La Reina Roja - Victoria Aveyard

jueves, 5 de noviembre de 2015

25796670Título: La reina roja
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 474
DISPONIBLE EN MÉXICO.
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.











La reina roja es un libro sensacional.

Cuando comencé a ver toda la publicidad que se le daba a este libro, de repente sentí miedo de leerlo, en parte, porque mucha gente lo criticaba por ser una copia a lo descarado de muchas sagas, en parte por las expectativas tan altas que me hacía tener y por otro, porque la gente que lo calificaba muy bien, entonces, con tantos temores, me decidí darle una oportunidad, porque siempre me he dicho que no me debo dejar de guiar por tantas opiniones si un libro me llama la atención , y bueno, este me la llamaba de sobra, y me dije que estaba bien, que iba a ir sin expectativas y que lo que fuera que fuese, no iba a prejuzgarlo.
Y entonces, con esa idea leí La Reina Roja. Y no pude tener más razón.

Otra cosa que me pasó con este libro, es que:

YO CREÍA QUE ERA CON UN RETELLING DE ALICÍA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. O algo parecido.

No podía haber estado más equivocado, de hecho, ni siquiera creo que se le parezca en ningún sentido.
La historia, nos habla acerca de la diferencia racial entre los rojos y los plateados, siendo los segundos, lo que controlan todo, ya que se creen una raza totalmente superior e inigualable, pero eso no es todo, los plateados, poseen habilidades que dejan a un rojo (un humano simple) muy por debajo en cuanto niveles de fuerza, velocidad y muchas otras características. En fin, los plateados, son mejores en todo.

Hasta que un día, nuestra protagonista se mete en un embrollo que te das de frente, todo es sorpresivo, y no se puede ocultar, no les diré que es, porque se siente mejor cuando lo descubres, pero créanme, no era lo que me esperaba, y de hecho, es un giro genial para la historia.

Este libro, es un amplio abanico de giros argumentales, nada es lo que parece, y lo que parece, no lo es, y es que con tantos cambios, toda la historia, se vuelve impredecible en muchos aspectos.

Un aspecto que me gusta mucho de este libro es  la fuerza de la protagonista, no diré que es valiente, porque al inicio no lo es, y es que ella lo aprende, poco a poco, y me gusta mucho el crecimiento que tiene a con la historia, de verdad, nuestra protagonista tiene un crecimiento increíble.
Algo que no me gustó del libro, es que en el lapso en el que ocurre el evento que cambia por completo la vida de nuestra protagonista, es de sólo un día según lo entendí, y lo que no me gusta, es que hubo una adaptación inmediata, todo cambios, simplemente fue un aquí te pillo aquí te cambio, y no me gustó, porque esa parte del libro no me la creí, ya sé que es medio contradictorio, pero por más resignado que estés al cambio, creo que la autora exageró un poco en este sentido.

El resto de personajes me gusta, todos tienen perfiles definidos y cambiantes, la autora sabe manejarlos y encajar la mayoría de esos cambios y características que definen a cada uno.

No creo que en este libro haya un personaje que no me guste, todos, mucho o poco, cumplen con su función, y tienen su misión en el libro, y no digo que todos me gusten porque sean bueno, si no que me gustan, porque son malos y lo hacen bien.

Aún tengo mis dudas acerca de si el final es o no predecible, en parte, porque las ultimas paginas las devoré, y no tuve tiempo a pensar si un final y los cambios de este y en parte porque no logro pensar en que ese podría ser el final, y de hecho, si lo pienso mejor, creo que no, el final no es para nada predecible y es que con tantos giros en la historia, yo me imaginé que la autora haría algo más original.

EN CONCLUSIÓN:

La reina roja, es un libro salvaje, sin piedad y con mucha pasión, definitivamente es un libro que debes agregar a tus estantes sí o sí.


CALIFICACIÓN:

★★★★




Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña



13 comentarios:

  1. A pesar de tu opinión, este libro no termina de llamarme...
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Yo estoy deseando leerlo, me llama mucho la atención.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Estoy deseando leerlo. Gracias por tu reseña.
    Un saludos desde Voz de los Libros.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Este mes leo este libro si o si, y estoy emocionada por eso, creo que lo voy a disfrutar mucho =)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me pareció una idea genial, eso sí, algunos fallos le encontré y no me pareció taaan perfecto como a muchas personas, pero creo que como es el primer libro, va a mejorar en los siguientes, y desde luego tiene muchísima fuerza y pasión.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que al final te decidieras a leerlo y te gustase tanto ^-^ Yo le tengo muchísimas ganas pero nunca veo el momento de ponerme con él por si llevo demasiadas expectativas y al final no me gusta tanto, pero según lo que comentas estoy completamente segura de que me gustará :D Lo malo será tener que esperar hasta el próximo libro, pero bueno...xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer La reina roja, me llama bastante y no paro de ver buenas reseñas por todos lados, así que supongo que algún día tendré que ponerme a ello. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    No hago más que leer buenas opiniones del libro, por lo que me animaré a leer en cuanto pueda. Yo también pensaba que tenía algo de relación con Alicia en el país de las maravillas, pero al parecer nos equivocamos jajaja. Buena reseña :)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. vaya, vaya, cada vez me convenzo mas de empezar a leer este titulo

    ResponderBorrar
  10. No me gusto, es un GRAN plagio x)
    lo siento, pero es lo que senti
    un beesito

    ResponderBorrar
  11. El titulo me hizo pensar que se trataba a algo relacionado. Sin embargo. No me convence en lo absoluto la historia y la dejare pasar.Te mando un abrazo enorme y nos leemos

    ResponderBorrar
  12. Hola! A casi todo el mundo le ha gustado este libro pero a mi el argumento no termina de llamarme por muy bien que todo el mundo hable de él.

    Buena reseña, gracias por compartirla.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  13. Yo a estas alturas simplemente no me decido, leo la sinopsis y siento que se parece mucho a La selección y la verdad es que la sinopsis suena a la misma distopía de siempre, ya leyendo varias reseñas me sigo manteniendo en donde mismo, supongo que en algún momento lo leeré al menos este para sacarme de dudas pero por el momento lo dejare en espera.
    Que bien que lo hayas disfrutado mucho <3
    Te mando un enorme saludo y me quedo por aquí, espeor y puedas visitar mi blog ^^

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015