Amanecer rojo - Pierce Brown

sábado, 3 de octubre de 2015

25664320Título: Amanecer Rojo
Título Original: Red Rising
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Pierce Brown
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 544
Precio: $335.00
DISPONIBLE EN MÉXICO
Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.

Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.




Hace unos meses que no me encontraba con un libro que me hiciera sentir ganas de desvelarme hasta las 3:00 am para saber su final, que no me carcomía por querer seguir leyendo el siguiente capítulo, que me entusiasmara hasta límites insospechados, que me sacara de esta crisis lectora que tenía desde hace un tiempito, pero encontré Amanecer Rojo y todas esas cosas que mencioné anteriormente salieron a la luz y hoy a las 3:11 am terminé de leer esta fantástica historia. :D

Este libro ya lo había iniciado desde hace como una semana, pero por unas razones u otras, no pasaba de la página 10 y luego la 20 y así sucesivamente, hasta que ayer me puse serio y dije, ¡Vamos a leer! y bueno, el elegido para ser leído fue este libro que comencé como  a eso de las 9:00 pm y a las 3 ya lo había terminado. Pero eso ya lo dije muchas veces, así que mejor me pongo a con el libro.

La historia comienza con Darrow, dentro de una mina de Helio-3 ''el combustible que mueve a marte'' -eso sonó a comercial J  -  y haciendo una proeza de la que pocos podrían presumir, y esto lo hace con el fin de ganar el premio para obtener más comida y comodidades, entonces, aquí mismo, desde el inicio es donde todo se tuerce. No le dan el premio y la furia de los rojos se enciende, pero sólo un poco.


Después de algunas cosas que suceden la historia toma un carácter oscuro y macabro, en donde se descubren un montón de secretos, engaños y la esclavitud toma un nuevo nombre.
  


La sociedad que Pierce Brown nos describe está muy bien elaborada, y se basa en un sistema de colores, siendo los de la casta de Darrow la más baja, cuyo color es el rojo. De ahí, en la parte superior van los rosas, negros y así sucesivamente hasta llegar a lo mejor de los mejores, los Dorados, los dorados son la élite de la élite, pero hay alguien superior a los dorados, Los Marcados Únicos, y es con uno de estos con los que comienza la segunda parte del libro.



Los personajes de este libro están muy bien definidos, sus conductas y personalidades están bien trabajadas y son de lo más peculiares en algunos casos, como lo es el de Sevro, o el del mismo Darrow.

La historia transcurre durante un poco más de un año, y el autor sabe usar muy bien ese año.

Las descripciones, ambientación y los diferentes estatutos de marte y otros planetas son geniales. Uno puede imaginarse las cosas en su cabeza y acompañar a los personajes a lo largo de la historia.

El romance en este libro es más bien escaso. Lo hay, pero es poco. Y el primero de ellos es un poco triste, el segundo también y el tercero nos deja un panorama muy amplio de lo que podrá pasar en el siguiente libro.


La lectura, a pesar de la extensión del libro es muy rápida, yo tardé más o menos 6 horas en leerlo. Y eso que era de noche, no quiero imaginar, en cuanto tiempo lo habría leído si hubiese sido por la tarde.

El final llega cuando debe, y esto hace que las cosas no se sientan precipitadas y que el final sea el correcto. Nos marca un antes y un después, y yo estoy super ansioso por ese después.


En fin, Amanecer rojo es un libro de ciencia ficción, combinado con distopía que recomiendo al 110%, al principio lo estaba comparando con THG, (Y si tiene muchos parecidos) pero lo descarté muy rápido porque este libro tiene algo, un no <<sé qué>>, que lo hace único. Espero con ansías la segunda entrega y por lo que he escuchado, el autor se supera una vez más.


CALIFICACIÓN:

★★★






26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo unas ganas enormes de leer esta trilogía pero voy a esperarme no vaya a ser que vaya con las expectativas muy altas y me decepcione.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Me gustó, pero no tanto como a ti, ya sabes que no somos 100% iguales jajaj
    un beesito
    PD. Ayer estuve cenando con unos amigos, y vino un chico que yo pensé que era mexicano, o sea, me recordaba un montón a tu tono y al de ChesterDean.. pero no, ¡resultó que era de Quito! Nos reímos mucho, debe ser que debo mejorar mi oído!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chester y yo, a ella la tengo cerquita, pero aun no quedamos nunca. Aunque espero hacerlo. xD


