Reseña #82 Apocalipsis - Nicholas Wells

viernes, 11 de julio de 2014

Autor: Nicholas Wells
Titulo: Apocalipsis
Páginas: 263
Precio: 20 Euros en papel, 1,69 en Epub
Editorial: Autopublicado




Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido por ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medidas que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterios que rodean su propio pasado.



MI OPINIÓN SIN SPOILERS

Este libro comienza de una manera arrasadora, casi podría yo decir que increíble (de una manera positiva), y es que ¿a quién no le impresionaría el asesinato a sangre fría de un montón de niños? Pues por lo menos a mí me ha encantado...  Las primeras páginas tienen de todo, sangre, crudeza, frialdad, asesinatos y demás cosas, pero poco a poco el ritmo se va reduciendo hasta volverse cansado.

Este libro lo he terminado hace casi un mes, o eso creo, pero no he querido hacer la reseña hasta el día de hoy, porque esperaba que se me pasara la irritación y el malestar que me causó el final. No es que el libro, sea malo, no, pero la verdad es que me ha dado una decepción infinita.


''Todo ha cambiado Billy. El pasado ya no importa, desde ahora sólo cuenta el presente, el día a día. Si te esfuerzas más que el resto, si eres más inteligente, si reaccionas más rápido, lograrás sobrevivir. No esperes que otros te ayuden. Ayúdate tu mismo. Nuestros actos marcarán nuestras vidas, así que es ahora cuando debemos coger las riendas y luchar.''


La historia comienza de una forma maravillosa, exquisita, de hecho prometía demasiado. Creí que sería un bombazo, y pues todo iba muy bien hasta un poco más de la mitad de la historia.

¡No entiendo porque tuvo que hacer eso!

Imaginen que tienen una cita con el/la chic@ que les super gusta, y que toda la cena va de maravilla, desde el cine, el restaurante, la manera en que se toman de la mano,y la forma en las que se hacen reír mutuamente, pero OH! sorpresa, cuando está a punto de dejarlas o están a punto de dejarla en casa, y están a punto de darse ese increíble y esperado beso ¡ZAS! le huele la boca...

Pues justo eso me paso con este libro, todo iba de maravilla, y al final, le olí la boca.

Después del giro argumental que tiene toda esta historia, las cosas pasaron a ser de una incredebilidad asombrosa. De repente, dejé de creerme todo lo que el autor escribió, todo lo que los protagonistas decían, los diálogos aflojaron  esa fuerza que tanto me había gustado, y todo termino en un... ¡Gracias porque ya lo terminé!

Pero esto no quiere decir que el libro sea malo, en realidad no, es sólo que yo ya había puesto grandes expectativas y bueno el cambio argumental vino y barrió con todo. Pero tal vez si a ustedes.



En conclusión:

Apocalipsis es un libro que te motiva al comienzo con su sangre y buena narración, pero la falta de detalles y la excesiva facilidad con la que acaba todo lo vuelve poco creíble y un poco cansino. Tal vez a mi no me haya gustado, pero si consideran darle una oportunidad, tal vez os guste a ustedes.




*GRACIAS AL AUTOR POR EL EJEMPLAR*


4 comentarios:

  1. Lo tengo en pendientes, a ver cuando lo leo porque tiene bastantes buenas criticas, aunque no suelo leer mucho de este género >.<

    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Lo acabé ayer y no está mal, pero ese giro religioso que tiene no me gustó mucho y el final es demasiado sencillo.
    besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Pues yo tengo pendiente por leer este libro :) no he leído muchas reseñas (junto con la tuya no llegarán a cinco) pero su sinopsis me atrae. Veremos a ver si no me decepciona mucho jaja

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderBorrar
  4. No sabia del libro, pero la verdad no se si lo lea de por si ya tengo un monton esperando, asi que por ahora lo dejo pasar ¡besos!
    pd: Mori con el ejemplo de la cita xDDD

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015