Reseña #79: Escuela de frikis- Gitty Daneshvari

martes, 1 de julio de 2014




Título: Escuela de Frikis

Título original: School of Fear

Autora: Gitty Daneshvari

Trilogía: Escuela de Frikis 1/3

Editorial: Montena

ISBN: 9786073102827

Páginas: 282

Precio: 15,95 €





SINOPSIS

Cuatro amigos compartirán sus aventuras en la escuela más friki que nunca se haya conocido.
A Theo, Madeleine, Lulu y Garrison les unen solo una cosa: cada uno de ellos sufre de alguna fobia. Los cuatro acaban en la misteriosa ESCUELA DE FRIKIS, un lugar inaccesible y aislado regentado por la excéntrica Mrs. Wellington y su mayordomo ciego: maquilladísima, con peluca y rodeaba de gatos y de un perro que parecen los dueños y señores de la escuela. El panorama para los cuatro no puede ser más desolador.



OPINIÓN PERSONAL


Hacía tiempo le había echado el ojo a este libro, y lo que me llamó la atención fue esto:



Cada capítulo nos muestra alguna fobia que pensaréis que es imposible a que exista pero ... sí que existe sí. 
Yo lo que me de sorprendida es ¡Cómo es posible que la palabra que define el miedo a las palabras largas, sea una palabra larga! JAJAJA 

Bueno, pues eso, me encamino que sino empiezo a reflexionar con vosotros. 
Cuatro chicos que tienen fobias y que hacen lo más extremo para no superarlos y poder paliar con ellos, ingresan por cuenta propia o por ayuda de sus padres a la Escuela de Frikis, un lugar que nadie parece conocer o que nadie quiere que se conozca. 

Puede que parezca un poco (mucho) infantil o muy hecho para adolescentes de hasta 15 años, pero se puede pasar un rato divertido con este libro. Es una lectura ligera y de la que se pueden sacar reflexiones de la vida misma. Está narrado en tercera persona y con una trama extravagante, hilarante, variopinta... SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO. 

Desde el primer momento que los cuatro fóbicos llegan a la Escuela de Frikis, todo se torna muy misterioso: ¿Un perro llamado Macarrones? ¿Un mayordomo con un peinado en forma de caracola? ¿Una directora con exceso de maquillaje y de peluca? ¿Cuatro gatos adiestrados para parecer que no tiene adiestramiento? ... y ... ¿Quién es esa persona que los observa desde fuera?


También me toca destacar a Mrs Wellington, la directora del colegio, que está obsesionada con la moda; y a Schmidty, el mayordomo ciego que es el encargado de cocinar y peinar a Mrs Wellington.

El punto malo es que no me gustó es el bullying que aparece en el libro, como que a Theo le dijeran "Gordinflón" (y demás cosas) y a Garrison "Musculitos". Por lo demás es un libro que recomiendo para pasar el rato y echarse unas cuantas risas con las ideas extravagantes de los personajes. 

En cuanto al final, me lo venía venir, lo sospeché y ¡Eureka! estaba en lo cierto (soy la nueva detective del s. XXI jajaja) pero aún así, estaba bien tramado y como no quedaron algunas cosas sin resolver debido a que hay segunda parte, que puede que me lea.




2 comentarios:

  1. Pues parece divertido. Igual cuando baje la lista de pendientes le doy una oportunidad ^^
    Un besito!
    (Anna)

    ResponderBorrar
  2. ¡Parece gracioso y divertido! Pero no me termina de llamar lo suficiente para querer leerlo ya, me lo apunto por si me animo ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015