Reseña #67: Drim, el despertador de sueños- María Recrea

lunes, 2 de junio de 2014




Título: Drim, el despertador de sueños

Autora: María Recrea

Editorial: Círculo Rojo

ISBN: 9788490508305

Páginas: 218

Precio: 13,95 €








SINOPSIS

La novela que tienes en tus manos está inspirada en ese sueño que late dentro de cada uno de nosotros y aguarda despertar. La historia de Drim habla de aquello que sucede a diario, de las pequeñas cosas, del amor a la familia, de las ganas de vivir. 
Nunca hubiera escrito nada acerca de Drim sino creyera, con la certeza del que respira profundo con los ojos cerrados, que su vida cambiaría tu mundo.
Te invito a descubrir, entre sus páginas, el porqué de la frase que marcado esta obra:


“Todo llega... incluso lo imposible.”



OPINIÓN PERSONAL


Drim, un niño de nueve años vive con su padre, Pablo, su abuela, Alejandra y su perro, Nilo. Drim a pesar de su corta edad es capaz de percibir aquellas detalles que un niño de su edad no se daría cuenta. Vive feliz hasta que un día todo da un giro de 360º: Nilo ha desaparecido y su padre no quiere hablar con nadie... pero ¿por qué?

A partir de ese suceso, Drim descubre cuál es su sueño y con nueve años ya lo quiere llevar a cabo y que mejor que aprovechar el momento. Drim tendrá muy presente dos frases que le dijo su padre:
"Vamos, valiente" "Todo llega... incluso lo imposible"

Me gustó mucho el tema del libro, es decir, de luchar por tu sueños cueste lo que cueste ... y lo más importante: que nunca es tarde para llevarlo a cabo.

Pero... sí siempre hay un pero, y es que me liaba la manera en que estaba escrita la historia ya que saltaba de un personaje a otro y no pude saber muy bien desde que momento se estaba contando ese suceso, si antes de donde acabó con el otro personaje o antes.


La otra cuestión es que a lo largo del libro me hice repetidas veces la pregunta ¿y dónde se ambienta esta historia?. Me hacía esta pregunta debido a que profesiones como despertador de sueños o tirador de estrellas fugaces no existe en este planeta y sin embargo una profesora de Drim era de Tetúan ... y esa pregunta se quedó sin ser respondida, sólo que viven en La Pluma.

Otra cosa que me chocó y me choca en todos los libros que hacen esto: dejar los acontecimientos a medias. Si se dice que algo va a suceder no se dice que se tiene todo preparado y después pasar a otro día ¡Pero qué es eso! ¡Eso no se hace! No pido que se diga todo con pelos y señales pero sí que se cuente como trascurrió, no que pasadas unas páginas se diga que el personaje se acordaba gratamente de aquel acontecimiento.

"Estar presente es tu mejor presente"

Después de haberos dicho las cosas malas vuelvo a otro aspecto que me gustó y es que yo quiero un hijo como Drim xD. Es un encanto de niño y con unos valores muy bonitos y claro está que es debido a la educación y es que su padre y abuela se encargan de educarlo y de hacerle ver lo importante de la vida.

También hay frases hermosas que quiero compartir con todos vosotros, no solo para que las leáis sino para que reflexionéis y disfrutéis de ellas.

A pesar de todo, este libro deja un buen sabor de boca debido al mensaje que nos quiere transmitir que hay veces que hace falta que se nos recuerde.

*Gracias a la editorial por el ejemplar*

FRASES

  • "Si estás mirando el problema, no esperes hallar la solución" 
  • "Pensar en lo que podía haber sido no te hará sonreír"
  • "La gente huye cuando teme y teme cuando huye" 
  •  "No se trata de hasta dónde puedo llegar... sino donde quiero ir" 
  •  "Porque cuando se trata de soñar, el fracaso no supone un freno, pero frenar sí que es un fracaso" 
  • " Es mejor perderse a tiempo que pasar toda la vida perdido" 
  • " Cuando dejéis de haceros preguntas... el tiempo os traerá las respuestas" 

3 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues la verdad es que este no me llama mucho...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada pero muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocia el libro y parece entretenido sobretodo peculiar.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015