Reseña #84: Crónicas Lunares II: Scarlet - Marissa Meyer

domingo, 20 de julio de 2014


TÍTULO: Scarlet

AUTOR: Marissa Meyer
SERIE: Crónicas lunares (2 de 4)
Nº PÁGINAS: 452
AÑO PUBLICACIÓN: 2012    
EDITORIAL: Montena
ISBN: 9788484418924
PRECIO: 16,95€



SINOPSIS:
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de la ciudad.

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, Cinder, que se encuentra en caza y captura en todo el planeta.




MI OPINIÓN (Sin spoilers)



¡HALA! 


La verdad es que las historias de Disney (Exceptuando Frozen) apestan mucho, demasiado. Esa es sólo mi opinión, y si ustedes no piensan lo mismo, no importa. Y bueno, es por ello que quise probar con otra cosa, y en su momento me encontré con Cinder, que es la primer parte de esta tetralogía. 

¡Y fue asombroso!


La verdad es que fue una historia fresca y muy bien lograda, aún cuando se hace uso de un mundo donde la tecnología está tan avanzada.


Pero ahora hablemos de Scarlet (Haciendo referencia a Caperucita Roja) es un logro titánico. La forma en la que comienza cada libro. Me refiero a ''comienza'' por que cada cierto numero de páginas, hay una frase que marca el comienzo de una nueva parte de la historia y están muy bien, y justo en las partes indicadas.


En cuanto a los personajes vemos a Cinder nuevamente, y vaya que ha crecido desde el momento en que la vimos en el primer libro hasta ahora, conoce a Thorne un ''Capitán '' ladrón que arranca una multitud de sonrisas. También nos encontramos con una Iko más ''grande''.

Pero antes de ellos vemos a Scarlet, que es nuestra protagonista: Desde el comienzo se nota que va a dar problemas y es que su abuela ha desaparecido y Scarlet está explotando con cada día que pasa y es ahí donde conoce a Lobo, ¡Lobo no es para nada común! Para nada. Pero eso ya lo descubrirán una vez lean los libros.


La historia es algo que uno agradece, la manera en que Marissa Meyer se las ingenió para unir las dos historia es simplemente hilarante. Se agradece cuando las cosas están tan bien escritas  y os aseguro que en este libro se encontraran con esto.

En conclusión:

Scarlet es una secuela fascinante, que tiene de todo: Fantasía, ciencia ficción, romanticismo, acción y una trama espectacular... Escrito con una sencillez que no le quita ningún mérito. Ideas desbordantes y con un final que nos deja con la espera de su tercera parte.






Por cierto, su tercera parte ya ha sido publicada en inglés, así que espero no tarde mucho en llegar a nuestro idioma. :) ¡BIENVENIDA RAPUNZEL !




9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó este libro, fue mucho mejor que Cinder y eso que Cinder me gustó muchísimo.
    Cress me han dicho que está muy bien pero aún no he tenido la ocasión de comprarlo.

    Un beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues aún no sale la edición en español, así que hay que esperar un poco para que podamos disfrutar con la secuela de está historia. xD

      Borrar
  2. Esta trilogía me llama mucho. Para empezar las portadas me parecen muy bonitas y la sinopsis, solo he leido la del primer libro porseacaso, me llama mucho. Tiene pinta de ser una saga muy entretenida. Además, se nota que te ha encantado por la reseña y la puntuación que le das. Creo que esta saga será una de mis próximas lecturas.

    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes hacerte con ellos lo más pronto que puedas...

      Hiciste bien en no leer la sinopsis, dado que si trae spoilers del primer libro. :)

      Borrar
  3. Tengo muchas ganas de leerme estos libros *0*, gracias por tu reseña

    ResponderBorrar
  4. Si he visto esta tetralogia rondando por goodreads y la blogosfera, así que estan en mis pendientes, los quiero leer prontito ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. AMOOO ESTOS LIBROS!!! Amor infinito a ellos. Hace poco leí Cress y ♥♥♥♥
    No puedo expresar lo muuucho que los amo. Necesito Winter y muchísimos libros más como estos!!
    Saludooos

    ResponderBorrar
  6. Hola Valentina mi compañera de blog leyó el primero y le gustó bastante seguro que yo en algún momento le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015