Reseña #118: El león, la bruja y el armario (Las crónicas de Narnia 2)- C.S. Lewis

domingo, 31 de agosto de 2014

Título original: The lion, the witch, and the wardrobe.
Saga: Las crónicas de Narnia 2/7
Autor: C.S Lewis
Editorial: Destino
Páginas: 234
Precio: 7,50 €

Narnia..., un mundo congelado..., una tierra que aguarda su liberación.
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.







Puede que algunos no lo sepan, pero puede que les haya pasado como mí y es que yo me leí este libro pensando que era el primero ... En sí es verdad, ya que fue el primero en publicarse antes que El sobrino del mago pero si se sigue la cronología de Narnia, éste sería el segundo. Os lo informo para quien tenga ganas de leérselos y que no le pase como a mí que al llegar al libro de El sobrino del mago creyendo que era el sexto se encuentre con una historia totalmente diferente. 

Y es que estos dos libros se pueden leer sin seguir ningún orden aparente ya que no tienen los mismos personajes excepto a Aslan y la reina Jadis (la Bruja Blanca), y ésta última digamos que si podría ser esencial para entender por qué sale en esta segunda parte como también otros elementos del primer libro ( la farola en medio del bosque y el armario que conecta con Narnia) 


Bueno, ya centrándome en este libro que nos presenta la historia de 4 niños, entre 14 y 6 años aprox. (Peter, Susan, Edmund y Lucy,respectivamente), que a través de un armario mágico descubren el camino a la fantástica tierra de Narnia. Allí, encuentran un lugar donde se sucede un eterno invierno sin Navidad desde hace un siglo, debido al poder de la malvada Bruja Blanca. Los 4 hermanos conocen al león Aslan (una especie de “Dios” y creador de Narnia) y forman parte en la batalla para derrotar a la Bruja Blanca.

Este libro gusta más que el primero porque hay más acción y aunque los hechos sean predecibles, es un libro que entretiene y te hace querer saber qué pasará en la aventura de estos tres hermanos en el mundo de Narnia donde existen animales parlantes como los castores y seres mitológico como el Sr. Tumnus. 

En cuanto a los personajes mis preferidos son la pequeña Lucy y Aslan. De los hermanos el que menos me gustó fue Edmund por su carácter tan egoísta y resentido que tiene. Peter y Susan se comportan como los padres de sus hermanos pequeños al no estar con sus padres debido a la Segunda Guerra Mundial. 

Una profecía, un armario mágico, cuatro curiosos niños, un león parlante, una malvada bruja, mucha magia y un montón de aventuras es lo que nos depara este libro. 


★★★★

Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts 



8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó bastante, me pareció interesante, los Pevensie me gustaron y la trama en sí está muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. aww no me animo con esta saga pero me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  3. Pues perfectamente me podría haber ocurrido a mí, la verdad es que yo también pensaba que esta era el primero... gracias por avisar, porque tengo ganas de empezarlos!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta saga no sé porque nunca me ha llamado la atención, ni ella ni las películas :S pero la verdad es que no hay motivo xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no soy mucho de sagas ni tampoco de literatura fantástica, aunque dentro de este género esta sí podría llamarme algo la atención. Aun así, tengo tantas lecturas pendientes que creo que la voy a dejar pasar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Lo lei hace mucho, mucho tiempo, recuerdo que no me gustó demasiado pero aun así leeré la saga de nuevo en algún momento porque la opinión que tengo hacia ella puede que estuviese influenciada por otras personas o las películas.
    Le daré otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro me gustó mucho, pero desde que lo leí no he continuado con la saga :O
    Besos, nos leemso :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo leí como hace unos 10 años, o incluso más. Y recuerdo que no me terminó de gustar.... pero igual lo releo para ver si es que lo que me pasaba era que estaba en la edad del pavo jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015