Reseña #55 Reconexión - Neal Shusterman

Autor:Neal Shusterman
Editorial:Anaya
Libro:2/3
Paginas:488
ISBN: 978-84-678-2939-6

Sinopsis:
Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.
Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios.

Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.

Siguientes libros:
1.Unwind (Desconexión)     RESEÑA
2. UnWholly (Reconexión )
3. Unsouled (Sin titulo en español. )

CAMBIOS. Esa es mi palabra.

Personajes:

Starkey :Colado
El primero en aparecer es éste usual gilipollas, en cualquier libro aparece, y como en cualquier libro, terminas odiándolo a mas no poder, y es que , en verdad, es egoísta, idiota, cerrado de mente y aunque, al principio entiendes sus motivos, termina deformándolos de una manera tan atroz, que le pierdes toda aquella empatía que le tuviste al principio.
Hace tantas cosas, tantas, que te son increíblemente creíbles.

Miracolina: Diezmo
Sí en el primer libro (Desconexión ) el llamado diezmo era terco, Miracolina lo es algo así como multiplicado por 10, pero no se alarmen, ella no llega a ser pesada, y en ningún momento sus motivos se deterioran, salvo, tal vez al final, pero , bueno, no puedo decirles de que manera, porqué les estaría spoirleando el libro, así que ustedes deben descubrirlo por su cuenta.

Cam: El Milagro
No sé si al decir ''El milagro'' les estoy dando spoiler, bueno, lo dudo, porqué yo lo deduje desde que apareció el personaje. Cam, Camus (cómo el escritor) es el personaje que más me ha gustado hasta ahora, y es que el autor se ha encargado de dárnoslo a conocer tal y como debería - Desde el inicio- descubriendo uno a uno los secretos de este peculiar personaje. Dándonos de tumbos con su particular forma de hablar, formar oraciones, y se ve, como conforme el personaje aprende, tu aprendes más y más de él. Realmente me ha gustado bastante, y espero grandes cosas de él en la ultima entrega de esta trilogía. Dado que el titulo, nos suelta algo así como un spoiler. xD

Lev :

Quienes ya hayan leído la primer parte de esta trilogía, sabrán como era, y les digo desde ahora, que Lev a cambiado, muchísimo, no tienen idea, y a pesar de las consecuencias que trajo su pasado como, ah, que difícil, digamos que a pesar de las consecuencias que trajo lo que fue, - NO-  sigue sonando raro, no se como decírselos sin daros un spoiler, pero bueno, a pesar de los cambios en su cuerpo y esas cosas, se ha superado y da muchas cosas de que hablar en esta segunda entrega.

Risa:
Ah, ¡ Qué difícil es no darles spoilers del primer libro ! Pero bueno, como sabrán ella no es la misma desde el final del libro uno, y es que de los tres personajes principales, ella podría ser quien mas afectada estuvo. Pero 'sus cambios' en este libro vuelven a 'cambiar' y aunque al principio te deja en SHOOCK - Sí, en mayúscula y con ''O'' de más- después, al avanzar las paginas te das cuenta del porque, y aunque te puedes dar una idea desde el principio, con Shusterman, no te puedes creer todo lo que te lees desde el inicio.
Connor:
Por decirlo de una forma, es quien menos cambio, y no lo digo por que no haya crecido alrededor de los dos libros, si no que a pesar de haber crecido, conserva aquella manera de pensar que tiene un buen lider.
De él no puedo decirles mucho sin dar spoiler, dado que si revelo lo que le pasa a él, todo tendrá sentido para Lev y Risa. xD

Ambientación:
La ambientación, es en muchas partes, pero en estos casos, se centra en 3, la casa de Cam, El lugar al que irá Lev y El cementerio, que es dónde están Connor y Rissa. Todos los sitios cuentan con las descripciones necesarias para saber ubicarte y sentirlas.
Historia y narración:
Una historia poderosa, con ideas bastante bien formadas y cosas con una secuencia, que de no saber que han sido ficticias, te las creerías.
La manera de narrar de Neal es sorprendente, y es que a pesar de que nos narra las cosas en tercera persona, nos hace sentir más que algunos personajes que están narrados en primera. Y un ejemplo de ello, son los comerciales que nos da en el libro. Nos los mete, para que sepamos, no sólo lo que les pasa a nuestros personajes, si no que al mismo tiempo quiere que estemos informados de los cambios que están pasado en el mundo entero. Estos anuncios van desde el apoyo a la desconexion hasta una lista de precios de órganos en el mercado negro, así que ya os imaginarais, te sientes como que tu estás viendo ese comercial.
En verdad, la manera de narrar de Shusterman es asombrosa.

Reconexión: Es un libro que supera con creces a su antecesor, dejándonos con la boca abierta a cada pagina, plagado de secretos, misterios, traiciones y muchas escenas de acción. Con un final acojonante y que te dejará con ganas de tener la tercer entrega en tus manos.

¡Tienes que leerlo ya !

¿Lo leyeron ? ¿Lo leerán ?