Reseña #12 Mestiza - Jennifer L. Armentrout

miércoles, 11 de diciembre de 2013



Título: Mestiza

Título Original:  Half-Blood

Saga: Covenant 1/5

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Ediciones Kiwi

ISBN: 978-84-939403

Año: 2011

Páginas:  347

Precio: 9.95 €





Sinopsis

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


Mi opinión:

¿Alguna vez han leído un libro que parece la copia de otro?
Pues eso mismo me ha pasado con este libro, y es que si te pusieras a comparar las grandísimas similitudes que tiene con Vampire Academy, imaginarás cual es el final de la historia, y es que , no bromeo.
¿Razas puros, que al fecundar con una raza inferior humanos  tienen por resultado una derivación mestiza con algunas mejores cualidades? Listo
¿La raza pura controla los cuatro elementos? Listo
¿La protagonista es una de las mejores asesinas antes de graduarse? Listo
¿Si los puros son mordidos por los malos se convierten en malos? Listo
¿Alguien importante se vuelve malo? Listo


En verdad, yo creo que solo le faltó copiar los nombres.

Pero regresando a lo que es importante, a pesar de lo molesto que estaba por el hecho de las titánicas similitudes que habían entre una y otra historia, y el hecho de que mi cabeza no dejara de encontrarlas y de decir: ''Vamos Jennifer, se que no pudiste haber copiado todo.'' Yo se que acusarla de copiar es un ultraje, y no lo digo de forma confirmada, es solo que mi cerebro así me lo decía. La historia es buena, muy rápida de leer, las personalidades están bien logradas, y me encanta que Alexandria sea una perra.

Y ahora sí, a la historia.

Desde las primeras páginas y a pesar de mis múltiples quejas plagiadoras, Jennifer consiguió una vez mas atraparme, y es que la forma en la que describe las cosas es fantástica. El libro está narrado en primera persona, por Alexandria, o mejor dicho Alex, sip, suena a nombre de niño, pero va muy bien con su personalidad salvaje, agresiva y en ocasiones imprudente.

Los personajes en sí, son bastante lo que yo llamaría cliché.

La enemiga zorra. (Lea)
El guapito cachas y amor prohibido. (Aiden)
El tercero en discordia y sumamente ardiente. (Seth)
El amigo incondicional y bastante gracioso. (Caleb)
Y los múltiples enemigos de la prota.

Como les dije, cliché.


Pero no dejen que eso los desanime, la historia es buena. Y el final, es de lo más interesante, es aquí donde la autora se saca un 10 y da un giro de 1283748595° a la historia. Es sorprendente, y te deja enganchado para el siguiente libro. Y en este segundo, sí que se saca +A . Si, como imaginan, el final de este primer libro me dejó con tantas ganas, que ya me he leído el segundo (Puro) y he adquirido el tercero en inglés (Dirty), espero hacerme con el cuarto (Apollyon)  y muero por saber que sucede en el quinto (Sentinel). 


Y mi conclusión: Mestiza, un libro con grandes similitudes a una saga que le tengo bastante cariño a la cual no le pide nada, y tener bastantes tópicos juveniles Jennifer revolvió su cabeza y obtuvo esta gran historia, que al final nos sumerge, nos atrapa y nos carcome la cabeza por saber más, y ese más, acaba volviéndonos locos. 


¿Ustedes ya lo leyeron?, ¿lo leerán?
Espero sus comentarios.


Este libro es una tormenta de emociones que al inicio se ve opacado por una niebla de similitudes. Por eso, mis tres nubes.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015