Reseña Eleanor & Park- Rainbow Rowell

domingo, 18 de octubre de 2015

Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 430


"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías"


Después de leer esta novela en mi mente no podía pensar en otra cosa que no fuese leer algo más escrito por esta autora. A parte de pensar en el final claro.

La historia de Eleanor & Park comienza cuando se encuentran por primera vez en el autobús, esos amarillos tan peculiares de EEUU. También hay que hacerse a la idea de que estamos en 1986, con todo lo que eso conlleva. En la época donde las miradas y palabras cobraban más de un sentido. 

Ahh y otra cosa más, nuestros protagonistas no son los típicos que salen en las novelas ambientadas en este país; es decir, no son populares, ni guapos, ni deportistas y tampoco ricos. 

Eleanor acaba de volver a la casa de su padrastro después de que éste la hubiese echado durante un año. Al entrar al nuevo instituto Eleanor no es capaz de pasar desapercibida no sólo porque sea la nueva, sino que sus características físicas y su ropa extravagante no la ayudan a conseguirlo.

Park es el chico con rasgos asiáticos, un chico medio popular que nunca se ha metido en peleas y cuyos hobbies son los comics y la música.

Cuando Eleanor sube al autobús, Park no puede hacer más que dejarla sentar al lado suyo y así día tras día, los dos sabrán más de ambos. Como que las vidas de los dos son muy diferentes y que Eleanor esconde más de lo que aparenta. 

Tenía mis dudas al leer esta novela pero se ha robado mi corazón. Esta novela relata de un forma maravillosa y dulce el primer amor, ese amor inocente en el que no sabemos cómo comportarnos por miedo de quedar en ridículo delante de la otra persona. En los capítulos se alternan los puntos de vista de nuestros dos personajes principales, a pesar de esto con el que más conecté fue con Park. Al acabar el libro me quedé pensando en la actitud de Eleanor durante el libro y pienso que le faltó un poco más de fuerza aunque puedo ser capaz de comprenderla. 

Sinceramente, no puedo contaros más ya que creo que lo mejor para este libro es ir a ciegas sabiendo lo menos posible de lo que esconde sus páginas. Y así disfrutar de la pluma de Rowell. Lo que sí puedo deciros para animaros a leerlo es que no sólo trata el tema del amor sino muchos más que os sorprendería cómo es capaz de incluirlos sin que nos demos cuenta.

Lo que restó el encanto al libro fue el final, que para mi gusto fue demasiado rápido dejándome con demasiadas preguntas que tuve que imaginarme las respuestas. Me hubiese gustado que hubiese detallado algo más aunque las últimas palabras las hubiese dejado igual (guiño), me estoy refiriendo a lo que concierne con otros personajes de la historia.

En definitiva, es un libro que vale la pena leer, que hará que recordéis al primer amor con añoranza y exhaléis más de un suspiro. Y también que odies a personajes hasta tal punto que queráis entrar en las páginas para matarlos.

★★★★
Gracias a la editorial por el ejemplar



14 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantó este libro, es una historia realista, algo dura a veces y está llena de sentimientos. Yo soy de las personas a las que el final les gustó y les parece muy acertado :P
    un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Es una novela de amor preciosa, yo la empecé sin saber muy bien que me iba a encontrar y... jope, cuantos suspiros me sacó, que inocente y que tierna era :)
    En cuanto al final, he oido muchos comentarios de que es lo peor, pero a mí no me molestó, no sé, me pareció el apropiado.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Uy ese final, como sufrí con él! A mi me falta un epílogo o algo eeh jajaja
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Este libro lo amé cuando lo leí.
    Coincido contigo con el final, es lo único que cambiaría.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero no termina de llamarme.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Ay, me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Lo cierto es que este libro refleja de forma muy realista y creíble eso del primer amor :3 A mi me gustó muchísimo (incluido el final) y los personajes me parecieron muy realistas ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Otra historia de amor... meh, me tiene que llamar muchísimo la atención para leer. Y ahora mismo, aunque tu reseña está bastante bien y hablas genial de este libro, no me termina de llamar, no sé.

    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  8. Yo lo leí hace un año y algo y me gustó bastante ^^

    ResponderBorrar
  9. A mí también me gustó bastante, y me decidí por otro de la autora, Fangirl, y conserva el mismo estilo^^

    ResponderBorrar
  10. Fangirl estoy leyendo yo, otro libro de Rainbow Rowell, y te puedo decir que Eleanor and Park deja el listón muy alto >.< y este no me está gustando tanto como me gustó Eleanor and Park.

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  11. ¡Qué ganas de adentrarme en esta historia, de verdad!
    Y saber qué pasa con el final, que todos opináis siempre sobre él.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  12. Hola, concuerdo contigo en que el final de éste libro fué muy rapido, además que le faltó un poco más de contenido para concluir como corresponde a mi gusto.Aún así es un buen libro.
    linda reseña. nos leemos, pásate
    Besos y buenas vibras! ♥

    ResponderBorrar
  13. Hola! ^^ siempre tendré a este libro mucho cariño, me hizo volver a la lectura juvenil y me encanta, es precioso :D y nunca me canso de recomendarlo :D ahora estoy leyendo Fangirl de la mima autora, y aunque se que no tiene que ver con este, ya que no iba buscando lo mismo tambien, me esta gustando mucho, a ver que tal como avanzo que la lectura en ingles es lenta xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo y me pasó exactamente lo mismo que a ti cuando terminé el libro. Además y por primera vez en la historia me quedé satisfecha con el final y eso que a mi este tipo de finales no terminan de encajarme pero creo que le viene muy bien a la historia. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015