Reseña #52 Bajo el cielo eterno - Veronica Rossi

sábado, 26 de abril de 2014



Título: Bajo el cielo eterno (Bajo el cielo eterno 1)


Autora: Veronica Rossi

Editorial: B


Fecha publicación: 7 de Marzo 2012


Formato: Tapa blanda con solapas


Nº páginas: 398 pág. 


Precio: 16 €











SINOPSIS

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.


SIGUIENTES LIBROS:



 2. Bajo la noche Eterna







3.Into The Still Blue









ASOMBROSO. Definitivamente es la palabra.


Bien, todos dirán, ¿Hay alguna DISTOPIA que nos dé algo nuevo? Pues yo les digo: SÍ.


Y es que es eso justamente lo que encontré en este primer  volumen.
Este libro, me lo he leído el año pasado, pero como no tenía blog en el cual compartir mis impresiones, pues es hasta el día de hoy, en el que estoy leyendo la tercera parte (En inglés) que se me ha ocurrido la gran idea de que debía compartir está fascinante historia que ha pasado desapercibida ante todo el público.


¿De qué va la historia? Pues simple, la autora nos traslada a un mundo post-apocalíptico de lo más interesante. Este mundo, se encuentra dividido en dos partes ''Los Habitantes'' personas que lograron refugiarse en Bunquers antes de que las tormentas de éter llegaran. Y los ''Salvajes'', personas del exterior.

Y no se dejen guiar por la simpleza de mis palabras, porque detrás de las paredes de cada uno de los mundos, se esconden cosas fascinantes, por un lado, los habitantes, tienen en su mano u ojo, (Sí, ojo) los Smarteyes (Dejo el nombre original ), que son los encargados de llevarlos a ''Reinos'', los reinos, son mundos de fantasía que son especialmente creados para los habitantes, y estos se ''entretengan'' dado que no hay mucho que hacer dentro del bunquer.


Por otra parte, el mundo de los Salvajes es aterrador y maravilloso. Dado que los desastres que ocurrieron tras las tormentas destruyeron todo, como siempre, los humanos se adaptaron y bueno tienen habilidades de lo más peculiares, esciro, vidente y audil, son las  tres que se conocen y bueno, les explico un poco.

Esciro: Persona capaz de leer los cambios de humor en las personas. (Sí, una forma de leer la mente)
Vidente: Personas con un don super agudo de la visión. Por lo regular, grandes peleadores.
Audil: Persona capaz de escuchar hasta el rebote de un alfiler con el suelo.

Ya que entramos al libro, los personajes:

Aria: ¡Amo a esta mujer! Sí, realmente, desde el primer momento, supe que sería el amor de mi vida literario, y es que no es para nada como las típicas lloricas de los demás libros. NO. Aria, sabe desde el momento en el que lo pierde todo, que debe sobrevivir a como de lugar, y se aferra a ello, aún cuando su vida depende de un salvaje y es atacada infinidad de veces, no se doblega ni se rompe, todo lo contrario, se fortalece. 


Peregrino: No me gusta mucho el nombre, así que me gusta más el que tiene en los inicios de capitulo: Perry (NO es un ornitorrinco, repito, no es un ornitorrinco.) Es un salvaje, y el encargado de cuidar y enseñar a Aria a sobrevivir en el mundo de las tormentas. La verdad es que me agrada muchísimo, nunca me había encariñado tanto con un personaje masculino y bueno es que esté es habilidoso, astuto y aunque sexy, no empalaga con tanta candela. Además, tiene dos de las tres habilidades sobrenaturales, es esciro y vidente y bueno, esto hace cosas graciosas y también muy acertadas.



Los personajes secundarios, aunque suelen durar muy poco, son bien estructurados y con nombres comunes, bueno, no comunes, más bien como parte del paisaje: Garra, Rugido y Tizón son los que más sobresalen.

Yo me quedo con Rugido, en realidad no me quedo con él, mas bien, me gusta más. Yo hubiese preferido que los nombres de éstos se hubieran quedado en el original. Por que admitámoslo, Roar, se escucha mejor que Rugido. Y además, existe una historia corta (Sólo en ingles) llamada Roar & Liv. ¿Ya ven por qué hubiese sido mejor?


La historia, se nos cuenta desde el punto de vista de ambos personajes principales, Aria y Peregrino. Y algo que se me hizo bastante acertado es que además de usar un lenguaje bastante sencillo y rápido, la autora nos narra la historia en tercera persona. ¡Que guay !



Bajo el Cielo Eterno, es una historia asombrosa, una historia que combina un mundo post-apocalíptico, ficción, sensualidad, lo sobrenatural, canibalismo, sangre, traiciones y grandes aventuras. Dejándote las emociones al limite y el final es de lo más increíble. Tanto que si no tienes el siguiente volumen, morirás de desesperación. 

Realmente es un libro que no debes perderte. Y por si esto fuera poco... 

¡NO HAY UN TRIANGULO AMOROSO !





¡ Me encanta está imagen !



¿Ya lo leyeron ? ¿Lo leerán ? ¡Espero sus comentarios !


3 comentarios:

  1. Aunque te haya gustado mucho, no me va mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sabia que así se llamaban en español xD, tengo la costumbre de aprenderme los nombres de los libros en inglés y pues si sabia de esta trilogía pero no la había leído y con tu reseña me llamo la atención, espero hacerle un hueco entre todos los libros que pienso leer este año :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama la atención, pero tampoco está entre mis prioridades.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015