Reseña Rojo como la sangre- Salla Simukka

sábado, 29 de agosto de 2015

Título: Rojo como la sangre
Trilogía: Me llamo Lumikki #1
Autora: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Páginas: 310

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...




Tenía pendiente leer este libro, desde el año pasado, pero motivos personales dejé la lectura a un lado, cuando volví a retomarla estaba con ganas de leerlo porque me acordé que me llamaba la atención, además de que había leído buenas críticas. Con todo esto empecé a leerlo pese a que el género no es al que estoy acostumbrada pero que de vez en cuando se agradece. 

Os recomiendo leer la sinopsis porque no es la típica que te destapa casi todo la trama, esta no. El libro empieza con una muerte y la manera de narrarla la autora me gustó porque es medio poética con muchos detalles y con ese comienzo me esperaba más. 


La historia narrada sólo dura seis días donde veremos como Lumikki se involucra cada vez un poco más en algo que no tenía nada que ver con ella. A ver, te encuentras dinero colgando en una habitación donde no suele ocurrir nada, es normal que te entre curiosidad pero yo siendo ella, y teniendo en cuenta su pasado que poco a poco nos lo va desvelando la autora, me hubiese quedado con la curiosidad y no me hubiese arriesgado a ponerme en peligro. 

Cada día veremos que sucede con cada parte de los personajes, sabremos que piensa cada uno, tanto Lumikki como los narcotraficantes, y por este motivo hay poco diálogos. Como os dije antes, la autora nos va dejando pinceladas del pasado de Lumikki que nos harán querer saber más sobre ella y su comportamiento. 

En cuanto a los personajes, Lumikki no me cayó ni bien ni mal, quise saber más sobre su pasado para comprenderla pero me pareció un disparate que se involucrara, bastante tenía con no tener una vida familiar buena y estar en un instituto sin vida social. Sobre los personajes secundarios no se adentra tanto en ellos, puede que en Elisa, compañera de Lumikki, que verá como su idea familiar se precipita por el vacío, no puedo añadir nada más porque sino tendría que soltar algún spoiler. Boris Sokolov, un  narcotraficante, no duda en hacer lo que sea para quitarse un problema de en medio sin importarle los sentimientos que pueda haber en medio. 

El final ... el final puede que haya sido el culpable de la nota que le voy a dar. El libro iba bien me gustaba la manera de narrar de la autora, pero es que ese final tan pero tan precipitado que te resuelve las dudas así a voleo, no me gustó y al hacer eso pensé en toda la historia y no me pareció coherente. Entiendo que deje a medias aspectos porque va a ver una segunda parte, pero teniendo en cuenta el ritmo al que me había acostumbrado, no me sentó bien. Ya he leído reseñas de la segunda parte y hasta aquí se queda mi experiencia con Lumikki. 

En conclusión, una historia juvenil llena de misterios que iremos conociendo poco a poco, narrada con muchos detalles y de una manera poética que me gusta mucho y un final lleno de misterio como toda la historia.

★★
Gracias a la editorial por el ejemplar





14 comentarios:

  1. Hola, si dices que tiene ese final no me lo apunto, porque tampoco me gusta nada cuando el desenlace de una novela es demasiado precipitado, aunque tenga continuación. Gracias por compartir, Saludo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa!
    No me llama mucho la atención este libro, y al ver tu valoración creo que no me animaré a leerlo, muy buena reseña!!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Una pena que no te haya gustado (aunque a mi tampoco me convenció mucho xD). Es que para mi esta novela está llena de casualidades; es como tú bien dices: si la chica no tiene un pasado muy allá y ve dinero manchado de sangre, pues yo me hubiese estado quietecita, pero claro...entonces el libro no tendría sentido jajaja

    A mi me gustó más la segunda parte por el tema de las sectas, pero igualmente sigo pensando que la autora junta muchas casualidades :')

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. No me lama especialmente.. no sé si lo disfrutaría mucho
    un beesito

    ResponderBorrar
  5. Hola, hace tiempo que lo quiero leer. Haber si lo consigo pronto.
    :)

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Me llama pero no me llama está historia, estoy indecisa respecto a ella... aún no se sí leerlo o no, pero cuando me decida, sabrás mi opinión.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Lo tengo pendiente, lo conseguí en la FILBO de este año y espero leerlo pronto porque le tengo muchas ganas, aunque me iré con píes de plomo ;) ya he leído unas cuantas reseñas donde lo ponen tan bien.

    ResponderBorrar
  8. A mi el libro me gustó mucho pero no termine de encajar con la protagonista, la vi un poco irreal
    un beso

    ResponderBorrar
  9. Hablan muy bien de este libro pero no sé si me acabaré animando. Un beso.

    ResponderBorrar
  10. He visto muchas reseñas sobre este libro y aunque me parece muy interesante hay algo que evita que me termine de animar sin embargo no lo descarto del todo.
    Muy buena reseña. Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Qué sorpresa encontrar una reseña que no haya hecho Gerardo :O!!

    ResponderBorrar
  12. A mí la protagonista no me gustó y por eso decidí ya dejarlo en este libro :/

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Por ahora lo dejaré pasar, no me llama demasiado. Nos leemos, besos. :)

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015