Obsidian - Jennifer L. Armentrout

viernes, 2 de octubre de 2015

15852177Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Umbriel
Páginas: 446
DISPONIBLE EN MÉXICO.
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.






Este libro, bueno, sería mejor decir, esta saga, la he empezado a releer porque hace varios años, cuando la leí en inglés, me gustó muchisímo, tanto, que no me importa darle una releída a los 5 libros que conforman la saga original y a su precuela. De verdad, todos deberían leer estos libros. Vale, puede que no todos, pero si os llaman la atención los extraterrestres, los amores imposibles, la acción, las peleas, la furia, el amor, la amistad y cosas similares, esta es sus saga.

Obsidian comienza con Katy, siendo la nueva del pueblo, conociendo a su vecino mega atractivo, que si bien, no es un amor instantáneo, desde el inicio sabes que se está cociendo algo entre ellos dos.

Personajes:

En esta ocasión, Katy es una de mis personajes femeninos que más me gustan y es que Katy no es como todas esas chicas que espera que la salven, NO, Katy es fuerte y se vale por sí misma, le gusta que esto sea así y hace todo lo posible por librarse de las cosas por su cuenta, los cambios del inicio al fin del libro son grandes, pero no son los únicos, y hasta ahora, solo está pasando por la asimilación de todo, así que no es que se vaya a estancar ahí. Me gusta cómo piensa, aunque a veces las piernas se le vuelvan gelatina.

Daemon, tengo una opinión contrariada acerca de el en este libro, Daemon es un chulito, idiota y controlador, pero entiendo por completo sus razones, aunque estoy seguro de que hay otras maneras de hacer las cosas, así que no sé, en este primer libro como que lo odio, pero la cosa mejora en los siguientes, así que sólo diré que me parece un personaje que tiene mucho por aprender.

Dee, es la hermana de Daemon, y es la hostia de buena, es como las galletas caseras, a nadie le sienta mal.

HISTORIA:
La historia es un tanto cliché. Chica nueva, conoce al guaperas super extraño con el que nadie habla, chico extraño la trata mal, se vuelven enemigos, pero se atraen, los peligros acechan a la chica, la chica conoce su secreto y jura guardarlo. Él se enoja, le dice que es peligroso y bueno… Ya conocen el resto.

La cosa así, podría resultar muy simple, y una copia barata de otra saga que no es del todo de mi agrado, pero Jennifer L. Armentrout, se las ingenia para hacer de su historia una novedad, los personajes la vuelven fresca, sin ataduras, y la trama poco  a poco se va torciendo hasta que tenemos una historia genial, si bien en este primer libro no se nota tanto, en los siguientes, ese plus que se veía venir, se vuelve grande y nos entrega una verdadera historia inolvidable.

NARRACIÓN:
La narración es en primera persona, a cargo de Katy, los capítulos son cortitos, las descripciones son cortas pero suficientes, los diálogos son creativos y muy ingeniosos. La manera que tiene Armentrout para escribir es increíble.

En conclusión:
Obsidian, es un libro lleno de descubrimientos y que a pesar de ser el primero, no peca para nada de introductorio. Se lee a velocidad del rayo y se disfruta de cualquier manera. Si no has empezado la saga, no sé qué esperas para hacerlo. :D

CALIFICACIÓN:

★★★★


11 comentarios:

  1. Amo este libro...bueno en realidad la saga entera, pero a este libro como es el primero le tengo un especial cariño. Eso si, se me hizo el más ligero de todos, en los demás hay más acción, que no quiero decir con ello que este fuera aburrido. Muy buena reseña ^^
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Se lee sin problemas y te deja con ganas de continuar, lo que me fallaron son los personajes pero como han dicho que van madurando a medida que avanza la saga espero poder continuarla pronto c:

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No paro de escuchar cosas buenas sobre este libro. Espero comprarlo pronto y a ver que tal.
    Me gustó tu reseña ^^

    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola! A mi me encantó este libro, y la saga Lux en general, la amé! Y Daemon es tan aswsdf *-*
    Besitos ;P

    ResponderBorrar
  5. Hola! lo leí hace bastante y me gustó mucho! espero que los siguientes libros de la saga te gusten también :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Tengo pendiente empezar esta saga porque me llama mucho la atención, pero primero quiero terminar la de Cazadores de Sombras que tanta saga junta no puedo ser, jeje!

    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Tengo la saga medio abandonada aunque por el momento me ha gustado mucho. Yo también tendré que leer este primero cuando decida ponerme en serio con la saga jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto aunque haya sido una relectura :) Yo leí este libro a principios de septiembre y me gustó tanto que no pude esperar a leer la segunda parte y la leí xDD En serio, estos libros se devoran solos a pesar de que son sencillos *-* Espero leer pronto la tercera parte, a ver qué tal :D

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Se lee muy bien y es entretenido, yo es que a partir del tercero estaba vomitando arcoiris
    así que no x)
    un beesito

    ResponderBorrar
  10. A mi me encantó el libro *O*, aunque por partes se me hizo muy parecido a Twilight. Aún no tengo el segundo libro porque siempre que quiero comprarlo ya está vendido xDD, pero espero continuar la saga *O*

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, ya que su precuela me ha encantado:)
    Espero que me guste tanto como a ti.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015