Reseña #88: A todos los chicos de los que me enamore - Jenny Han

jueves, 24 de julio de 2014

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 384
Precio: 14.95€ 

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.







MI OPINIÓN (SIN SPOILERS)




ANTES QUE NADA, QUIERO ACLARARLES ALGO: SOY HOMBRE. CHICO, CON TOOOODAS MIS PARTES. NO ES QUE SEA MUY IMPORTANTE QUE DIGAMOS, PERO A VECES ES EXASPERANTE QUE ME DIGAN : CHULA, LINDA, AMIGA, ETC.  

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y AHORA SÍ, LA RESEÑA.



Este libro no tenía planeado en absoluto leerlo, para nada, pero ahora, no me arrepiento de haberlo hecho.

Por fin encontré un libro romántico que me gusta mucho, tanto como Eleanor & Park, y ese me gustó bastante, pero  no quiero que con esa comparativa piensen que es más de lo mismo, no, bueno... La chica es mitad asiática, peeeero, sólo hasta ahí, no hay más similitudes.




''No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida. (...) Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer.''


Y creo que el gif de arriba habla bastante de lo feliz que estoy, y estaba en cuanto deje de leer ese libro, porque... pues no voy por la vida poniendo gif's de baile... Aunque si de gatitos. :3

Lo único malo que puedo deciros de este libro es que el título es demasiado largo. Mucho, aunque cuando estás leyendo, el título cobra sentido de una manera muy fácil.

Al principio, creí que la chica iba a irse una vez más a la lista de chicas tontas que odio, pero no, vaya que me sorprendió, y bueno, los chicos... De ellos, los dos principales (es que hay más de dos chicos) me caen muy bien, aunque Josh menos que Peter, pero ambos son agradables a su modo.


''Justo en este momento comprendo que no lo quiero, que hace un tiempo que dejé de quererlo. Que quizá nunca lo quise. Porque está justo ahí, a mi alcance. Podría besarle. Podría ser mío. Pero no lo quiero. Quiero a otro. Se hace raro haber pasado tanto tiempo deseando algo, a alguien, y de repente, dejar de hacerlo.''


La trama del libro gira en torno a las cartas de una de las 3 chicas Song, la de en medio, Lara Jean, me gusta su nombre, y me gusta que lo digan completo siempre. Lara Jean. Bueno, retomando, gira en torno a las cartas de amor de Lara Jean que ''alguien'' se toma la molestia de enviar, ya sé, eso lo dice la sinopsis, pero después de eso, Lara Jean se propone un ''juego'', en realidad propone un juego, y ese juego, lo manda todo patas pa'rriba. Suena muy simple, y la verdad es que lo es, pero la autora le da un toque de nostalgia, ternura que hace que te encariñes de Lara Jean de una manera casi automática.


''Me pregunto cómo será ejercer tanto poder sobre un chico. No creo que me gustase. Tener el corazón de alguien en tus manos entraña mucha responsabilidad.''


Kitty es una niña bastante peculiar, y en las próximas entregas espero más de ella.

El final, aunque muy abierto, me ha dejado fascinado, la autora no se ha apresurado, ya que según sé, es una bilogía, aunque espero que no esté contado desde el punto de vista de un chico, detesto eso.

Creo que el final podría haberse quedado así, total, Lara Jean tiene 16 años, y me molesta que el autor case a sus protagonistas muy jóvenes (-cof, cof, BEAUTIFUL DISASTER, cof, cof.) Entonces me parece que Jenny Han lo ha hecho de una manera esplendida.



''Chilla a la menor ocasión. Dice que a veces tienes que gritar tus sentimientos; si no lo haces, se pudren. El otro día le chilló a una mujer en el supermercado por pisarle el pie de manera accidental. No creo que sus emociones corran ningún peligro de pudrirse.''



En conclusión: 

A todos los chicos de los que me enamore, es un ultra mega encantador libro, que te hace sentir ternura, nostalgia y grandes momentos de diversión. De lectura super agil y lleno de notitas que te harán querer llenar tu libro de Post its.





¿Lo leyeron ya ? ¿Lo leerán ?  Espero sus comentarios.


PD. Los derechos de la historia del libro ya han sido comprados por:  Overbrook Entertainment y se cree que tendrá como guionista a : Annie Neal


YUKIMARU HATTAKE


17 comentarios:

  1. Parece un buen libro, hace rato que quiero leerlo pero todavía no encuentro el momento. Espero leerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, pero no se cuando lo lea, de pronto cuando termine una lectura pesada para relajarme un poco. ¡saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, gracias por la reseña, esta me la apunto y ya es otra más que se va a mi carrito de pendientes jeje, chao

    ResponderBorrar
  4. Hola :D
    Creo que esta es de las pocas reseñas positivas que he leído de este libro, de todas formas no me termina de convencer...
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. ¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOO!!!! Estaba comentando y se ha borrado T.T
    Creo que he dicho: jo, a mucha gente le está encantando este libro y a mi sigue sin llamarme nada D:
    Pero bueno, si en algún momento puedo leerlo tendré en cuenta tu opinión.
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Un saludo AMIGO :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Detesto cuando eso pasa, por eso copio mi comentario antes de publicarlo...


      Gracias por tomarme en cuenta, y gracias por los saludos.


      Borrar
  6. ¡Hola!
    Cada vez tengo más ganas de leer este libro, me encanta la portada, el título, y en general las reseñas que he leído sobre él son bastante positivas.
    Me has dejado con ganitas de leerlo.

    PD: me ha encantado la aclaración de que eres un chico x)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues la portada para mi no es monisima, pero ya todo en conjunto... ¡Es grandioso!


      P.D Era necesario, más abajo, me vuelven a decir: LINDA :(

      Borrar
  7. Hola!
    La verdad es que le tengo ganas, pero hay algo que me tira para atrás, supongo que el miedo a que me decepcione jajaj

    Gracias por tu reseña
    Besos guapO jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues cuando oyes buenas criticas por todos lados, la verdad es que entiendo ese miedo, lo bueno es que cuando yo lo leí, no había leído ninguna reseña.


      Espero que te animes y gracias por decirme : GUAPO.- :D

      Borrar
  8. La autora me encanta, por lo que estoy deseando leerlo.
    un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, ya que todas la reseñas que leí fueron positivas :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi la semana pasada (sí, fue amor a primera vista) espero leerla pronto.
    PD: Gracias por la aclaración de que eres chico, después de eso ya leí con voz gruesa el resto de tu reseña xD

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que es un libro bastante entretenido, y aunque yo no tenía planeado leerlo, lo hice, y no me arrepiento.


      Gracias por leer con voz gruesa. :*

      Borrar
  11. Hola!!
    He visto un montón de reseñas de este libro y todas muy variadas y para todos los gustos. Yo he leído solo uno de sus libros y me agradó bastante por lo que creo le daría otra oportunidad a esta autora. Gracias por la reseña linda y que estés super =D

    ResponderBorrar
  12. Hola!Soy Carla! Estoy de acuerdo contigo!! ME ENCANTA este libro!! También he leído el segundo libro y es tan genial como el primero! Espero que escribas reseña del segundo también si lo has leido (P.D.: Todavía te quiero) 😃😃😃. Amo a Peter por cierto 😍😍😍.
    Gracias por tu reseña amigO!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015