Reseña #86: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

miércoles, 23 de julio de 2014

Título: Un monstruo viene a verme.
Autor: Patrick Ness
Traductor : CARLOS JIMENEZ ARRIBAS
Precio: $ 159.00
Editorial: Nube de Tinta
Fecha publicación: 04/2014
Páginas:208
ISBN: 9788415594345

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, ese sueño tenebroso de la oscuridad y el viento y los gritos...
Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.











¿Qué harías si  un monstruo viene a verte? (Vamos, no sean timid@s, contesten)


Supongo que yo daría el grito más femenino que mis cuerdas vocales masculinas pudiesen darme. Y después lloro, me acurruco en posición fetal y posiblemente me desmaye. Tal vez hasta vomite. Bien, creo que realmente no vomitaría, pero seguro que al menos me hago pipí. xD



Pero bueno, ya dejando de lado las visitas monstruosas, vamos con el libro.


El libro está contado desde el punto de vista de Conor, un niño de 13 AÑOS que en un principio se nos muestra como abstraído. Y este es en si su principal atractivo, porque cuando despierta de ''La pesadilla'' descubre que hay alguien afuera, un monstruo, pero no le da miedo, porque este monstruo es real, y no le da miedo, y no le da miedo, porque conoce monstruos peores que ese que ve y toca.

''«Un monstruo», pensó Conor. Un monstruo tan real como la vida misma. En la vida real, despierto. No en un sueño, sino allí, en su ventana.''


La historia es tan fácil de leer que cuando terminas quieres más páginas, muchas más, pero no es posible, porque el final de este libro es tan cerrado que de haber más páginas seria excesivo.

Es uno (a mi parecer) de los libros más tristes que he leído, y es que el autor no necesita decirme en palabras lo que la madre de Conor tiene para saber que es lo que pasa...  Y a pesar de que ya sabes como termina la historia desde antes de la mitad del libro, te quedan esperanzas y como Conor, te aferras a que las cosas cambien.


''—¿Que quién soy? —rugió de nuevo—. ¡Soy la espina dorsal que sostiene las montañas! ¡Soy las lágrimas que lloran los ríos! ¡Soy los pulmones que respiran el viento! ¡Soy el lobo que mata al gran ciervo, el gavilán que mata al ratón, la araña que mata a la mosca! ¡Soy el gran ciervo, el ratón, la mosca que son comidos! ¡Soy la serpiente del mundo que se devora la cola! ¡Soy todo lo que no está domesticado y no se puede domesticar! —Acercó a Conor uno de sus ojos—. Soy esta tierra salvaje, y he venido a por ti, Conor O’Malley.''


El monstruo me gusta mucho, no sé, al principio pensé que sería como uno de esos árboles que hablan en ''El señor de los anillos'' pero resultó que no, aunque no tengo mucho conocimiento de si son de mitología heredada, me pica la curiosidad. Lo más importante del monstruo, son las historias que cuenta, y de como, de alguna forma, nos enseña.


—Sabes que no es cierto —dijo el monstruo—. Sabes que tu verdad, esa verdad que escondes, Conor O’Malley, es lo que más miedo te da en el mundo


La trama del libro gira en torno a la verdad de Conor, que bueno, después de tratar de averiguar cual sería y de teorías erróneas, es hasta que el monstruo nos la cuenta que lo supe, y bueno, es trágico eso, porque las verdades más duras, a veces son las que curan, y en este caso, me gusta el resultado.



Nadie le dirigió la palabra en todo el día.
«Hay cosas peores que ser invisible», había dicho el monstruo, y tenía razón.
Conor ya no era invisible. Ahora todos lo veían.


En conclusión: 

Un monstruo viene a verme es un libro que recomiendo para todo tipo de personas, desde niños hasta ancianos, por que nos enseña lecciones, nos hace reflexionar y en mi caso, nos inspira al cambio. 







¿Ya lo leyeron? ¿Lo leerán? ¡Espero sus comentarios!

P.D . La película ya anda en boca de todos, y aunque aún no hay fecha exacta, se dice que su estreno esta previsto para el 2016.
Aquí os dejo algunos datos:


Guion escrito por : Patrick Ness
Director:Juan Antonio Bayona
Protagonistas: Felicity Jones, Liam Neeson. Supongo que cómo los padres, aún no hay chico para Conor. xD

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Para ser sincera nunca había oído hablar de este libro pero después de tu reseña me siento obligada a leerlo.
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En verdad no lo conocías? ¡Me sorprende!

      Aunque me alegra ser yo quien te lo de a conocer. xD


      Saludos y espero que cuando lo leas, compartas tus impresiones por aquí.

      Borrar
  2. No conocía este libro, pero me apetece mucho leerlo ahora que he leído tu reseña. Me has dejado con mucha curiosidad y unas ganas enormes de leerlo. Otro libro más a mi lista de pendientes interminable ¬.¬

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, eso de la lista interminable como que apesta...


      ¡Que lo leas pronto y lo disfrutes. !

      Borrar
  3. Muero por leer este libro, todos dicen que es muy conmovedor *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Demasiado conmovedor. :'(


      Sólo de recordarlo me dan ganas de llorar.

      Borrar
  4. No me atrevo a leerlo por ahora, no creo que sea el momento, pero en un futuro seguro que cae ^^
    Gracias <3

    ResponderBorrar
  5. De este libro si había escuchado hablar antes <3 Dicen que es bueno, me tomo a pecho tu reseña, así que lo pondré en mis pendientes para leerlo, un beso :)

    ResponderBorrar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo ^^

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  7. Me alegro que te gustara este libro, a mi también me encantó *.*. Una historia muy triste, pero que te enseña muchas cosas. Los últimos capítulos me hicieron llorar mucho u.u

    ¡Un saludo! :D

    ResponderBorrar
  8. hola, pues la verdad que por la portada no me esperaría esta novela, es horrible francamente. Me lo llevo porque creo que son de los que me gustan a mí. Gracias por la reseña chao

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015