Reseña Sin temor- Kami García

sábado, 31 de octubre de 2015

Título: Sin temor
Trilogía: La legión de la Paloma negra 1/3
Autora: Kami García
Editorial: Anaya
Páginas: 344

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?


Por Halloween me propuse leer por fin un libro de miedo o bueno que tuviese temática paranormal, así que mejor que leer este que lo había comprado hace poco y cuya autora había leído anteriormente. Si bien es cierto la saga que escribió conjunta no pude acabarla y me quedé en el último. Pero en sí ha sido una grata lectura escrito sólo por ella aunque con un gran fallo que no me ha dejado disfrutarlo al cien por cien.

Kennedy acaba de perder a su gato y al buscarlo, se encuentra en el cementerio cara a cara con un fantasma. Es la primera vez que tiene contacto con uno y no deja de pensar en ese suceso. Al día siguiente al volver a casa descubre que su madre está muerta y que las luces se encienden y se apagan. Tras esto, un mes después, decide dormir por última vez en su casa antes de mudarse a un internado. Mientras estaba dormida siente que algo le aprisiona y no la deja respirar, es el fantasma del cementerio. Cuando cree que ya no le quedan fuerzas dos personas interrumpen en su casa y la salvan, pero no será la última vez ya que al día siguiente tendrá que huir con ellos.

Kennedy, ahora sola y sin casa, tendrá que confiar en esos dos hermanos gemelos, Jared y Lukas, quienes les confiesa que ahora pertenece a la Legión de la Paloma negra, personas que combaten a las espectros negativos que un demonio utiliza para acabar con ellos. Pero no están solo ellos sino también Capellán y Alara. Juntos harán lo posible por terminar con ese demonio.

La historia y los personajes están muy bien descritos y con una narración fluida. Contada desde el punto de vista de Kennedy observaremos cómo poco a poco se sumerge en el mundo paranormal y que no todos los fantasmas son malos. Me gustó mucho esta parte ya que me parecía estar viendo un poco el programa Buscadores de fantasmas, descubriendo fantasmas en diferentes lugares como una mansión, pozo, orfanato o una penitenciaría. 

El punto malo y que no me ha gustado para nada, ha sido el tema del amor... para este libro no le veo sentido meter romance, si eso en la segunda parte pero no cuando nuestra protagonista está explorando el nuevo mundo que le acaban de revelar. Me pareció muy forzado y más algunas escenas que eran como: ¿Hola, hay más de una docena de fantasmas y os ponéis en plan cursi, en serio? Me pareció desesperante este hecho y ¿sabéis cuál es la peor parte? Un triángulo amoroso... sí, lo que habéis leído. Nunca me habían fastidiado un triángulo amoroso hasta ahora y si el tema del romance no me acababa de convencer, esto ya me pareció innecesario. 

Para finalizar tengo que deciros que a pesar de esos fallos, os lo recomiendo si queréis empezar, al igual que yo, con un poco de terror. Algunas escenas se me quedaron en la cabeza porque lo describe al detalle, así que por eso le daré una oportunidad al segundo libro.

★★★



14 comentarios:

  1. Hola! Perfecta reseña para publicar en Halloween xD La verdad es que yo también me he propuesto ese reto aunque aún no lo hecho>.< Me apunto este ^.^ Desde que salió he ido a viendo algunas reseñas y tiene una pinta genial. Qué pena que le encontraras algunos fallitos, aunque en general pinta bien :/ Me animo a leerlo:D
    Muchas gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No estoy segura de si leer este libro o no, ya que a mucha gente le ha encantado y a otra le ha decepcionado. De momento lo dejo como una posibilidad, aunque no creo que vaya a leerlo pronto. Muchas gracias por compartir tu opinión, si leo el libro tendré en cuenta lo del romance. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
  3. Lo tengo en casa desde hace un tiempo y estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. A mí también me falló el tema del romance, parece metido con calzador y sobra totalmente. Y lo del triángulo ni te cuento.
    Aunque es verdad que es bastante entretenido. Creo que ya está la segunda parte.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola guapísima! A mi también me gustó mucho este libro pero encontré el mismo fallo que tu: el romance. No me lo creí, me pareció precipitado, irreal y nada bonito. Y lo del triángulo amorosos... mejor ni hablemos. Yo tampoco veo como se encuadra el romance en una historia de esta clase, pero parece ser que, si no hay romance, no es literatura juvenil. ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  6. Pues hasta ahora solo había leído reseñas muy positivas, tendré que volver a pensármelo :/

    ResponderBorrar
  7. Hola! La verdad es que no termina de convencerme y además no es el tipo de libro que suele leer.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. Holaaaa!
    No conocia este libro de esa autora..
    Sin embargo, no me llama la atencion.. Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola! Ay, el terror... Me da un miedo que me paso dos meses de traumas después de leer o ver algo relacionado con este género xD Así que de momento lo dejaré pasar pero me alegra que te hayas iniciado en el terror y te haya gustado dentro de lo que cabe ;) Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola. A mi este libro me gustó bastante, y estoy deseando leer el segundo, a ver qué tal está. Un beso :)

    ResponderBorrar
  11. Hola!!!
    No me termina de convencer pero gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderBorrar
  12. Hola, no conocía esta novela pero ahora que he leído la sinopsis y también tu reseña no me importaría darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Leí este libro a principios de junio, pero me gustó bastante. Coincido contigo en que no me gustó nada el triángulo amoroso, además que los protagonistas, los dos hermanos, se parecen un montón a los protagonistas de Sobrenatural (y me hizo mucha gracia). Yo también fue la primera vez en tocar algo así sobrenatural, es muy light para empezar y me me gustó bastante. El final me dio ganas para seguir leyendo la trilogía :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015