Reseña #69- El cuaderno de Noah- Nicholas Sparks

sábado, 7 de junio de 2014



Título: El cuaderno de Noah

Título original: The Notebook

Bilogía: The Notebook 1/2

Autor: Nicholas Sparks

Editorial: Salamandra

ISBN: 9788478887583

Páginas: 221

Precio: 7,95 €





SINOPSIS

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. 
Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.


OPINIÓN PERSONAL

Iba a empezar escribiendo con la frase ¿¡Quién no se ha visto la película!? pero iba a ser muy obvio xD
Y como siempre la pasan todos los años es un poco imposible que uno no la vea sin antes enterarse de que hay un libro ... yo no lo sabía pero decidí leerlo ya que mi Sparks es un amor *-*

Y no, en serio ¿Quién no se ha visto la película? jajaja Si alguien no lo ha hecho, que se lea primero el libro porque sino puede no sentir lo mismo que con el libro (lo digo por experiencia propia), ya que en la película  se suele centrar en escenas que en el libro se dice de pasada.


El libro está dividido en tres partes (bueno, lo divido yo jajaja), se empieza con un Noah anciano contándonos su vida y hablándonos de su gran amor y empezando a contar un diario a una amiga suya. 
Mi segunda parte son los recuerdos de Noah con 31 años, y ya no nos lo cuenta él, sino un narrador omnisciente. Esta parte es la que más recuerdo de la película y me encantó ya que se notaba que la adaptación se mantuvo bastante fiel al libro, pero añadiendo otros detalles. 
La última parte, volvemos con Noah desde lo dejamos y en esta parte me dieron ganas de llorar, porque las reflexiones que nos muestra Sparks son muy profundas.

No esperaba enamorarme de ti y dudo mucho que tú tuvieras previsto enamorarte de mí. Pero cuando nos conocimos, ninguno de los dos pudo evitarlo. Nos enamoramos a pesar de nuestras diferencias y, al hacerlo, creamos un sentimiento singular y maravilloso. Para mí, fue un amor que sólo puede existir una vez, y por eso cada minuto que pasamos juntos ha quedado grabado en mi memoria.

Lo que me hizo falta para amar el libro fue que se hubiese desarrollado más el verano de amor de Noah y Allie, en el libro sólo pasan algunos recuerdos pero no narran detalles que se puedan apreciar de esa gran amor... a diferencia de la película.

Una cosa que siempre me ha gustado de Sparks es su manera de escribir, te expresa las cosas más sencillas de una manera poética capaz de entender. Si bien aparecen poemas que ni siquiera entendí su significado, pero como bien dicen en el libro: los poemas están para sentirlos no para darles significado.

Aprendí algo que hubiera resultado evidente incluso para un niño. Que la vida es sencillamente una colección de pequeñas vidas, y que cada una de ellas dura un día.
Y si es un libro de amor, pero Sparks no lo hace empalagoso, todo lo contrario, nos transmite esta historia de amor de una manera sencilla y real, tan real que puede haber ocurrido... tan real que te gustaría experimentar esa clase de amor. Tan real que tus abuelos pueden ser quienes hagan esas reflexiones que aparecen y son para llevarlas a cabo.

Un libro que nos muestra a no rendirnos ni conformarnos, sino a luchar por lo que se cree y se siente ya que el amor todo lo puede. Pero, pero, pero ... al haberme visto la película antes el libro no me llegó a transmitir lo que la película sí. En la película lloré hasta que se me cayeron los mocos, lloré hasta que no pude más; en cambio el libro, sólo se me humedecieron los ojos. Por eso recomiendo que no se vea antes la película y a los que sí lo hicieron, lean el libro porque es hermoso y disfruten de la historia de amor entre Noah y Allie.




4 comentarios:

  1. Hola :D
    La película me gustó mucho, pero aún no he leído el libro.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encanta esta novela, es genial y preciosa.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído el libro y tampoco he visto la película y me apetece mucho por lo que se cuenta!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. He visto unas cuantas pelis basadas en los libros de este escritor, entre ellas esta, y me han gustado bastante pero la verdad es que los libros nunca me han llamado.
    Gracias por la reseña.

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015