20 días más o menos, peeeero, decidí que no debía leerlo hasta comprar posits, porque se me habían acabado y no me había visto en la necesidad de comprar más, pero, como había visto gente que llenaba su libro de estos, pues me dije: ¡tienes que comprarlos!

Y no estaba equivocado, he llenado de posits mi libro, tantos que creo que se ve un poco extraño. Pero bueno, mejor al libro.

Personajes:

Oh, no, los personajes son perfectos, no les veo ninguna falla, vale, que si que tienen fallas, pero eso es precisamente el encanto que tienen, sus fallas los hacen humanos y por ende, hacen creíble la historia y la hacen hermosa.

 Estoy seriamente enamorado de la forma de narrar de Noah, de sus ideas, de sus ''dramas'' y su alocada manera de pensar, me gusta mucho el hecho de que haga retratos mentales, porque yo soy así, aunque los míos no son pintados, son más bien secuencias de imágenes  que demuestran lo que quiero hacer, aunque creo que mucha gente lo hace, pero bueno, a mi me ha gustado mucho ese hecho.

Jude, venga, con Jude tuve unos problemas al inicio, porque no conseguía caerme bien del todo, y es que su comportamiento me exasperaba algunos momentos, pero bueno, eso es cuando ella es ''joven y rebelde'' pero todo cambia cuando ella cambia (duh), ya , ya sé que suena raro, pero es que su cambio es tan drástico y tan extraño que era dificil que no me gustase demasiado.

Oscar es fantástico, vale, que no tanto, pero si, es agradable y muy distinto a personajes de juveniles, sí, que tiene un pasado tormentoso, pero Jandy Nelson lo ha perfilado de una forma que no es díficil de creer.

El resto de personajes me agrada, aunque Brian por momentos me sacaba de mis casillas, pero al final todo fue bien, o al menos eso creo.

Narración:

Creo que lo mejor de este libro es su forma de narrar, y es que si hablamos de originalidad, creo que este libro suma muchos, pero muuuuuuchos puntos, no tanto por el hecho de ser narrado a dos voces, porque eso mucha gente lo hace, si no porque las dos voces son tan distintas y parecidas a la vez, me explico:

Noah narra de una manera dramática, imaginativa, creativa, con explosiones de color, cambios de tamaño y formas, deformando y maleando las palabras, es tan bonito que no puedo describirlo, y creo que para que puedan entenderme van a tener que leer el libro, además, cada vez que ponía un (retrato) me era tan sencillo imaginarlo con el resto del contexto que hasta ganas de ponerme a pintar me daban.

Jude, con ella al inicio tuve problemitas, porque no entendía de donde venían las frases que soltaba a diestra y siniestra, hasta que lo obvíe y noté que eran de ''LA BIBLIA DE LA ABUELA'' y bien, después de averiguarlo, no me queda duda de que yo quiero una biblia así, vale, no tan complicada, pero sí.
Veamos, Jude tiene una forma de narrar común, pero a veces le sale lo artista y esas pequeñas veces hacían el libro hermoso.

Historia:

La historia es de esas que u odias u amas, así, sin más, en mi caso, la he amado y a pesar de que tenía las expectativas super elevadas, debo decir que no me decepcionó en ningún momento, creo que el final fue un poco precipitado, pero no te deja inconforme ni nada por el estilo, ni con grandes dudas existenciales (cof-cof- Eleanor & Park -cof-cof) ni cosas así, ¿me gustaría una segunda parte? Pues sí, y no, creo que una segunda parte sería algo excesiva, aunque si es tan hermosa como esta, no dudaría ni por un momento en leerla.

No puedo hablarles mucho de la historia en sí, porque a pesar de no ser tan obvia como la sinopsis nos lo hace creer, creo que podría meter la pata y en estas historias, lo más conveniente es ir a ciegas.


En conclusión:

''Te daría el sol'' es un libro hermoso, escrito de una manera fabulosa, aderezado de momentos tristes, confusión, traición y silencios que pueden dañar. Una historia con alma propia, que recomiendo sin dudar.



Calificación:
★★★★★



Gracias a Penguin Random House por el ejemplar. :D

Mentes poderosas - Alexandra #206

viernes, 17 de julio de 2015

Título: Mentes poderosas (#1)
Autor: Alexandra Bracken
Páginas: 475
Editorial: RBA Molino

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.


Tenía tantas ganas de leer una distopia, que cuando pude conseguir esta, no pude hacer otra cosa que no fuese ponerme a leerla de inmediato. :3

Y no puedo decir otra cosa que no sea que la he disfrutado un montón. :D

La historia:
La historia nos lanza desde el inicio a un mundo distopico, donde los niños enferman y  mueren irremediablemente, sin que se pueda hacer nada, nada que no sea decirles que si se mueren, todo va a estar bien, ya desde ese momento sabía que esta historia me iba a encantar, en realidad, desde el primer capítulo, porque ese capítulo expresa tanto dolor y emoción, que es difícil no quedarse enganchado.

