Reseña #89: El principito- Antoine de Saint-Exupéry

martes, 29 de julio de 2014




Título: El principito

Título original: Le petit prince

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Editorial: Emecé

ISBN: 9788498381498

Páginas: 111

Precio: 5,95 €






SINOPSIS

Obra poética escrita en prosa. El contenido tiene una forma armónica, que surge de su inagotable y profunda poesía, de los sentimientos, del amor a la vida, a la naturaleza y al hombre.

Saint-Euxpéry escribe este canto de amor y ternura sin igual dirigido a los adultos, aunque posiblemente sean los niños los que puedan entender su bellísimo mensaje. 
Desde un pequeño asteroide, muy lejos de nuestro planeta que lucha por sobrevivir, brilla la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados.


OPINIÓN PERSONAL




Gracias al Summerthon, he tenido el placer de volver a releer este libro y además hacerlo en su idioma original. He tenido que desempolvar el cuarto de francés de mi cerebro xD. Lo bueno es que cuando lo leí en su tiempo para el instituto las palabras que no entendía las apuntaba, así que sencillo a fin de cuentas, tampoco me costó tanto.




Más o menos todo el mundo sabe de que trata El principito, y quien lo haya leído sabrá que aunque es una novela corta, tanto que se toma como un cuento, es mucho más que eso, es como un recordatorio.
¿Para recordar qué? Para hacernos recordar que porque un día fuimos niños, eso no significa que hayamos dejado de serlo; que al ser adultos hay que saber en que tipo de persona quieres ser ... y lo más importante:


Es por ello que en esta novela abundan las metáforas y moralejas que hay que saber apreciar e interpretarlas y por eso antes de leer el libro tenemos que dejar a lado nuestro pensamiento racional de adulto y tomar el pensamiento del niño que llevamos dentro, porque todos tenemos un principito en nuestro interior.

 Pienso que El principito no sólo es un libro para niños, sino también para adultos. Así que con sus 100 páginas de historia no entiendo por qué hay adultos que no quieran leerlo ya que es un libro con una narración encantandora, que con cada capítulo tienes que reflexionar para indagar en lo que Antoine quería transmitirnos: que se puede seguir soñando e imaginando aún cuando ya se es grande. 


¿Os animáis a viajar con el principito y descubrir lo que se encontró?



7 comentarios:

  1. Lo leí el año pasado por primera vez y me encantó por las reflexiones que contiene
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí hace meses por primera vez y me encantó. Tiene frases geniales y partes que te hacen reflexionar.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Tengo que leerlo. No puede ser que todavía no haya leído un clásico tan conocido y valorado!!

    ResponderBorrar
  4. Este libro me gusta mucho :)
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola! Yo tengo que releerlo porque me lo leí hace años y no tengo un buen recuerdo de él. A lo mejor ahora, que ya soy "adulta" lo veo desde otro punto de vista.

    Bsos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Es tan sencillo y tan, tan hermoso! Creo que es una de las obras cumbres de la literatura universal. Y no hay nada mejor que haberlo leído en su idioma original.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015