Reseña #85: Lo que encontré bajo el sofá- Eloy Moreno

lunes, 21 de julio de 2014





Título: Lo que encontré bajo el sofá

Autor: Eloy Moreno

Editorial: Espasa

ISBN: 9788467035025

Páginas: 314

Precio: 19,90 €








SINOPSIS

¿Qué ocurre al mover un sofá?
¿Y al mover una vida?
Quizás en ambos casos encuentres algo parecido: objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja que se quedó a la espera, esquirlas de otra vida... O uno de esos secretos que creías enterrado para siempre y que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: <<Tenemos que hablar>>.


¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.
Y hasta aquí puedo leer. Porque esta es una novela de secretos, y no voy a desvelarlos yo ahora.
Quizás esperabas que contara algo más, pero hagamos una cosa. Piensa en uno de esos momentos en los que alguien te dio una sorpresa que consiguió emocionarte. ¿Verdad que está bien que nos sorprendan de vez en cuando?
No tengas miedo a comenzar una novela sin resumen, sin saber qué puede ocurrir, desconociendo hasta qué punto te vas a encontrar en ella.


OPINIÓN PERSONAL


Por fin tuve la suerte de leer algo sobre este autor, ya que había visto su primera novela El bolígrafo verde que me había llamado la atención pero no leí. Después de la experiencia con su segundo libro, obvio que leeré el primero.

Ya con el título quedé prendida y con las primeras palabras de la sinopsis aún más, ya que me encantan los libros que reflexionan sobre la vida, esos libros en los que tienes que alzar la cabeza de entre sus hojas para pararte a pensar, a reflexionar y después decir en voz alta: ¡En qué mierda de mundo vivimos! ... y es entonces cuando recuerdo las palabras de Rousseau:
"El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe."


Tampoco os voy a contar mucho sobre el libro, ya que quiero que Eloy os sorprenda al igual que hizo conmigo. Pero si os diré que el libro habla de la sociedad española actual, de las personas del mundo actual... en definitiva de nosotros. 
Por eso es que vale la pena leerlo, porque Eloy sabe decir las verdades y esas verdades os van a dar de lleno en toda la cara. Porque a veces hace falta que un tercero nos diga lo que es tan evidente para poder abrir los ojos y darnos cuenta de las cosas.

La manera de narrar de Eloy me ha encantado: una forma poética y cercana
Algunas veces no sabía bien quien estaba hablando o en que situación me encontraba ya que algunos capítulos estaban escritos en tercera persona y otras en primera. Ese es el único punto malo que tengo para el libro, pero por lo demás me fascinó. 


En definitiva, un libro que recomendaría leer of course. Un libro actual y cargada de significado que, aparte de entretener, remueve conciencias y hace pensar. Porque... ¿Qué hay debajo?



*Gracias a la editorial por el ejemplar*


9 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado, lo disfruté mucho y me gustaría leer también el bolígrafo de gel verde. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo, el otro libro del autor me gustó mucho.
    besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Yo vi este libro y quedé enganchada por la portada que tiene, asi que espero leerla pronto.
    Se nota que lo disfrutaste mucho. Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! no he leído nada del autor pero me apunto este :) ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Pues vi al autor en la feria del libro y descubrí que el libro me llamaba mucho ^^
    <3

    ResponderBorrar
  6. Hola Valentina tengo al escritor pendiente primero leeré su primer libro y seguramente éste también más adelante. Espero que lo disfrute tanto como tú. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  7. Hola, se ve bastante interesante el libro y no lo conocía :D siempre es bueno encontrar este tipo de libros jeje. Gracias por la reseña :)


    Besitooos!!

    ResponderBorrar
  8. Me llegó creo que por error de la editorial (porque no lo pedí) pero también me ha llamado mucho la atención y después de tu reseña más aun!

    ResponderBorrar
  9. Me encantó la reseña, y me dio tremendas ganas de leerlo... si encuentro el libro por el sur del hemisferio seguramente lo compro ^^
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015