Reseña Un corazón para dos- Jessi Kirby

lunes, 5 de octubre de 2015

Título: Un corazón para dos
Autora: Jessi Kirby
Editorial: Planeta
Páginas: 359


Tras perder a su primer amor, Quinn no sabe cómo sobreponerse. Con la esperanza de recoger los pedazos de su vida, ahora irreconocible, decide escribir a las personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Todos contestan, excepto el receptor del órgano más importante: el corazón. Aunque sabe que no debería, Quinn va en su busca: si lo ve, tal vez pueda seguir adelante, para siempre. Pero cuando conoce al atractivo, optimista y enérgico Colton, surge entre ellos una conexión inesperada, mágica ¿Es amor verdadero? Cada latido de su corazón le recuerda a Quinn todo lo que ha perdido... y todo lo que hay en juego ¿Y si el alma de una persona estuviera en su corazón? ¿Puede un mismo corazón devolverte al amor de tu vida?


Al leer la sinopsis, ya me hacía una idea de cómo iba a terminar este libro, el cómo es lo que hay que descubrir.

Quinn acaba de perder a su novio Trent en un trágico accidente del que no logra sobreponerse. Lleva 400 días sin su presencia y con la duda de quién habrá sido el receptor del corazón que su novio donó. Los demás receptores le han contestado, así que Quinn toma la decisión de averiguar por sí misma quién es ese hombre, 19 años, California. Gracias al blog que escribe la hermana del receptor sabe que se llama Colton y lo más importante: en qué lugar encontrarlo. Quinn se arriesga a saltarse las reglas pero para ella es muy importante conocer a Colton, pero nunca pensó que pudiese surgir algo entre ellos.


"Todos los corazones cantan una canción, incompleta, hasta que otro corazón responde con un susurro."

Lo que me gustó de este libro, a parte de la edición tan hermosa que tiene tanto por dentro como por fuera, fue el tema del que trata: la donación de órganos. 
Al principio de cada capítulo hay frases referentes a la donación o sobre el corazón en sí. Me gustó mucho este detalle ya que te da una idea de qué pasa más allá de que se done un órgano, en este caso el corazón. ¿Qué reacción puede tener el receptor? ¿Cómo será su vida a partir de ahora? ¿Qué opciones tiene la familia del donante?

Además de que la manera de narrarlo, es muy profunda, la autora es capaz de ponerte en la piel de ambas partes. Así, no sólo conoceremos cómo lo está pasando Quinn, sino también cómo es la vida de Colton con su nuevo corazón. 

El punto negativo ha sido cómo ha surgido el amor entre Quinn y Colton, me pareció algo mucho precipitado, vamos un insta-love. Además que la actitud de Quinn llegando al final tampoco fue de mi agrado, entendía que estuviese indecisa (yo también lo hubiese estado) pero teniendo el momento adecuado, yo me tiro a la piscina y a esperar qué pasa, pero no vivir con la duda ahí carcomiéndote la mente día sí y día siguiente también.

En conclusión, un libro que muestra el sufrimiento al perder a un ser amado en el momento menos esperado, y cómo nos enseña que después de la tormenta siempre viene la calma por más que en ese momento des todo por perdido.


★★★
Gracias a la editorial por el ejemplar


18 comentarios:

  1. No me llama demasiado, la portada me gusta mucho pero la sinopsis no me convence, así que por el momento lo dejaré pasar pero gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que es de esas novedades que te llaman mucho pero no sabes si leerlo por la historia tan dura que tiene. No descarto leerlo pero por el momento lo dejo ahí en un rincon jeje
    Un besito y gracias por la reseña!!!! <3

    ResponderBorrar
  3. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro ademas todo el mundo que lo ha leído habla maravillas de él, espero poderme hacer pronto con él, devorarlo y ver que esconde esta historia.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Estoy enamorada de este la portada y la sinopsis :D
    Además que me parece una trama muy original.
    Pronto lo leeré ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. A mí este libro es que no me llama, por más que la gente le guste
    no creo que lo lea
    un beesote

    ResponderBorrar
  6. Me llama la atención el libro. Precisamente, por el tema que toca ya que es algo que no he tenido la oportunidad de leer pero que me inspira mucha curiosidad. En general, he leído críticas muy positivas pero si me deja que pensar la relación amorosa. Aun así, si se da la oportunidad, espero conseguirlo :)

    Te mando un beso enorme, Vale<3

    ResponderBorrar
  7. Tengo planeado leerlo pronto, y aunque el tema del instalove no me convence, espero disfrutar de su lectura =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  8. Vaya, no conocía este libro! Me perdí esta novedad editorial, aunque por desgracia no me llama demasiado.
    Muchas gracias por la reseña, Besitos desde Andrómeda <3

    ResponderBorrar
  9. Me llama mucho la verdad aunque no me gustan los amores a primera vista jaja, pero bueno espero leerlo pronto. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola, tengo muchas ganas a este libro, desde que vi su sinopsis supe que era una novela para leerla sin falta, mi compañera de blog lo está haciendo ahora y le está gustando mucho. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  11. Hola!

    Como ya sabes, lo leí hace nada también y a mí me sorprendió para bien. Había leído que era poco dramático, así que iba con un poco de cosa, pero me gustó, a pesar de esa falta de dramatismo puro y duro.
    A mí no me pareció que fuera un instalove, creo que surge bastante poco a poco, aunque sí que es cierto que se atraen nada más verse, pero aparte de verlo algo cursi, no me chirrió como puede que lo hagan otros.
    Me pareció muy bonita la historia.

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. A mí también me llamaba por lo de la donación de órganos, pero por lo visto es como me temía, un instalove :S

    ResponderBorrar
  13. Tengo que leerlo, me llama mucho y me aptece mogollon, haber si en breve me lo leo.

    Besos

    ResponderBorrar
  14. Creo que me gustaría este libro así que si puedo lo leeré. Un besote :)

    ResponderBorrar
  15. Hola! Este libro lo tengo apuntado en mis pendientes porque me parece una historia algo diferente!

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  16. Yo esde que iris (creo que fue iris) dijo que tenía drama... lo aparte de mi lista xD

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Yo la verdad es que lo del insta-love no es lo mío. Es verdad que es una edición preciosa, pero no suele ser para mí. Es una pena que a ti no te haya gustado tanto como esperabas. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  18. Me parece un tema muy interesante el que toca, pero me parece que también es un libro triste... ;)
    Besos

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015