Reseña Cruzando los límites- María Martínez

lunes, 16 de noviembre de 2015


Título: Cruzando los límites
Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Páginas: 409


Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


Las redes sociales se habían encargado de ir aumentando progresivamente las ganas de leer este libro y es que todo el mundo lo ponía por las nubes; y el destino hizo que una persona anónima me lo recomendara y me tocase leerlo (acordaros de la iniciativa Lectura compartida en la que participo) 

Caleb regresa al pueblo que lo ha visto crecer para despedir a su hermano pequeño, suceso del que se siente culpable ya que si hubiese vuelto directamente a su lado cuando salió de la cárcel, en vez de irse con su tío, las cosas hubiesen sido diferentes. Caleb decide quedarse unas semanas para hacerle compañía a su madre y largarse de allí cuanto antes pero no sabe que el destino hará plantearse la idea de quedarse más tiempo del que pensaba. 

Savannah empieza a estar harta de que todo el mundo le insista en que vuelva con Brian, su ex novio que le ha sido infiel. ¿Por qué nadie se da cuenta que por más que sea el chico ideal, guapo y caballeroso, no puede perdonarlo sólo porque es un hombre y así debe de ser?. Todo esto le ha servido para darse cuenta que en la clase social en la que se ha criado reina la hipocresía y las apariencias. Tras el regreso de su amor platónico del instituto, Savannah deberá elegir entre dejarse llevar por sus sentimientos o seguir viviendo de las apariencias.

Caleb y Savannah son el tipo de pareja por el que nadie daría una moneda creyendo que pudiese funcionar, no porque sean de clases sociales muy distintas, sino por sus personalidades. Caleb ha vivido una vida dura, llena de maltratos, robos, peleas y drogas; mientras que Savannah ha vivido en una burbuja con todo a su disposición pero con unos padres peculiares. 

La historia de amor entre estos dos personajes es muy intensa y para que funcione tendrán que superar más de un obstáculo en su camino.
Lo que más me gustó del libro fue la manera tan apasionante que tiene la autora de narrárnosla, lo disfruté mucho y os puedo asegurar que puede que os saque algún que otro suspiro y risita tonta. 
El punto malo, malo es que me recordó mucho a la historia de A tres metros sobre el cielo, os explico: chico malo que hace carreras ilegales y que se suele meter en problemas, chica rica e inocente que está dispuesta a vivir otro mundo... y más que otras situaciones que no os digo porque sino os hago spoiler. 

Creo que otro punto de que no haya disfrutado mucho el libro (a parte de que siempre rondaba en mi mente otro ya leído) fue que estaba un poco más interesada en la historia entre los dos amigos de los protagonistas: Tyler y Cassie. Y la buena noticia es que habrá un libro sobre esta historia de amor (¡Bieeeeeen!). Y para echar más leña del árbol caído... el final, para mi gusto, decayó y me pareció algo aburrido además de que se veía venir desde un principio. 

Espero que los puntos negativos no os echen para atrás, porque en sí recomiendo el libro, es una lectura ligera y muy adictiva, con unos personajes que amaréis y odiaréis a partes iguales. El estilo de narrar de la autora hará que tengáis ganas de seguir con el libro a pesar de los clichés que os podréis encontrar a lo largo del libro. 


★★★



15 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención.

    Gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a este libro, pinta genial y creo que me gustará bastante así que espero hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama mucho la atención, a ver cuando lo leo. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Suena muy juvenil, a juzgar por la sinopsis, pero aun así llamó mi atención, me lo apunto, pero para el verano ^^

    Gracias por la reseña, besos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^
    A pesar de esas cosas negativas que mencionas, tengo bastantes ganas de leerlo, porque me gustan los libros de este estilo, así que seguro que en mi caso las cosas buenas superan a las malas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha decepcionado un poquito pero en general no estuvo mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues tengo muchas ganas de leerlo, es como dices, últimamente esta autora esta por todos los lados y criticas buenas, y aunque si, me esperaba un rollo Química Perfecta y A tres metros sobre el cielo, tengo ganas de leer algún empalagosamiento... pero a ver.. lei hace poco uno que me decepciono horrores... Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Si lo tuviera no me importaría leerlo...pero como lo tendría que comprar...no me llama tanto como para hacerlo. No sñe si me he explicado bien jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! la verdad es que no conocia el libro, pero despues de leer tu opinion creo que lo dejare pasar por ahora. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo no había escuchado ni leído del libro .__.
    Me llama la historia pero también vi los parecidos con 3MSeC (sólo vi la peli de éste, no me llama demasiado para leerlo :/ pero veremos),
    Como dices, parece una buena lectura para pasar el rato y me gusta que los personajes sean tan opuestos.
    Tengo varios pendientes, pero puede que lo agarre entre lecturas pesadas o en las vacaciones.
    Gracias por la recomendación, besos!
    PD: No los seguía D: Así que ya arreglé eso :)

    ResponderEliminar
  12. Recién hoy termine el libro y no me creerás pero yo también pensaba en 3 metros sobre el cielo, no me gusto ese libro así que agradezco a la autora por intentar hacer algo diferente, tengo varias cosas que decir pero las guardare para la reseña aunque coincido completamente sobre Tyler y Cassie, de hecho em desanimo que al final no nos dieran a conocer más cosas sobre ellos, que bueno que habrá un libro sobre ellos, no sabía me hiciste el día :D aún así creo que es una buena lectura, siento que la autora tiene mucho por dar así que habrá que estar checando.
    Te mando un enorme saludo y espero y tengas un bonito fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  13. Pensaba que había comentado :S el caso es que paso por encima que me lo compré la semana pasada jeje a ver que me parece ^^

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro pero la portada me llamó bastante xD
    Pero siendo sincera, no creo que vaya leerlo, no soy mucho de este tipo de lecturas.
    Saludos <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015