‘’Aunque nunca había intentado hacer más cosas. Nunca había querido hacerlo, hasta este momento. Porque si no conseguía ayudar a aquellos chicos, si no conseguía salvarlos, ¿para qué servía yo? ¿Qué sentido tenía mi vida? «Hazlo. Limítate a hacerlo».’’


Aunque, y no sabía si debía mencionarlo o no, me pareció que tiene un montón de similitudes con Desconexión, de Neal Shusterman, tranquilos, no estoy diciendo que sea una copia al descarado, porque no lo es, y de hecho, es como que una tontería, porque sólo se compara en dos cosas:

1.- Tus padres te entregan
2.- Hay un campamento

Y creo que hasta ahí las similitudes, bueno, hay más, pero son pequeñitas y no creo que existiese una forma de evitarlas, y puede que Alexandra no haya leído Desconexión.

Así que no, no  me he molestado por esto, de hecho, ni siquiera me había dado cuenta hasta que vi mi copia de Desconexión. :3

Pero bueno, si han leído Desconexión, y les ha gustado, seguro que esta historia también los engancha y los enamora.



‘’Supongo que cuando has probado lo Peor, lo Bastante Malo ya no es tan terrible.’’

Hay tantas cosas que decir de esta historia, que creo que si me sigo extendiendo, les dará pereza leer, así que pasaré a lo otro.


‘’— ¿Por qué eres tan excéntrico?
—Porque mi excentricidad sirve para anular tu excentricidad, señorita Punto de Cruz. ’’

Los personajes:

Casi nunca me gustan todos los personajes de una historia, pero cuando pasa, me suelo emocionar y vale, a veces hasta grito, pero sólo a veces, y con esta historia sí que he gritado, excepto con un personaje, pero al final, cuando ya lo veía todo perdido con él, resulto que terminó por agradarme, y ese personaje es Chubs.  Chubs mola al final.

Con la pequeña Zu, no tuve ningún problema, de hecho, hasta ternura me causó, aunque la verdad es que temo por ella, después de las decisiones que se tomaron casi al final, me da un miedo enorme leer el siguiente libro y es que si se cumple lo que creo que pasará, sufriré mucho.

Ruby, vale, con ella tengo un problema, bueno, no es con ella, si no con su nombre, (No se ofendan Ruby’s) es sólo que ese nombre no me gusta, de hecho, prefiero Verde o algo así, pero simplemente Ruby no me agrada. En fin, en cuanto a esta protagonista, debo decir que me gusta todo de ella, desde sus miedos, sus fortalezas, y más que nada, todo el crecimiento que tiene a lo largo de la historia, que créanme, no es poco, y si bien ella no crece por las buenas, todas las cosas que le pasan para que tenga que crecer son simplemente espectaculares,  me gusta lo decidida y valiente que se porta al final. No sé si yo hubiese podido hacer eso que ella hizo de estar en su lugar.


—Sí… lo siento —replicó Liam—. ¿Pero qué sería la vida sin adversidades?

Liam, con este chico es con el único que no terminé de congeniar del todo, me agrada, pero creo que sus actitudes a veces no van con lo que piensa, o sus acciones, espero muchas cosas de él en el futuro.

Hay un montón de personajes secundarios, pero mi más grande odiado es un chiquillo de 13 años. No diré su nombre, pero créanme, lo odié como sólo se puede odiar a una persona odiable. (¡Que obvio!) Se merecía lo que le pasó hasta el final. :D

‘’ Debía de ser el intento de optimismo más falso que oía desde que mi maestra de cuarto intentó hacernos razonar diciendo que en clase estábamos mejor sin los niños que habían muerto, porque así éramos menos para turnarnos en los columpios del patio. ‘’

La narración:

Creo que ha llegado el momento de decir el primer problema serio que tengo con la autora, me encanta como escribe, peeeeeeeero, creo que es un poco espesa su manera, no sé, no sentí que fluyera, y creo que de no ser porque la historia me enganchó desde el primer momento, no habría seguido leyendo, y es que a pesar de ser sencilla la narración, a veces se vuelve un poco pesada y densa, no sé cómo describir este sentimiento, pero os aseguro que si brincan este pequeño bache, todo irá de maravilla. :D

Pero no todo es malo, no, porque también, gracias a su manera de escribir, nos encontramos con una historia genial, ya que a veces, su misma densidad nos hace imaginarnos de una manera perfecta todo lo que sucede, como el baile en la hoguera, o la acción de los automóviles, o cosas así, los arrancones y las habilidades también me gustaron mucho.

