Reseña #2: Bajo la misma estrella- John Green

martes, 12 de noviembre de 2013

Título: Bajo la misma estrella

Título original: The fault in our stars

Autor: John Green

Editorial: NUBE DE TINTA

ISBN: 9786073114233

Año: 2012

Páginas: 304

Precio: 15,95€



Sinopsis

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.


Opinión personal

En mi opinión el libro me ha gustado, ha sido ameno . Un libro capaz de sacarte sonrisas y lágrimas :')

Empezando desde el principio es un poco inverosímil que nada mas conozcas a un chico y vayas directo a la casa de él para ver una peli ... ¿qué rápido no? y mas aún teniendo en cuen
ta la situación de Hazel.

La verdad nunca había leído un libro relacionado con el tema del cáncer, pero teniendo en cuenta que yo tuve que relacionarme con él, puedo decir que el autor te transmite verdaderamente como se siente en esa etapa tanto quien lo tiene como los que están a su alrededor.

Hubo un momento en que quise romper algo... ya sabéis a que parte me refiero ... PETER VAN HOUTEN inaodonebcaubuicsdbibeib; si es cierto que todo lo que dijo es la verdad ... a medias... pero sabiendo que Hazel estaba tan emocionada en saber las respuestas de sus preguntas de su libro favorito no le dio el gusto si no que se burló de ella de una manera inhumana.


 
  En definitiva, me gustaron todos los personajes excepto el susodicho anteriormente (también hay que comprender su pasado); cada cual tenía su punto de vista de la vida e intentaba llevarla a cabo con los hechos, que es lo que nos falta en nuestra sociedad.

Cómo no hay que hablar del romance entre Hazel y August como dos personas que luchan por sobrevivir se enamoran sin importar que quizá mañana ya no esté con la persona que ama ... Eso es el verdadero amor, el no importarte nada excepto el tú y yo, el ahora y no el después, el entregarlo todo sabiendo que irá al olvido ... 

... Y si.. lo confieso, me hizo llorar un buen rato por cómo transmite el sentimiento de pérdida y de soledad cuando no tenemos a la persona que amamos, cuando nos despertamos y por un momento pensamos que nada ha pasado ... pero que después de 5 segundos nos acordamos de todo y la espina duele aún más porque por un momento pensaste que todo había sido un sueño ... un mal sueño.


Frases del libro



  •  "Lo que reconforta fácil, no es reconfortante"
  •  "Estoy enamorado de ti, y sé que este amor es sólo un grito en el vacío, y este olvido es inevitable, y que estamos todos condenados y que vendrá un día cuando todo nuestro trabajo sea polvo, y sé que el sol se tragará la única tierra que alguna vez tendremos, y estoy enamorado de ti."


  • "Y en la libertad, la mayoría de las personas encuentran el pecado"
  •  "Las marcas que los humanos dejan también son muy a menudo cicatrices"
  •  "Somos tan propensos a dañar el universo como lo somos para ayudarlo, y no estamos dispuestos a hacer lo uno o lo otro"
  • "No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, pero si puedes decidir quién te lastima"


Calificación



Dato

La película se estrenará el 6 de junio de 2014 con Shailene Woodley como Hazel Grace y a Ansel Elgort en el papel de Augustus Waters.

He aquí algunas fotos






¿ Ansiosos por ver la adaptación ? ¿Nos hará llorar? ... esperemos que sí porque sino no habrá valido la pena indignación

4 comentarios:

  1. Me acabo de terminar el libro y todavía tengo los ojos llorosos. ¡Claro que nos hará llorar la película!
    te sigo y te dejo por aqui mi blog por si quieres pasarte :)
    www.entrelibroshastalastres.blogspot.com
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saldremos con los ojos llorosos del cine, habrá que llevarse un paquete grande de pañuelos xD
      Muchas gracias, ahora lo visito y te sigo
      Otro para ti!

      Eliminar
  2. Lloré un montón... y me gustó mucho.
    Y también me gustó mucho la película :)
    un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015