Reseña #63 Fragmentos - Dan Wells

miércoles, 28 de mayo de 2014


Título: Fragmentos.
Autor: Dan Wells.
Editorial: V&R.
Nº Páginas: 528
Trilogía: Partials #2




SINOPSIS:

La extinción te obliga a elegir... Algunas verdades terribles salen a la luz, pero surgen otros misterios. Los aliados y los enemigos cambian de un instante al otro. La guerra estalla. El tiempo se agota, como la esperanza. Pero ella sigue luchando para salvar a ambos bandos por igual.










Algo importante que debo comentar sobre este libro es lo siguiente: NO supe cuantas paginas tenía hasta que lo he terminado, y no por que no se vieran, simplemente lo hice inconscientemente, últimamente me fijó mucho en ese detalle de las paginas, pero con Fragmentos eso no me paso por la cabeza, sólo lo tome, lo contemple, lo abrí y ya no me acuerdo de nada que no sea el hecho de que me sumergí en esta gloriosa lectura sin importarme el mundo, para mi, fue como un bunker de letras.


La premisa para quienes ya leyeron el primero es sencilla, pero para quienes no, deben dejar de leer y correr a por el primer libro que ya he reseñado con anterioridad Partials: La conexión. por que aunque no diré nada de ambos libros, pienso que deben leer el anterior de una vez por todas.

LOS PERSONAJES:

Kira: Es nuestra protagonista principal, y al igual que en la primer parte, una idealista, rebelde y cabezota, que, aunque duda más de una vez de sus acciones, sabe que el camino correcto es seguir adelante, y que sin sacrificios, no ganadores, el secreto que de ella fue revelado en el primer libro, toma muchísima más relevancia en este segundo y en cuanto te enteras de lo que es en realidad el secreto, te vas de espaldas y tu boca, es seguro que se abra como un kilómetro. - NO BROMEO-

- Eres una rebelde Kira Walker. Incluso cuando no hay nada contra qué rebelarse. 


NO LEAS ESTA DESCRIPCIÓN SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO:

Samm:  Este chico toma mucho más protagonismo que en el primer libro y es que va de la mano de Kira, no literalmente hablando, pero es un buen decir, dado que va a donde ella lo hace, además, lo que más me ha gustado, es que, conforme pasa el tiempo, se vuelve más humano, la verdad me ha caído muy bien, está tan bien caracterizado que he llegado a pensar que también soy un parcial

Heron: ¡Maldita seas Heron ! -Tenía que decirlo.-


YA PUEDES LEER

Marcus: Tengo opiniones encontradas acerca de él, es que, bueno, me gusta como es, por que supongo que desde el inicio esa era su personalidad, y también me agrada que comience a tomar riesgos, pero es como que demasiado... avergonzado, sensible... ¿Miedoso? No sé con cual de esas palabras deba quedarme, y es que todas le quedan. pero es un buen chico, así que me gusta, lo malo, es que con el final, no sé que vaya a pasar con él.

Nandita: No puedo deciros mucho de ella, pero esconde grandes secretos.

Afa: Un niño grande, como lo describe Kira, la verdad es que es de los personajes más peculiares, hablando de manera humana. xD




HISTORIA:


Cuando hablamos de originalidad Dan Wells ya nos lleva un pedazo muy avanzado y es que Fragmentos es un historia que aunque parte de algo tan complicado como un virus y en esta segunda parte tecnología computacional, Wells no las explica con peras y manzanas que no se alargan demasiado y que nos dicen justamente lo que deben. 
Lo que más me ha sorprendido son las descripciones de los lugares, como el Páramo de Denver, o el Misisipí, y demás lugares, las destrucciones, la peleas y los escenarios de estás, en realidad, la pluma de Wells es ligera, flexible y parida, casi ni he notado las más de 500 paginas que tiene está segunda parte, y es que la emoción y todas las dudas te hacen avanzar sin parpadear-.


Conclusión: Fragmentos es una secuela espectacular, que te mantiene atado a sus paginas, las escenas de acción no se hacen esperar, la desesperación, las traiciones, las dudas y las muertes te hacen sudar y el final te deja con unas ganas titanicas de leer ya su tercer entrega. 









Los gatos de Yukimaru #1


GATOS GEMELOS:
Estos son los gatos #1 de mi reto literigatos, en realidad no son los primeros, ya que encontré a algunos en Rasguños en la puerta y Eleanor & Park, pero cómo que no le había puesto tanta atención al reto, así que por ahora, estos son los primeros:

Nombre del libro y del autor: Fragmentos - Dan Wells
Nombre del gato y de su dueño: No se sabe
Características del gato: Peleonero.
Fragmento que compruebe la existencia del gato:



-'' Al pensar en él se puso seria, y se detuvo a escuchar: pájaros. Viento. Dos gatos peleando. Era una tontería pensar que habría un francotirador ahora, pero no pudo evitarlo.




LA MATRIX





2 comentarios:

  1. Hola, pues tengo que decir que es la primera vez que escucho hablar de esta triología. Así que voy a indagar un poco más porque ultimamente estoy muy enganchada a las distopias.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :) si sabia desde hace rato de esta trilogía pero no les he dado la oportunidad, espero que leerla en este año, se ve super interesante :) ¡saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015