Reseña #29: Cincuenta sombras de Gregorio- Rossella Calabrò

jueves, 6 de marzo de 2014




Título: Cincuenta sombras de Gregorio

Autora: Rossella Calabrò

Editorial: Planeta

ISBN:9788408050957

Año: 2013

Páginas: 123

Precio: 12,95 €








SINOPSIS

Gregorio es la antítesis del Grey de 50 sombras de Grey que a tantas nos ha hecho suspirar. Gregorio no es apuesto, ni rico, ni misterioso; tampoco tiene un lado oscuro excitante. No toca el piano, no regala coches y no nos ofrece experiencias inolvidables. ¿Quién es exactamente Gregorio?

Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte.


OPINIÓN PERSONAL


Lo primero de todo, tengo que decir que no soy una persona que le guste burlarse de otra y si lo hago es porque tengo motivos para hacerlo. Dicho esto, NO ME GUSTÓ PARA NADA EL "ENFOQUE DIVERTIDO" que esta autora hace sobre otro libro, en este caso de la trilogía de Cincuenta sombras de Grey. 

Tengo que admitir que el primer capítulo fue donde más me reí, de ahí en adelante sólo unos pocos me sacaban una pequeña sonrisa. Me explico: mucho antes de acabar el libro (cuando iba más o menos por la mitad y ya estaba enfadada) me entraron ganas de ver reseñas sobre el libro ... y me encontré que muchos se doblaban de la risa y tal (no me estoy metiendo con ellos, cada uno tiene su sentido del humor) pero he aquí la cuestión, y es que antes de ponerme a leer las reseñas me dio por mirar los agradecimientos de la autora que más o menos decía que gracias a E. L James por inspirarla a hacer su libro 
¿¡EN SERIO?! 

¡Qué madurez se tiene para hacer eso! Sólo porque la autora leyó la trilogía y no se creía algunas cosas y dijo "¡Venga ya! Eso es imposible" voy a burlarme de la trilogía. Es como si yo ahora me pongo a escribir, en el mismo tono que Rosella, una parodia sobre cualquier libro de fantasía.

Me vuelvo a explicar: cualquiera puede escribir una parodia sobre cualquier libro, pero hay que tener un mínimo de educación en cómo lo estas escribiendo. No siempre recalcando que tal cosa es imposible y es gracias a la fantasía... E.L James no dijo que fuese una novela histórica.
Además, tacha de fantasía cuando ella también se va por las ramas. 
Ahhh y si ella no ha experimentado algunas de las "fantasías", lástima... pero algunas sí.

También voy a explicar el motivo por el que estaba enfadada: soy feminista y algunas cosas dejaban mucho que desear sobre cómo dejaba a la mujer. No todas las Lolas son así y no todos los Gregorios son así porque entonces también se podría hacer una parodia sobre su "novela".

Bueno, esta es mi opinión, algunos no les gustará y otros pueden que estén de acuerdo conmigo. 
Para gustos los colores, por ello os invito que leáis el libro y saquéis vuestras propias conclusiones. Os adentrareis en cada una de las sombras de Gregorio (que mas bien son comparaciones) ya que cada capítulo te relata (compara) con un lenguaje coloquial cómo se comporta Mr. Grey y Gregorio en cada situación de una pareja.

Conclusión: Este libro puede hacerte desternillar de la risa u odiarlo


CALIFICACIÓN



6 comentarios:

  1. Jaja. Yo me lo leí pensando que me iba a reír más..pero estaba totalmente equivocada. Se me hizo poco trabajado, y aunque algunas cosas pueden ser...puff pobre Gregorio. A mi no me gustó nada, la verdad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé eso ya que así lo venden, pero para nada. Sólo hizo que mis cromosomas se den prisa en sacarme una cana xD.
      Besos!

      Eliminar
  2. Puf...he visto este libro por varios blogs pero no voy a leerlo. ¿Por qué? Porque no me parece justo lo que hace la autora de este libro. Yo respeto las opiniones de todos pero a mí me gustó bastante 50 Sombras de Grey y como que no me va a gustar leer este libro xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero la primera vez que vimos el título una amiga mía y yo nos partimos de la risa. Entiendo perfectamente que aunque es una novela humorística haya a gente que no le ha gustado, porque al fin y al cabo lo que hace es ridiculizar una saga que cuenta con muchísimos fans.

    Bueno, no tenía pensado leerlo, y de todas formas ahora ya no estoy tan segura de si me divertiría.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. No m llama y viendo tu reseña todavía menos...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Había visto este libro varias veces y no me llamaba para nada, y la verdad con tu reseña me terminas de convencer de que no lo lea, por mas que sea una humorada y ridiculice a 50 shades of Grey que de verdad me leí la trilogía para saber porque causaba tanto furor, pero solo logre odiarlo.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015