Reseña #53 El ciclo de la luna roja I : La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

domingo, 27 de abril de 2014

Título: La Cosecha de Samhein
Autor: Jose Antonio Cotrina
Editorial: Hidra
Precio: 15€
Páginas: 464
Año de publicación: 2011

¿Qué pasaría si existieran criaturas que únicamente tú puedes ver? ¿Qué ocurriría si los cuentos que escribes, de pronto, resultarán ser reales? ¿Qué sería de ti si acabaras en una ciudad en ruinas donde todo quiere matarte?
Doce jóvenes se cen envuelos en una aventura extraordinaria. Durante un año deberán sobrevivir por sus propios medios en una antigua ciudad encantada, plagada de peligros y de magia. Deberán sacar lo mejor de sis mismos para conseguirlo, aunque eso signifi que tener que afrontar sus miedos y enfrentarse a sus secretos más oscuros.


Siguientes libros: #2 Los Hijos de las Tinieblas
                     #3. La sombra de la Luna






Creatividad. Con esa palabra describiré este libro.


Ambientación:


Sí de originalidad estamos hablando, La cosecha de Samhein tiene muchos puntos a su favor, y es que el mundo que Jose Antonio crea para desenvolver esta fascinante historia, te deja sin aliento y en más de una ocasión te sorprende el ingenio con el que maneja las situaciones, y a los monstruos que crea, si bien, estos no son originales (Vampiros, hadas, hombres lobo, fantasmas, etc. ) los describe de una manera fascinante, sencilla y a la vez compleja. Además de dotarles de cualidades, que al menos en mi persona, no conocía. Un ejemplo de ello, sería Enoch, el vampiro, que puede convertir su cuerpo en cenizas, para ser capaz de deslizarse a sus anchas.

El ambiente, oscuro, destruido y ruinoso, te traslada y te mete a Rocavarancolia.



Personajes:
En cuanto a personajes, Héctor es el principal, y, ¡ vaya que es una nenaza !, se queja de todo hasta la mitad del libro, poco a poco va madurando, o se va haciendo a la idea de que es lo que está haciendo. Algo que me gustó del personaje, es que no es perfecto, osea, me refiero a esos personajes masculinos que destilan candela, no, Héctor es gordito, y Alex se encarga de decírselo todo el rato.
Los gemelos Alexander y Maddeleine, ambos pelirrojos y uno más chocante que el otro. Al final, Alex logra ganarse mi simpatía, pero porque acepta lo que realmente es.
Marina: La guaperas, ella me agrada, no tiene mucha participación, pero al final, si que se supera.

Marco, Rachel y Natalia: De estos 3, no puedo decir nada, más que esconden secretos, y de los chonchos.

Lizbeth: Mandona hasta parecer mamá.
Adrián: Si Héctor es una nenaza, este chico cuatro ojos lo supera con creces.
Chico Sao Paulo: De este chico, no se sabe mucho , y cuando lean el libro, sabrán a que me refiero.


Esos son sólo los chicos, aquí los personajes, más oscuros del libro:

Dénestor: El encargado de la cosecha, a pesar de que es quien inicia el libro, a lo largo de este, Dénestor va disminuyendo en protagonismo, y es que después de la cosecha, este duende, arrugado feo y gris, queda indispuesto.
Enoch: El vampiro que se convierte en polvo. Hambriento y torpe, supongo que cobrará más protagonismo en el siguiente volumen.
El señor de los Asesinos: El asesino a sangre fría, a quien no le tiembla la mano al matar a quien sea. No duda, no le duele, simplemente mata. Parece ser, que será un gran antagonista. El ángel de sangre.
Uy, la luna roja. ¿Se acuerdan del eclipse?
Dama Serena: La fantasma, vaya que te llevas sorpresas con esta elegante y hermosa fantasma.
Dama Desgarro: Como su nombre lo dice, Desgarro, vaya que su nombre se lo tomaron muy literal.
Dama Araña: Enfermera.
Los gemelos Lexer:En este volumen, no toman mucho protagonismo, uno es blanco, el otro negro, y se odian a muerte. Espero mucho de ambos en el siguiente libro.
Gaslir: El cambia formas, se llevarán una enorme sorpresa con él.


Lenguaje: A pesar de ser un libro diferente a varios, la forma de describir del autor es bastante cómoda y fácil de leer. Pasas página tras página, sin darte cuenta del tiempo, sólo quieres leer más y más. 
Nos dan los puntos de vista de ambas partes, tanto los adultos, como los niños y esto, hace que la trama se vuelva tan compleja que te enamora.


Historia: Aunque la trama, según leí en otras reseñas, dicen se parece a Las crónicas de Narnia (Yo no las he leído, así que ni idea )  a mi me ha parecido bastante guay la manera en la que se construye todo, personajes, mundos, criaturas, lenguas y dimensiones, todo en un mismo universo, sin que llegue a ser confuso o pesado.
El autor, te miente, te hace creer cosas que no son, te lleva por un camino y te atrapa. Las sorpresas que te da y los nuevos descubrimientos, son tan inesperados que te dejan con la boca abierta.


Conclusión: La cosecha de Samhein, es un excelente libro para pasar un buen fin de semana. La forma en la que el autor juega contigo y los personajes, hace que te metas en la historia, te hace sentir como los personajes y te traslada a Rocavarancolia. Espero con ansías adquirir el siguiente volumen, y sé, que es más extenso. Y es que, no me explicaba como le haría el autor para acabar esta gran historia en tres libros, y ahora, que conozco la extensión del segundo y tercer volumen, promete.




Pasate un excelente fin de semana con está historia.




¿Ya lo leyeron? ¿Lo leerán? Espero sus comentarios.

4 comentarios:

  1. Esta trilogía la empecé sin muchas ganas porque era demasiado rara, pero le he cogido el gusto, ya sólo me queda el último libro y tengo ganas de leerlo.
    La verdad es que la idea es muy original y tiene bastante acción, me encanta eso de que estén en una ciudad desierta y tengan que sobrevivir...
    Ya te digo que en el segundo se lía una buena, no sé qué pasará en el tercero...

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy esperando ansiosamente que el segundo y tercero se haga una revolución , y es que con el final que tuvo este primer volumen... ¡Me vuelvo loco! xD

      Saludos.

      Eliminar
  2. Vaya no la conocía, pero se ve bastante buena :) gracias por tu reseñaaaa.
    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el primer volumen me ha dejado con un buen sabor de boca, así que sí, y lo mejor, es que ya está totalmente publicada.

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015