Reseña # 51 El señor de los anillos: Las dos Torres - J. R. R Tolkien

viernes, 25 de abril de 2014





Titulo: El señor de los anillos II: Las dos torres

Título original: The Lord of the rings II: The two towers.

Autor: J.R.R. Tolkien

Saga: El Señor de los anillos (02/03).

Editorial: Minotauro

ISBN: 84-450-7430-X

Páginas: 480







SINOPSIS


La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.




DIVIDIDO. Y esta palabra si que se debe tomar al pie de la letra.

Bueno, ¿Qué les digo? La historia comienza donde se quedó el libro anterior. Y he aquí mi problema, el libro se divide... Sí, el libro se divide en dos partes, en una, nos cuenta cómo Aragorn y el resto de la compañía (Exceptuando a Frodo y Sam ) van en busca de Merry y Peregrin. 
Y la otra parte, llega hasta unas cuantas páginas después de la mitad del volumen y bueno esta es la parte que más me gusto. Y mi personaje favorito toma algo más de ''protagonismo'' por así decirlo, y este personaje es Gollum.

Gollum, tan genial, raro y audaz. 




No sé cómo continuar está reseña sin darles spoilers de lo que pasa en la historia. Y es que se meten tantos nuevos personajes que la verdad se me complica mucho. Uno de esos personajes, es Barbol, miembro de una especie de árboles, a los cuales en tiempos antiguos, los Elfos despertaron, bautizándolos como Ents en la lengua común. Estos personajes, toman un papel relevante en la primer parte de la historia, y aunque lejos de ser mis favoritos, si que son guays. 



Después de eso, y ''El gran suceso'' de la primer parte, suceso que a mi parecer necesitaría una GRANDISIMA explicación, ya que aunque te deja las cosas claras, te lo explica a grandes rasgos, y bueno, no me quedo claro del todo.

Un personaje regresa, y ayuda a superar las complicaciones.



La segunda parte, si que es de lo más interesante, Frodo y Sam se encuentran en un gran dilema, dejarse ayudar por el enemigo o ser vencidos con la simplitud de una ventisca. A mi parecer, toman la desición correcta y la historia avanza, con complicaciones, y lugares maravillosos, y es que las descripciones que hace Tolkien, hacen que te metas al libro, y camines los mismos tramos que sus personajes.

El poder de Sauron crece más y las cosas que hace, toman mayor protagonismo en este segundo volumen, y aunque tuve mis grandes dudas de si me gustaría el desenlace que la historia tomaría, la verdad es que no me ha decepcionado para nada.

Las dos torres, es una continuación exquisita, nuevos personajes, nuevos lugares y secretos que están mas allá de la propia imaginación del lector, y que sí , como yo, no has visto las películas, te emocionarás en todas las partes adecuadas, abrirás la boca en los momentos de asombro, gritarás sus penas y avivarás la llama de la aventura. Sin duda, una serie que debes leer al menos una vez en tu vida.









Esta imagen me gusta bastante.

¿Ustedes ya leyeron la segunda parte?¿Comenzarán el viaje con el primer volumen? Dejen sus comentarios.

Esta es la segunda lectura de mi reto viajeros. 
¿Ustedes, cuántas llevan?


4 comentarios:

  1. Yo me vi la película :c así que ya se quien es el personaje que revive :s, el protagonismo de Gollum y todo lo demás, pero es una saga que siempre he querido leer y respecto al reto, yo lo vi y estoy pensándolo porque son bastantes y solo me he leído 1 saga y una trilogía de todas las que hay que leer, así que seria una oportunidad para dejar de aplazar tanto esos libros, pero el problema es el tiempo, aunque las vacaciones de mitad de año son el tiempo perfecto *--* así que de pronto me apunte. Me encanto tu reseña :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, la verdad es que a mi nunca me han llamado las películas, y quedé muy decepcionado con la primera. Al comienzo se brincan como 60 paginas del libro, me he enfurecido y he votado el Blue- ray.

      Y sí, la verdad es que las vacaciones que se vienen son un gran tiempo para leer.

      Espero y te animes y gracias.


      Hasta pronto. ¡Saludos infinitos !

      Eliminar
    2. A mi tampoco pero me las vi todas pequeña porque mi papá era fan de esta trilogía, de el herede el amor a los libros y mi fanatismo (?) pero recién las volví a ver porque me habían invitado a ver el hobbit 2.
      No sabia lo de las 60 paginas :o si no quieres el Blu-ray me lo puedes regalar (?) e.e
      Me anime :) ya hice la entrada, comenzare con Harry Potter porque son los que tengo en físico *---* ¡un beso!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me encanta esta trilogía :)
    un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015