Creo que si el siguiente volumen tuviese más de un narrador (por favor que así sea) estará genial, porque con un solo narrador se perderían algunas cosas, y no quiero que eso pase, pero eso ya lo averiguaré cuando me ponga con el segundo, que como debería de ser, YA LO TENGO. :P


‘’Supongo que la sensación más frustrante del mundo debe de ser tener algo que decir y no saber cómo expresarlo en palabras. Haber vivido cosas y no ser capaz de sacarlas de ti.’’

En fin, Mentes poderosas es una primera parte increíble y que a pesar de ser la primera historia de este mundo, no pesa siendo excesivamente introductoria, ya que la historia pasa mientras te cuentan algunos datos de cómo fue todo el inicio. Ansío locamente leer la continuación.  Y recomiendo absolutamente la historia. :D

Calificación:

★★★★


¿Lo han leído? ¿Lo harán?

Novedad: Océano Gran Travesía México

jueves, 16 de julio de 2015

25664320Amanecer Rojo

 Pierce Brown / 544 páginas / Precio: $335.00

“Una historia sobre venganza, guerra y la búsqueda del poder…
que recuerda a Los juegos del hambre y a Juego de tronos” –
Kirkus Review

En un mundo de oscuridad un rojo amanecerá dorado.

En el futuro la Tierra dejó de ser el hogar de la humanidad. Ahora, la conquista de otros planetas se ha vuelto una realidad y Marte aloja a los sobrevivientes. Pero vivir ahí no es fácil, ya que el sistema
es diferente. Allí dominan las castas y cada una tiene un color diferente y una labor que realizar para poder vivir. Entre las principales castas están la de los rojos, la clase obrera que se dedica a trabajar en las minas, y los dorados, la clase representada por la elite gobernante, hasta el momento…
En Amanecer Rojo compartiremos las aventuras de Darrow, un joven de 16 años que pertenece a la casta de los rojos y trabaja como sondeainfiernos en las profundidades de Marte. Un hecho marcara su vida y a partir de ahí su astucia y sed de venganza lo impulsaran a introducirse sigilosamente dentro del privilegiado sector social representado por los dorados. Darrow hará lo posible por terminar con la dictadura bajo la que se encuentran, sabiendo siempre de dónde viene y hacia dónde quiere dirigir su camino. Con la ayuda de sus amigos tendrá que librar muchos obstáculos para lograrlo.




El autor:

Pierce Brown es un autor estadounidense. Cursó estudios de comunicación y siempre soñó con hacer un posgrado en el mítico Colegio Hogwarts. Así, mientras intentaba desarrollarse como escritor de novelas, trabajó como gerente de medios de comunicación.Amanecer Rojo es su arrollador debut como novelista. Ahora vive en Los Ángeles, trabajando en las siguientes entregas de su trilogía y disfrutando del éxito y reconocimiento que le han dado miles de seguidores.














¡AL FIN LLEGA A MÉXICO AMANECER ROJO!


No saben con cuantas ganas lo esperaba.

Novedades de Julio Penguin Random House México

miércoles, 15 de julio de 2015

22434907 24308920  23261509

    25859791



¿A ustedes os llama alguna?

Yo ahora mismo me encuentro leyendo El círculo. :3

Portada revelada : Libérame

martes, 14 de julio de 2015



Es la segunda parte de la trilogía Shatter me.

Su fecha de venta será el 2 de Septiembre de este año. :D

Es genial la nueva portada, y la verdad, prefiero y por mucho, la versión de OZ, porque la publicada en México es un asco de portada.

Clásicos en Asia

lunes, 13 de julio de 2015

Estás imágenes hablan por si solas. Así que no daré muchos detalles.

La sirenita  



Alicia en el país de las maravillas 


La reina de las nieves 
(Nada que ver con Frozen...)


¡La princesa y el sapo!


La bella y la bestia. :3


El lago de los cisnes. 



Blanca nieves

Caperucita Roja




¿Os han gustado tanto como a mí? ¿cuál les gusta más?

Adaptación: El marciano

domingo, 12 de julio de 2015

No saben lo emocionado que estaba cuando me enteré que este magnífico libro estaba siendo adaptado a la pantalla grande.


De hecho, estaba flipando y es que muchas veces ya había visto el poster, y que se iba a estrenar y cosas así, pero no le hacía caso, hasta que hace unos días, estaba buscando películas, y vi el tráiler, así como por error, e hice lo siguiente:

Escena: Yo, en la laptop, buscando trailers en YT, de pronto, la reproducción automática pone The martian tráiler (2015)

Lo comencé a ver, y una vez me di cuenta de que era el tráiler de este libro dije:

¡No mames! ¡No mames! ¡No mames!

Y así me la pasé como todo lo que dura el tráiler.


Este libro es asombroso, fue mi tercer lectura en este año, y os puedo asegurar que si no lo han leído, se están perdiendo una joyita de la ciencia ficción. :D

Aquí os dejo el tráiler para que se emocionen como yo:




También os dejo mi reseña del libro: 



Y ustedes, ¿han leído el libro? ¿Lo leerán?

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015