      Pues sí, casi ni nos parecemos en los gustos de lectura. xD


      Borrar
  3. Hola, me gusta mucho lo que cuentas en la reseña por lo que me anoto el libro desde ya para poder leerlo en un futuro que espero que sea cercano. Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, lo tengo entre mis pendientes desde hace rato y eso que cuando lo compre pensé que me lanzaría a devorarlo pero por algún motivo no lo hice, sin embargo las ganas de leerlo siguen ahí y espero poder ponerme pronto con el. Sobretodo luego de ver que lo recomiendas al 110%
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Marte colonizada me hace acordar a Bradbury y adoré ese libro :3 Me gusta que haya poco romance, la verdad es que en la distopía hay cosas mucho más importantes por desarrollar. O eso imagino, jaja. Me lo voy a apuntar, quiero leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola :)
    Le tengo muchíiiiiiiiiiiisimas ganas y nunca encuentro el momento para ponerme con él. Me espero a acabar algún de los que tengo empezados y lo cojo sí o sí.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Ay, que ganes de leerlo. Me alegra que te haya gustado, yo tengo la sensación de que podria gustarme muchísimo *-*

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  8. Te admiro por poder leerte un libro del tirón, yo soy incapaz. Y menos de noche, seguro que me entraría sueño. En cuanto al libro, tengo ganas de leerlo. Parece muy interesante :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola, Gerardo! ¿Todo bien? Este libro ha sido puesto en marcha en Brasil y confieso que tengo bastantes ganas de leerlo. Me encantó la reseña! :)

    http://tonylucasblog.blogspot.com.br/

    ResponderBorrar
  10. Hola! Aunque en general me gustó, al principio me costó cogerle el ritmo, aun así, después de leerlo quiero seguir con la trilogía. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!!

    No paro de leer buenísimas reseñas de este libro y lo tengo ya en mi estantería, pero todavía no me he puesto con él.
    Tengo muchas ganas, eso sí, porque pinta genial, así que espero ponerme con él pronto!

    Un beso y por aquí me quedo! :)

    ResponderBorrar
  12. Agh como me gustó este libro, el segundo es genial pero algo más denso :(

    ResponderBorrar
  13. Este libro me llama la atención desde que lo vi y por eso me alegra saber que te ha gustado mucho, ya que me anima a querer conseguirlo pronto. Por lo demás, la sinopsis es demasiado atrayente como para dejarla pasar y siento que tiene los elementos necesarios para conquistarme, ya veremos si lo logra y ahora toca esperar a que nos llegue Hijo Dorado :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  14. Lo que más me llamó la atención fue eso de "el romance en este libro es más bien escaso" uy sí, eso me encanta la verdad.
    Hay tanto hype con este libro que quizás lo lea, porque al parecer a todo el mundo le está gustando un montón.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. Es el libro que estoy leyendo actualmente y me está gustando demasiado. Y yo también lo he estado leyendo como por una semana y todavía a la mitad. Pero es por falta de tiempo. El mundo que creó el autor es demasiada genial. Y de verdad que me sentí mal por Eo :( y no he llegado a los demás "romances" ja!

    ResponderBorrar
  16. Yo también le tengo muchas ganas al libro, pero aún no me decido porque quiero leer la trilogía completa seguida.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!

    Este libro está últimamente por todas partes y en general las reseñas suelen ser bastante positivas. La historia tiene buena pinta pero últimamente tengo muchos pendientes, tal vez más adelante cuando esté más desahogada me ponga con él.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  18. Tengo ganas de leer este libro, pero no me da mucha confianza que a todo el mundo le esté gustando, no me suelen gustar los libros que a todos les gusta. Espero poder leérmelo pronto y sacar mi propia conclusión.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    He leído este primer libro y el segundo y me han encantado. Estoy deseando poder leer el tercero y saber de qué forma me sorprenderá este autor:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  20. ¡Holap!
    Pues tengo a una amiga presionando para que me lea el libro, y la verdad es que voy a hacerlo dentro de no mucho XD.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    A mí al principio no me terminaba de enganchar tampoco pero ya cuando llegas a la mitad del libro y empieza todo a desmadrarse ¡buf! Imposible soltarlo hasta que llegas a la última página. Genial el personaje de Sevro.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderBorrar
  22. Me gustaría leerlo algún día (tal vez cuando se publique la saga entera), pero de momento no está entre mis prioridades :P
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besooooos =)

    ResponderBorrar
  23. Este libro me encantó, realmente una historia muy bien hecha, Darrow es un excelente personaje, también me gustó mucho Mustang, los malos están muy bien construidos, con todas las ganas de leer Hijo Dorado estoy jaja
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  24. Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro, Hace tiempo que lo tengo apuntado!

    Gracias por la reseña! Me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  25. Hace poco me apunté a una lectura conjunta para leer este libro pero no me dio tiempo...
    Así que aún esta en mis pendientes por leer. Tiene que ser una lectura bastante interesante!

    ¡Buena recomendación!
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015