Reseña #78 La canción secreta del mundo. - José Antonio Cotrina.

domingo, 29 de junio de 2014

Título: La canción secreta del mundo
Autor: José Antonio Cotrina
Editorial: Hidra 
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 672
Precio: 18€
ISBN: 978-84-15709-15-2


Ariadna no podría imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.

Cícero. Iskaria. Los filos.
La segunda luna de la Tierra.
La casa sin ventanas…

Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.

¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es La canción secreta del mundo?



FRAGMENTO DEL LIBRO:
La primera, la canción del olvido, la cantan los que se extinguen al morir y ven cómo su vida queda reducida a la nada. La segunda es la canción de la penitencia, la canción de los condenados a regresar convertidos en espíritus o en ecos hasta que purguen sus almas o cumplan los compromisos adquiridos en vida. La tercera, la muerte de los umbrales, la canción que juzga al muerto y que, según el veredicto, encauza su alma ya sea hacia los planos infernales, las tierras paradisiacas o las cavernas límbicas. La cuarta es la canción de la espiral, la que cantan los que al morir vuelven a la vida en un recién nacido de sexo siempre opuesto. La quinta es la canción del todo, cuando el espíritu del que muere se hace uno con la energía que vertebra el universo, unificándose así con la creación, pasando de ser actor a convertirse en escenario.


No quiero empezar con palabras que les hagan correr a la librería a por este libro, pero tampoco quiero deciros palabras que no los hagan hacer eso, y es que aunque suene complicado, no quiero poner sus expectativas en cuanto este libro demasiado altas, pero al mismo tiempo quiero deciros que lo deben ser. Ya sé que todo esto es complicado, pero no quiero correr el riesgo de que por mis abundantes y multiples halagos hacia este libro en cuanto lo lean y lo terminen se decepcionen por que creían que era mucho mejor de lo que leyeron, pues eso me ha pasado en varias ocasiones, pero tampoco puedo evitar decir que tienen que correr a comprarlo y devorarlo y venirme a reclamar y a bendecir cual sea el caso de si les gustó o no.

FRAGMENTO DEL LIBRO:
—«Quema un libro sagrado y Balthasar sabrá dónde estás. Descuartiza un animal doméstico sobre una alfombra oscura e invocarás a Lamprea. Córtate la mano izquierda con una esquirla de un espejo roto y llamarás a Imago». Los nombres volvían. Y traían la oscuridad consigo, envuelta en aquellos pútridos golpes de peste a mar corrompido. «Dibuja unos ojos cuando estés perdida y Volga te encontrará»—


ASOMBROSO
No les contaré nada acerca de la historia, por que lo que encuentren en ella debe venir por lo que lean y sus ideas deben crearse a partir de ellas, pero si les diré que en cuanto comiencen a leer, se adentraran a un universo oscuro, lleno de criaturas temibles, engendros que creerán imposibles y cuya imposibilidad les hará ser tan reales en su mente como si los estuvieran tocando, o si fueran ellos mismos.
Cotrina es un autor sin escrúpulos, y  que sin necesidad de caer en lo grotesco te sumerge en una historia visceral que en más de una ocasión te sorprenderá por la originalidad que desborda. Los cambios son bruscos, y te pido que no pierdas el tiempo imaginando que sucederá a continuación, por que puedo asegurarte que te vas a equivocar. Sí con la historia que leí en la trilogía El Ciclo de la Luna Roja, quedé totalmente enamorado de la manera de hilar pensamientos de Cotrina, con esté libro, os prometo que si me lo llegase encontrar en la calle, lo besaría. No de esa forma sucia que ustedes están creyendo, besaría su cerebro por que realmente para mi persona, vale su peso en diamantes. 
(Lo de los diamantes es hipotético, no vaya a ser que alguien se lo crea y amanezca muerto por mi culpa. xD)

FRAGMENTO DEL LIBRO:
«Necesito saber a quién rezarle por las noches, cuando el mundo esté vacío y la oscuridad me rodee. Necesito un nombre al que abrazarme cuando no crea en nada y nada crea en mí». 

La verdad es que me molesta un poco el hecho de que ha estás alturas el autor o su libro no sean Best - Seller mundial, con millones de copias vendidas, pero eso es sólo un sentimiento infundado y es que soy egoísta y debo admitiros que esto me alegra, ya que soy uno de los afortunados que conoce está historia y no quisiera que después la gente se lo rebajará a niveles como ''Bajo la misma estrella '' o libros parecidos.



CONCLUSIÓN:
Realmente no tengo palabras para describir mis sentimientos hacia con este libro. La historia me ha completado, destruido y torturado a partes iguales, los personajes, los miedos, las escenas, todo se ha ido uniendo lentamente hasta formar una canción desgarradora dentro de mi ser. Definitivamente el final es lo más espectacular de todo, realmente no entendía hasta donde quería llevarme Cotrina con las ultimas palabras escritas en sus ultimas paginas, pero una vez lo hube entendido, no hubo otra cosa que no fuese IRA Y FRUSTRACIÓN Y CONFUSIÓN Y UNA COMPRENSIÓN INFINITA A CON LA HISTORIA, A CON ARIADNA A CON EL MUNDO QUE COTRINA CREO UNA VEZ MÁS.


Mis palabras no son lo suficientemente buenas para describir lo que esté libro me ha hecho sentir y pensar e imaginar, así que no puedo hacer otra cosa que decirles corran y compren este libro, lo lean y esperen a ser tragados por está increíble historia. Pero también pediros que comiencen a leerlo con ninguna idea de lo que encontrarán, borren su mente y comiencen está historia sin más.



Realmente las vale. Es una tormenta infinita en un bucle infinito.

'¿Lo leyeron? ¿Lo leerán? Espero sus comentarios.






3 comentarios:

  1. Hola!!
    Me llama un montón este libro, pero tengo demasiados libros por leer y creo que pasará algún tiempo antes de que lo lea... si es que lo leo... ejejej

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, sólo el título, y la verdad es que me imaginaba que trataría de otra cosa. Pero cuando he leído la sinopsis la curiosidad se ha apoderado de mí, y con tu reseña + esos fragmentos que tanto me han gustado has acabado convenciéndome. Aunque tranqui, intentaré no hacerme muchas expectativas con este libro ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero hacerle un huequito y leerlo este año, no conocia el libro y la sinopsis más tu reseña me picaron la curiosidad y las ganas por leer el libro. ¡saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015