Reseña ¡Muuu!- David Safier (#217)

viernes, 21 de agosto de 2015

Título: ¡Muuu!
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Páginas: 320


Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan.



Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.





Tenía muchas ganas de leer algo de este autor, había leído muy buenas críticas sobre él, que si sus historias eran muy divertidas y que leyendo libros suyos no pararías de reír. Por lo tanto me compré el libro teniendo altas expectativas y éstas no se cumplieron del todo.

Hacía tiempo que no leía una historia cuyos protagonistas fueran animales, así que por ello también me llamó la atención y me lancé a por él. Lolle, una vaca de granja, se acaba de enterar que el amor de su vida la engaña con Susi y que el granjero ha vendido a su vacada a un matadero. Por ello toma la decisión de hacer un viaje hacia más allá de los que sus ojos ven. A Lolle la acompañarán sus dos mejores amigas, Hilde y Rabanito; Giacomo, un gato al que le ha salvado la vida; Champion, su toro infiel, y con éste Susi. Pero durante el viaje no sólo éstos serán sus acompañantes.

Motivada por Giacomo, Lolle y su vacada se encaminan hacia la India, la tierra prometida. Los acompañaremos a través de situaciones inverosímiles y a la vez reales (estoy delirando lo sé), donde veremos la imaginación descabellada de este autor. 

Mi personaje favorito fue Giacomo y en segundo lugar Hilde, para mí sin estos personajes la historia no tendría la guasa que tiene. Son los que ponen el humor, sobre todo Giacomo con sus frases en italiano que nos harán reír más de una vez, y Hilde con su temperamento borde diciendo las cosas tal y como las piensa. 
Champion también nos sacará más de una risa ya que durante el viaje se convertirá en un toro nuevo. 

La narración, en algunas ocasiones, me pareció muy lenta y algo pesada por eso me he planteado si leer Maldito karma, que le había echado el ojo antes que a este, o no. En su hilarante historia, Safier nos muestra con ironía y humor el mundo en el que vivimos, como el hecho de que en la India adoren a las vacas cuando en muchos países las hormoniamos (dar chute de hormonas, vamos) y después nos las comemos. A ver aclarando, soy omnívora ya que comiéndote al animal como comiéndote su comida los matamos igual, sino el hecho de cómo conseguimos el beneficio de su carne.

También te hace reflexionar sobre otros temas como la familia, la homosexualidad, la religión y la felicidad. Otro punto es el comportamiento humano, que a través de los ojos de una vaca se verán como lo que son: tonterías de humanos. Me ha gustado mucho que haya sabido introducir estos temas en una historia que no tiene ni pies ni cabezas. 

Puede que yo no lo haya disfrutado tanto como me hubiese gustado pero os invito a viajar con Lolle y su vacada por medio mundo hasta poder llegar a su paraíso, la India. Viajaréis por barco, tren y en compañía de un gato italiano que os hará disfrutar esta novela.


★★★



11 comentarios:

  1. El primer libro que leí de Safier fue 'Maldito karma' y me gustó muchísimo, luego leí 'Yo, mi, me, contigo' y también me reí mucho. Así que me decidí a leer todo lo de este hombre y ahora me arrepiento porque salvo estos dos libros los demás no me parecieron gran cosa. '¡Muuu!' yo creo que es el más flojo de todos los que ha escrito.
    Te animo a que leas 'Maldito karma' porque a mí me pareció divertidísimo y desde luego con más calidad que este que reseñas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no es un libro que me llame especialmente, así que no creo que lo lea.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo lo termine hace dos días! Y debo de decir que amé este libro, me reí tanto con el y me recordó tanto a Maldito Karma. Por algo este autor está entre mis favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo el ojo echado a Maldito karma, aunque tampoco me corre mucha prisa por leerlo. Había leído unas pocas reseñas de esta novela, y la verdad, es que me pica la curiosidad. Tiene toda la pinta de ser una obra amena a rabiar. Además, me interesa el gato italiano. Definitivamente, lo leeré por el dichoso gato xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención, esta vez lo dejaré pasar, gracias por la reseña de todos modos.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Adoré maldito larma, pero no se si por ahora vaya a leer algo más suyo <3

    ResponderEliminar
  8. Tengo los libros de este autor en lu wishlist hace un montón, pero nunca los encuentro. O los encuentro cuando no me los puedo comprar :/ Me lo recomendaron un montón, así que mis expectativas están por las nubes. Espero que no me pase lo mismo que a vos. Gracias por la reseña, beso (:

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No pensé para nada que el libro tratará de el viaje de una vaca jeje (digo, a pesar del título sugerente y de que la vaca este en la portada).
    Me llama la atención lo descabellada que suena la idea, pero por el momento tengo bastante en mis lecturas pendientes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues la verdad es que no lo conocía, pero como que no me llama leerlo y con todo lo que tengo pendiente eso es algo que se agradece xD.

    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  11. Yo soy muy fan del autor y el libro me gustó bastante, aunque también noté que le faltaba algo. Mi personaje favorito también fue Giacomo^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015